Yoga Trip India 2023 Programa

INDIA YOGA TRIP

JULIO 2023

El viaje que haremos será un grupo reducido, para que tengas una experiencia personalizada y explores al máximo la India Sagrada, lo cotidiano, su cultura, sus artesanías, su filosofía de vida, su historia y la naturaleza.

Esta experiencia será única e irrepetible. no te lo pierdas. Leé todo el programa aquí abajo:

Duración del Viaje: 16 ó 21 días.

Podes tomar el plan entero o alguno de ambos programas.

Duración: Norte de India (16 día) ó Norte + Sur de India (22 días = 16 norte de India + 5 sur de India – incluye Estudio en el reconocido KYM, Chennai).

Viajes en Tren: 2 (Delhi Jaisalmer; Agra Jhansi)

Vuelos domésticos 1: (Varanasi Delhi ó Varanasi Chennai)

ITINERARIO

Salida de Buenos Aires Sábado 8 de Julio.

(podes ir por tu cuenta o bien podemos compartirte la agencia con la cual vamos quien se ocupa de agrupar a todos los participantes y acceder a precios promocionales)

Día 01 – Lunes 10 de Julio llegada a India.

(Llegada por la mañana y Check-in en el hotel) Llegada a Delhi, India

Al llegar al aeropuerto de Nueva Delhi, seremos recibidos por un representante de la agencia local. Alojamiento en el hotel.


(Delhi)

Día 02 – Martes 11 de Julio

Día en Delhi… Desayuno, visita a la Vieja Delhi. Visitando Jama Masjid, la mezquita más grande de la India. Paseo en coche por la antigua ciudad amurallada pasando por el famoso Fuerte Rojo y los mercados de Chandni Chowk el epicentro de la Vieja Delhi. A continuación, visita Raj Ghat, sitio de la cremación de Mahatma Gandhi.

 

Día 03 – Miércoles 12 de Julio

Tren Nocturno: Delhi / Jaisalmer
(Check-out del hotel 12.00 horas)

Por la mañana visita a Nueva Delhi incluyendo una visita al Templo Akshardham el templo mas grande del mundo… y esta considerado uno de los mas bello en la India. También visitaremos el centro político de la ciudad. Gate (Arco Monumental de la guerra), el centro político de la ciudad.


(Akshardham)

Más tarde, serán trasladados a la estación de tren para tomar el tren a Jaisalmer, situada en el extremo oeste del desierto de Thar, Jaisalmer emerge de la arenas del desierto, alumbrada por la luces del amanecer y consiguiendo que el visitante se sienta sumergido en cualquier cuento oriental de las Mil y Una Noches.


(Jaisalmer)

Tren nocturno: (DLI JSM Expreso 4059), salida Delhi @ 17:30 Horas /
Llegando a Jaisalmer @11:15 horas del día siguiente.

Día 04 – Jueves 15 de Julio

Día en Jaisalmer

A las 11:15 horas llegada a la estación de Jaisalmer y salida hacia el hotel. Por la tarde, traslado al Desert Camp y safari por el desierto, luego podrán disfrutar un show de música y danzas tradicionales, seguido de una cena buffet.

Día 05 – Viernes 16 de Julio

Día en Jaisalmer

Después del desayuno, visitaremos la ciudad de Jaisalmer, incluyendo los “havelis” (mansiones) en la antigua ciudad y su magnífica fortaleza


(Jaisalmer)

Visitando los templos jainos dentro del fuerte y explorando el sinuoso laberinto de calles dentro de ella. Resto del día libre para explorar la ciudad de Jaisalmer.

Día 06 – Sábado 17 de Julio

Jaisalmer / Jodhpur

Después del desayuno, salida por carretera hacia Jodhpur. Esta, es la segunda ciudad más grande de Rajasthan, debido a su singular arquitectura de color azul pálido es a menudo referida como la Ciudad Azul de Rajasthan.


(Jodhpur)

Llegada a Jodhpur y alojamiento en el hotel.

