Yoga Trip India 2025 Programa

INDIA YOGA TRIP

FEBRERO 2025

Magico Rajastan

(Delhi – Jaipur – Pushkar – Jodhpur – Udaipur)

Viajamos al Norte de la India para acercarnos a algunos de los misterios y leyendas más hermosos del país. Sus colores formarán parte de nuestro viaje, los rojos de Jaipur, los verdes de las avenidas de Delhi. Los colore,s sus gentes modernas y atrevidas en la capital, joviales y alegres en Jaipur, los enamorados del poema de amor del Taj Majal con una cultura ancestral que los hizo temibles y admirados. Y en el tránsito, las sonrisas y agradecimientos de un pueblo amistoso… El viaje que haremos será un grupo reducido, para que tengas una experiencia personalizada y explores al máximo la India Sagrada, lo cotidiano, su cultura, sus artesanías, su filosofía de vida, su historia y la naturaleza.

Este tremendo viaje te llevaremos por la inmensa zona de Rajastán para explorar su gran pasado. Descubrirás las épocas grandiosas de los maharajás de la zona y viajarás hacia atrás en el tiempo, descubriendo su magnitud de fortalezas y fuertes impresionantes. Conocerás ciudades importantes, el desierto y sus ilustres templos y arquitectura. Este viaje combina contrastes y riquezas culturales con toda la magia de Rajastán.

 

Esta experiencia será única e irrepetible, no te lo pierdas. Leé todo el programa aquí abajo:

Duración del Viaje: 15 ó 20 días.

Podes tomar el plan entero o alguno de ambos programas.

Duración: Norte y Sur de India (15 días) ó Norte y Sur de India + 5 días en Chennai con práctica y estudio en el reconocido Krishnamacharya Yoga Mandiram.

ITINERARIO

Salida de Buenos Aires – Febrero 2025

(podes ir por tu cuenta o bien podemos compartirte la agencia con la cual vamos quien se ocupa de agrupar a todos los participantes y acceder a precios promocionales)

 

Día 01 – llegada a India – Delhi

Llegada por la mañana y Check-in en el hotel

Tras las formalidades de inmigración y recogida de equipaje, nos pasarán a recoger en la Terminal de Llegadas hacia el hotel.

A la llegada al hotel, realizaremos el check-in (la hora estándar para hacerlo son las 14:00h)

La capital de la India es la puerta principal de entrada al país. La Delhi contemporánea es una ajetreada metrópolis, que combina con éxito lo antiguo y lo nuevo. En medio de los grandes rascacielos aparecen los edificios y monumentos de otro tiempo pasado, que con sus formas recuerdan en silencio la herencia antigua de esta región. La primera impresión para cualquier visitante se produce durante el viaje desde el aeropuerto ya que se nos presenta como una especie de ciudad jardín, rodeada de árboles y con hermosos parques.

Más tarde después de un poco descanso vamos a conocer la ciudad Nueva Delhi, la visita será guiada con un guía de habla Hispana, haremos visita a Bangla Saheb, Gandhi Smriti, vieja Delhi con paseo por riskshaw.

 

Día 02 – New Delhi – Jaipur

Desayuno. Después salimos por carretera a Jaipur,  la capital del Rajastán.

Jaipur es la capital del estado de Rajasthan en la India. Evoca a la familia real que una vez gobernó la región y que, en 1727, fundó lo que ahora se llama la Ciudad Vieja, o «Ciudad Rosada» por su color de construcción característico. En el centro de su cuadrícula de la calle señorial (notable en la India) se encuentra el opulento complejo con columnas del palacio de la ciudad. Con jardines, patios y museos, parte de ella sigue siendo una residencia real. Conocida popularmente como la ciudad rosada por el color de sus edificios. Esta ciudad es un autentico festín para los sentidos.

Por la tarde visita de Birla templo durante la ceremonia de arti.

Llegada y check-in en el hotel.

 

Día 03 – Jaipur

Por la mañana visitaremos el Fuerte Amber. Una vez dentro, recorreremos las dependencias del Palacio Jagmandir, Jaimahal y el Templo Kali con sus jardines.

El Fuerte Amber, con vistas al lago Maotha, tiene reputación de haber sido el tesoro de los dirigentes Kacchwaha. Su construcción fue iniciada por Man Singh I en 1592 y completada por su descendiente Jai Singh I. Sus formidables exteriores esconden un paraíso interno donde una hermosa fusión entre el estilo mogólico e hindú halla su máxima expresión. A los pies de la colina podrán montar en su equipado elefante para empezar el lento pero estable ascenso hacia la puerta principal, haciendo su entrada al más puro estilo de los tiempos honorables. El fuerte, acabado a principios del siglo XVIII, requirió 100 años para su construcción y hoy en día, aunque abandonado, ofrece una fascinante visión del estilo de vida que rige en las familias mogolas.

Por la tarde vamos de vuelta al Hotel.

 

Día 04 – Jaipur – Pushkar

Desayuno en el Hotel. Pasamos el día en Pushkar para conocer la ciudad y disfrutar de las actividades de la feria del desierto

Púshkar acoge infinidad de templos. La mayoría no son muy antiguos ya que muchos fueron destruidos durante las conquistas del territorio por parte de los musulmanes. Los templos destruidos fueron reconstruidos. Se pueden visitar muchos e interesantes lugares como el templo más famoso de todos es el Templo de Brahma, (el único templo de Brahma), el Templo de Savitri, el Templo de Varah, el lago de Pushkar, Ghats, Templo Apteshawar, etc.

 

Día 05 – Pushkar – jodhpur

Desayuno buffet.

Continuaremos el viaje hacia la capital de Marwar, Jodpur.

Jodhpur es una ciudad en el desierto de Thar, en el noroeste del estado indio de Rajasthan. Su fuerte de Mehrangarh del siglo XV es un antiguo palacio que ahora es un museo, que exhibe armas, pinturas y elaborados palanquines reales (sillas de seda). Asentado sobre un promontorio rocoso, el fuerte domina la ciudad amurallada, donde muchos edificios están pintados con el icónico tono azul de la ciudad.

A la llegada disfrutaremos de una visita del Fuerte de Meheran Garh, para continuar visitando el cenotafio Jaswant Thada del Maharajá Jaswant Singh II.

 

Día 06 – Jodhpur – Udaipur

Desayuno en el hotel.

Después del desayuno salimos hacia Udaipur. En el camino vamos a visitar los templos blancos jainistas de Ranakpur, construidos en el siglo xv. Reconocido en todo el mundo por su intrincado y magnífico estilo arquitectónico. Estos templos constituyen uno de las cinco grandes peregrinaciones de la cultura Jainista.

Posiblemente ninguna ciudad en Rajasthán es tan romántica como Udaipur, aun cuando el estado está repleto de fantásticas fortalezas en sus cimas, exóticos palacios de cuentos de hadas, y apasionantes leyendas medievales de caballerosidad y heroísmo.

Llegada a Udaipur y resto del día libre.

 

Día 07 – Udaipur

Desayuno en el hotel.

Por la mañana salimos para visitar la ciudad durante medio día. Vamos a visitar los alrededores del lago, construido por Maharajá Bate Singh en 1754. Visitamos también Sahelion-Ki-Bari (el jardín de las damas de honor), un jardín de placeres con fuentes y pabellones de mármol. Se visitara el Museo y el Palacio de la ciudad. El Palacio, que domina el Lago Pichola, es el complejo más grande en la India, es una mezcla de arte Mughal y Rajput. Solía ser el retiro de invierno del Maharajá.

Fue construido en 1725. Compuesto por granito y mármol con balcones, ventanas adornadas y preciosa artesanía en vidrio. Las paredes del Palacio Real se extienden a más de un kilómetro en el lado oriental del lago. El Palacio es un laberinto de patios, apartamentos y decoradas salas.