Día 07 – Domingo 18 de Julio

Jodhpur / Ranakpur / Udaipur

Durante la mañana visita al fuerte de Mehrangarh y sus grandes palacios: Moti Mahal, Sheesh Mahal, Phool Mahal, Sileh Khana y Daulat Khana, impresionantes ejemplos de la arquitectura local


(Fuerte Mehrangarh)

En Jodhpur podrán comprar hermosas artesanías tales como zapatos bordados, objetos curiosos de metal, objetos de plata, pinturas y telas. Luego, salida por carretera hacia Udaipur, tranquila ciudad ubicada en el pintoresco valle de colinas Aravali, rodeada por tres lagos: el Lago Pichola, Fateh Sagar y Udai Sagar. En el camino visitaremos el hermoso complejo de templos Ranakpur, construidos en el siglo 15


(Ranakpur)

Llegada a Udaipur, check-in y alojamiento en el hotel.

Día 08 – Lunes 19 de Julio

Día en Udaipur

Después del desayuno, visita guiada por los fuertes y palacios de Udaipur: uno de los complejos más grandes de Rajhastan; Saheliyon-Ki-Bari: el jardín de las damas de honor; el museo folklórico y el gran templo de mármol Jagdish Temple.


(Adaipur)

Por la tarde disfrutaremos de un paseo en barco sobre el sereno lago Pichola. Alojamiento.

Día 09 – Martes 20 de Julio

Udaipur / Jaipur

Por la mañana, salida por carretera con destino Jaipur. Jaipur es la ciudad rosa del Rajasthan y es quizás una de las ciudades más pintorescas del mundo. Fue construida según los cánones del Shilpa Shastra, el antiguo tratado Hindú de arquitectura.


(Jaipur)

Dividida en siete sectores rectangulares, con calles bien trazadas, ángulos rectos, su planificación es una maravilla del urbanismo del s.XVIII, cuando ni siquiera en Europa existía una sistematización similar. Rodeada de abruptas colinas en tres de sus puntos cardinales, la ciudad está custodiada por un poderoso muro fortificado, con siete puertas.


(Muro de Jaipur)

Más tarde una clase de cocina tradicional India y cena en la casa de una familia hindú.

Día 10 – Miércoles 21 de Julio

Jaipur

Desayuno. Por la mañana, excursión al Fuerte Amber, la antigua capital del Estado hasta 1728. Una experiencia única: subiremos a lomos de elefantes para acceder hasta la cima de la colina sobre la que se yergue el fuerte.


(Fuerte Amber)

A continuación, visita panorámica de Jaipur (que toma su nombre del Maharajah Jai Singh, príncipe y astrónomo, quien diseñó y fundó la ciudad en 1727). Tarde para recorrer y conocer los mercados y tiempo para visitar las fabricas grandes de ropas.

Alojamiento y descanso.

Dia 11 – Jueves 22 de Julio

Jaipur / Agra

Después del desayuno salimos por carretera a Agra. Por la tarde experimentaremos la belleza del impresionante Taj Mahal.


(Taj Mahal)

Este maravilloso símbolo de amor construido por el emperador Shah Jahan es referido como un poema en mármol blanco. También, visitaremos el fuerte de Agra, sus magníficos palacios y jardines, todo construido en arenisca roja.

Alojamiento en el hotel

Día 12 – Viernes 23 de Julio

Tren Agra / Jhansi / Orchha / Khajuraho

Después del desayuno, traslado a la estación de Agra para tomar el tren Jhansi. Salida Agra 0811 horas (Bhopal Shtbdi) Llegada Jhansi 1045 horas Desde Jhansi saldremos por la carretera en dirección a Khajuraho (175 km / entre 4 y 5 horas de viaje). En el camino visitaremos las ruinas de la ciudad medieval Orchha.


(Orchha)

Al llegar en Khajuraho, check in y alojamiento en el hotel.