Por la tarde disfrutaremos de un crucero de dos horas por el lago Pichola pasando por los Ghats, los escalones que bajan al rio y disfrutar de excelentes vistas de la ciudad y del hotel Lake Palace, el Palacio Blanco del Lago.

 

Día 08 – Udaipur – Chennai – Mahabalipuram

Tras el desayuno, hacemos check out y salida para aeropuerto a Chennai… Después de despedirnos de la hermosa Udaipur, volamos a la capital del estado de Tamil Nadu. Desde allí, nos dirigimos a Mahabalipuram, una ciudad costera que alberga algunos de los monumentos más impresionantes de la India.

Mahabalipuram fue fundada en el siglo VII por el rey Pallava Mahendravarman I. La ciudad se convirtió rápidamente en un importante centro religioso y cultural, y su arquitectura es un testimonio de la riqueza y el poder de la civilización Pallava.

Llegaremos a Mahabalipuram por la tarde y nos registramos en la entrada del hotel. Visitaremos los templos esculpidos en la roca, el Templo Shore y las Cinco Rathas

El resto del día será de ocio o bien podemos explorar la zona a pie. Por último pasamos la noche en el hotel.

 

Día 09 – Mahabalipuram – Kanchipuram – Mahabalipuram

En este día visitaremos dos ciudades importantes de Tamil Nadu: Mahabalipuram y Kanchipuram. Luego tendremos el resto del día para explorar, para visitar el templo Shore, las cinco rathas, la bola de mantequilla Krishna y otros lugares de interés.

Kanchipuram fue fundada en el siglo II a.C. y fue la capital de la dinastía Pallava.

La ciudad es un importante centro religioso y alberga numerosos templos, incluyendo el Templo de Ekambareswarar, que es uno de los templos más importantes del hinduismo.

 

Día 10 – Mahabalipuram – Thiruvannamalai

Este día iremos a Thiruvannamalali, una ciudad sagrada ubicada en las colinas de Arunachala. La ciudad es conocida por el Templo de Arunachaleswarar, que es un templo de Shiva.

Thiruvannamalai fue fundada en el siglo VII por el rey Pallava Mahendravarman I. La ciudad se convirtió rápidamente en un importante centro religioso, y su templo es uno de los más importantes del hinduismo.

En esta tarde podremos disfrutar visitando el templo de Arunachaleshwar y el templo de Thiruvannamali… También Caminaremos por las colinas de Arunachala

 

Dia 11 – Thiruvannamalai – Tanjore

Después del desayuno, nos llevarán a Tanjore, una ciudad histórica y culturalmente rica. El camino cubrirá Kumakonam, el templo de Dharasuram

Por la mañana, visitaremos el Templo de Arunachaleswarar, una de las principales atracciones turísticas de Thiruvannamalai.

Después del almuerzo, continuaremos nuestro viaje a Tanjore. En el camino, haremos una parada en Kumakonam para visitar el Templo de Dharasuram, un templo dedicado a Shiva.

Resto del día libre o bien podremos explorar la zona caminando.

 

Día 12 – Tanjore

Día completo para explorar Tanjore con su conductor para visitar el templo Brihadeeswara, el Museo de los Bronces de Tanjore y otros lugares de interés.

Por la mañana, visitaremos el Templo Brihadeeswara, uno de los templos más grandes e impresionantes de la India. El templo fue construido en el siglo XI por el rey Rajaraja Chola I y es un ejemplo notable de la arquitectura Chola.

Después del almuerzo, visitaremos el Museo de los Bronces de Tanjore, que alberga una colección de más de 3.000 esculturas de bronce de la era Chola. La colección incluye estatuas de dioses y diosas hindúes, así como figuras de la vida cotidiana.

Por la tarde, tendremos la oportunidad de visitar otros lugares de interés de Tanjore, como el Palacio de Tanjore, el Templo de Saraswati o el Templo de Gangaikonda Cholapuram.

 

Día 13 – Tanjore – Trichy – Madurai

Después del desayuno, nos llevarán a Madurai en ruta, una ciudad sagrada para los hindúes. En el camino, haremos una parada en Trichy para visitar el Templo Rock Fort y el Templo Suchindram.

Templo Rock Fort, Trichy

Después del almuerzo, continuaremos nuestro viaje a Madurai. En el camino, haremos una parada en el Templo Suchindram, un templo dedicado a Vishnu. La visita durará aproximadamente una hora.

Llegaremos a Madurai por la noche y nos registraremos en nuestro hotel.

Por la noche, tendremos la oportunidad de asistir a la ceremonia nocturna de testigos vespertinos en el Templo de Meenakshi, una de las principales atracciones turísticas de Madurai.

 

Día 14 – Madurai

Día completo para explorar Madurai para visitar una vez más el templo Meenakshi, el Museo Gandhi, el palacio Naikar y otros lugares de interés.

Por la mañana, visitaremos de nuevo el Templo de Meenakshi, una de las principales atracciones turísticas de Madurai. La visita durará aproximadamente dos horas.

Después del almuerzo, visitaremos el Museo Gandhi, que alberga una colección de objetos relacionados con la vida y la obra de Mahatma Gandhi. La visita durará aproximadamente una hora.

Por la tarde, visitaremos el Palacio Naikar, una antigua residencia de la familia real de Madurai. La visita durará aproximadamente una hora.

Resto del día libre o podrá explorar la zona caminando.

 

Día 15 – Madurai – Chennai

En esta mañana, salimos del hotel y Pondremos fin a nuestro itinerario por el interior secreto y sagrado de la India, nos despedimos de Madurai y nos trasladamos a la estación de tren para viajar a Chennai, la capital del estado de Tamil Nadu.

Llegamos a Chennai y vamos al hotel. Por la tarde visita a la ciudad de Chennai. Regreso nocturno al hotel.

Por la tarde, tendremos una visita guiada a la ciudad de Chennai.

 

Avión: MADURAI / CHENNAI o volver a Delhi y volar para Argentina.

 

Estudio en el Sur de India, Chennai

Día 16

presentación KYM e inicio de curso de Asanas, Pranayama, Filosofía del Yoga y Canto Védico. Salida a Templo Kapaleshvara.

Día 17

por la mañana estudios y prácticas en el KYM. Almuerzo y visita al Krishnamurti Foundation.

Día 18

por la mañana estudios y prácticas en el KYM. Almuerzo y día libre para aprovechar visita a los mercado de Mylapore y hacer las compras que quieras.

Día 19

por la mañana estudios y prácticas en el KYM. Visitaremos algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Fuerte San George, el Palacio Marina y el Museo Nacional de Chennai.

Día 19 por la Noche Salida

HOTELES PREVISTOS

Según cada ciudad;

  • Delhi – 1 Noche en el Radisson Blu Dwarka o Smiliar
  • Jaipur – 2 Noches en el Ramada o Sarovar Premiere Portico o Smiliar
  • Pushkar – 1 Noche en el Pushkar Palace o similar
  • Jodhpur – 1 Noche en el Ranbanka Palace o similar
  • Udaipur – 2 Noches en el Fern Residency o similar
  • Mahabalipuram – 2 Noches en el Ideal Beach Resort o similar
  • Tiruvannamalai – 1 Noche en el Hotel Sparsa o similar
  • Tanjore – 2 Noches en el Hotel Sangam o similar
  • Madurai 2 Noches en el GRT Regency o similar
  • Chennai – 5 Noches en el Raj Palace Sundar

 

Nota: Categoría base prevista en todos los hoteles, la confirmación de habitación es en el momento de la reserva. En caso que los hoteles no estén disponibles entonces proporcionaremos hoteles de la misma categoría.