Día 13 – sábado 24 de Julio

Khajuraho

Desayuno. Durante la mañana, visitaremos los grupos de templos oriental y occidental. Grupo occidental, el templo más importante es el Kandariya Mahadeo- Templo, dedicado al dios Siva. Es uno de las mayores y más típicos de los templos de Khajuraho.

 


(Kandariya Mahadeo)

También visita la Chaunsat Yogini Jain Temple, dedicada a los 64 "yoginis" o asistentes de la Diosa Kali. Grupo Oriental, incluye el Templo Ghantai y Vamana dedicado a la encarnación de Lord Vishnu, el Templo Javarà y los tres templos Jain con hermosas tallas y esculturas eróticas.

 

Tendremos una clase de yoga al aire libre rodeados de los templos sagrados en esta ciudad.

Noche en Khajuraho.

Día 14 – Domingo 25 de Julio

Khajuraho / Varanasi

Hoy temprano por la mañana saldremos por la carretera hacia Varanasi.

Dia entero del viaje. Llegaremos al hotel y descanso.

Día 15 – Lunes 26 de Julio

Día en Varanasi

Al amanecer disfrutaremos de un paseo en barco para experimentar la espiritualidad del sagrado río Ganges. Podrán ver a miles de peregrinos honrar al dios sol y limpiar su karma sumergiéndose en las aguas sagradas del Ganges. Además podrán aproximarse a los crematorios y presenciar los rituales de cremación de las distintas castas. Después del desayuno visitaremos el templo de Sarnath, lugar donde Lord Buda dio su primer sermón. Sarnath fue una reconocida escuela de enseñanza del siglo 6 AC hasta el siglo 12 DC.


(Varanasi)

Visitaremos las ruinas, stupa, el templo budista y el museo Por la noche, visitaremos los ghats del río Ganges para ver la gran ceremonia de 'Aarti', llevado a cabo todos los días al atardecer por sacerdotes vestidos de blanco. Esta es una de las experiencias más espirituales en Varanasi, donde los santos hombres adoran el sagrado río Ganges. Alojamiento en el hotel.

Día 16 – Martes 27 de Julio

Avión: Varanasi/ Chennai or going back to Delhi and flight to Argentina.

Estudio en el Sur de India, Chennai

Día 17 – Miércoles 28 de Julio

presentación KYM e inicio de curso de Asanas, Pranayama, Filosofía del Yoga y Canto Védico. Salida a Templo Kapaleshvara.

Día 18 – Jueves 29 de Julio

por la mañana estudios y prácticas en el KYM. Almuerzo y visita al Krishnamurti Foundation.

Día 19 – Viernes 30 de Julio

por la mañana estudios y prácticas en el KYM. Almuerzo y día libre para aprovechar visita a los mercado de Mylapore y hacer las compras que quieras.

Día 20 – Sábado 31 de Julio

por la mañana estudios y prácticas en el KYM. Almuerzo y visita a la Sociedad Teosófica.

Día 21 – Domingo 1 de Agosto

vuelta a Argentina.

HOTELES PREVISTOS

Ciudad / Noches / Categoría

  • Delhi / 03 ITC welcome Delhi/Radisson Blu
  • Jaisalmer / 02 / Rangmahal
  • Jodhpur/  01 / Fern Residency
  • Udaipur / 02 / Fern Udaipur
  • Jaipur / 02 / Ramada by Wyndhom/Crown plaza
  • Agra / 01 / Clarks Shiraz / Double tree by Hilton
  • Varanasi / 02 / Om Villas Varanasi
  • Chennai / 05 / Rain Tree

Nota: Categoría base prevista en todos los hoteles, confirmación de habitación seria en el momento de la reserva. En caso que los hoteles cotizado no están disponible entonces proporcionaremos hoteles de mismo categoría.

 

INVERSIÓN

Podes optar por la opción solo norte de india o india norte + estudio en el sur en el KYM, Chennai.

Cuánto sale si optás por hacer Inversión Norte de India – 16 días.

  • pago en habitación base doble USD 1350 por persona.
  • suplemento por cuarto privado USD 950 por persona (opcional).
  • Suplemento de los vuelos Varanasi/Chennai (Sujeto al cambio) USD 100 USD por persona

Incluye:

  • 16 días en el Norte de India
  • Asistencia en aeropuerto con guirnaldas y traslado al hotel.
  • Trasporte privado de lujo con cohfer
  • Alojamiento en habitación doble según el programa.
  • 24/07 horas asistencia en espaóol.
  • Guia habla perfectamente hispana.
  • 1 botella de agua mineral por persona y por día.
  • Cena con bailes típicos en Jaipur.
  • Paseo por el camello en Jaisalmer
  • Todos los impuestos y peajes.

Cuánto sale si optas por hacer Inversión Norte + Estudio en el KYM (Chennai, sur de India) – 21 días.

  • pago en habitación base doble USD 1700 por persona.
  • suplemento por cuarto privado USD 1250 por persona (opcional).
  • Suplemento de los vuelos Varanasi/Chennai (Sujeto al cambio) USD 100 USD por persona.
  • Curso en el KYM USD 195 por persona.
  • 4 días de Capacitación en el KYM de 9 a 13 horas.

Incluye:

  • 16 días en el Norte de India + 5 noches en Chennai
  • Alojamiento en habitación doble según el programa.
  • Todo lo indicado en Norte de India
  • Chennai: Desayuno en el hotel.
  • 4 días de estudio, práctica y canto védico en el reconocido centro de Yoga y Salud KYM (Krishnamacharya Yoga Mandiram Chennai).

¿Qué no incluye la inversión?

  • Aéreos Argentina – India ida y vuelta. Nosotros les proveeremos una agencia en la cual conseguimos arancel preferencial (también podes sacar el pasaje por tu cuenta)
  • Bebidas fuera de las especificadas en el itinerario
  • Entradas de los monumentos.
  • Costes extras de equipaje
  • Coste o propinas para maleteros en hoteles y aeropuertos
  • Gastos personales no incluidos en el programa
  • Todos los gastos debidos a cancelación o a causas ajenas a nosotros.

IMPORTANTE – A TENER EN CUENTA:

  • El paseo en barca por Ganges puede cancelar debido a crecida del río
  • Los Hoteles indicados son a titulo informativo. En caso de no disponibilidad se confirmaran otros de la misma categoría.
  • La catalogación hotelera se base en la normativa de India
  • El check-in es a las 1400hrs y el check -out a las 1200hrs en todos los hoteles.
  • Los precios están calculados en base a las tarifas y sus condiciones actualmente en vigor.
  • Cualquier cambio en las tarifas, introducción de nuevos impuestos o service cargue o fluctuaciones de moneda pueden variar nuestras cotizaciones.
  • Cualquier servicio adicional durante el viaje debe ser pagado por el cliente.
  • El tiempo indicado en los desplazamientos es aproximado y se ha calculado en base al estado de las carreteras y por experiencias anteriores de los conductores. En ningún podemos garantizar el cumplimiento de estos tiempos de conducción.
  • La mayoría de nuestros viajeros vienen solos y comparten con personas que son espíritus afines.
  • Tené en cuenta que este es un viaje de plazas limitadas y con un grupo pequeño, una vez cubiertas todas las plazas se cierran inscripciones y no se admitirán más reservas.
  • Los vuelos no están incluidos, ya que tenemos viajeros provenientes de diferentes sitios. Pero no te preocupes, te indicaremos que vuelos comprar y te pondremos en contacto con personas que salen de tu mismo aeropuerto para que viajes en grupo. IMPORTANTE, MIENTRAS ANTES RESERVES MUCHÍSIMO MÁS BARATOS TENDRÁS LOS VUELOS!!!!

Espero con muchas ansias que te unas a este viaje al Corazón de la India, no te arrepentirás!

Si aún no estas decidido y tenés dudas completa tus datos aquí indicando que te interesa mucho el viaje y te contactaremos para una entrevista.

Un abrazo

Gonzalo Rico Peña

Director de Centro Yoga Baires