 

INVERSIÓN

Podes optar por la opción solo NORTE Y SUR DE INDIA ó sumarle los 5 días de estudio en el sur en el famoso KYM, Chennai.

 

Cuánto sale si optás por hacer Inversión Norte y Sur de India – 15 días.

  • Pago en habitación base doble USD 1800 por persona.
  • Suplemento por cuarto privado USD 1190 por persona (opcional).
  • Suplemento de los vuelos Delhi/Chennai USD 125 y Madurai/Chennai USD 125 (Sujeto al cambio) USD 125 por persona.

EL PAQUETE INCLUYE:

  • 15 días en el Norte y Sur de India
  • Asistencia al aeropuerto con guirnaldas y traslado al hotel.
  • Transporte privado de lujo con chofer
  • Alojamiento en habitación doble según el programa.
  • Todas las entradas según el itinerario.
  • Operado con Guía durante el viaje habla hispana
  • WIFI disponible en coche durante el tour.
  • 24/07 horas asistencia en español.
  • 1 botella de agua mineral por persona y por día.
  • Paseo por rickshaw para conocer calles típicas de viaje Delhi
  • Una cena con los bailes típicos de la India – Jaipur
  • Avión desde Delhi a Chennai y vuelta Madurai a Chennai
  • Paseo por el pueblo para ver las castas de la religión Hindu
  • Clase de la comida hindu
  • Conocer una familia hindu
  • Todos los impuestos y peajes.

Cuánto sale si optas por hacer Inversión Norte y Sur de India + Estudio en el KYM – Chennai

  • Pago en habitación base doble USD 2300 por persona.
  • Suplemento por cuarto privado USD 1600 por persona (opcional).
  • Suplemento de los vuelos Delhi/Chennai USD 125 y Madurai/Chennai USD 125 (Sujeto al cambio) USD 125 por persona.
  • Curso en el KYM USD 230 por persona.

Incluye:

  • 15 días en el Norte y Sur de India + 5 noches en Chennai
  • Alojamiento en habitación doble según el programa.
  • Todo lo indicado en Norte de India
  • Chennai: Desayuno en el hotel.
  • 4 días de estudio, práctica y canto védico en el reconocido centro de Yoga y Salud KYM (Krishnamacharya Yoga Mandiram Chennai). Este tendrá practica de asanas simples y efectivas, pranayama, meditación sobre conceptos que tratemos en el texto a reflexionar durante el curso.

¿Qué no incluye la inversión?

  • Almuerzo y cena no están incluidos (estima un presupuesto aproximado de 500 dólares para 20 días ó 380 dólares para 15 días).
  • Bebidas fuera de las especificadas en el itinerario.
  • Costes extras de equipaje.
  • Coste o propinas para maleteros en hoteles y aeropuertos.
  • Gastos personales no incluidos en el programa.
  • Todos los gastos debidos a cancelación o a causas ajenas a Yoga Baires.
  • Tratamientos ayurvédicos, masajes, consultoría con médico ayurvédico y sesiones de Yogaterapia en Chennai.

 

A TENER EN CUENTA

  • Los Hoteles indicados son a título informativo. En caso de no disponibilidad se confirmaron otros de la misma categoría.
  • La catalogación hotelera se base en la normativa de India
  • El check-in es a las 14:00 hrs y el check -out a las 12:00 hrs en todos los hoteles.
  • Cualquier servicio adicional durante el viaje debe ser pagado por el cliente.
  • El tiempo indicado en los desplazamientos es aproximado y se ha calculado en base al estado de las carreteras y por experiencias anteriores de los conductores.
  • No podemos garantizar el cumplimiento de estos tiempos de conducción.
  • Los vuelos no están incluidos, ya que tenemos viajeros provenientes de diferentes sitios. Pero no te preocupes, te indicaremos que vuelos comprar y te pondremos en contacto con personas que salen de tu mismo aeropuerto para que viajes en grupo.

 

IMPORTANTE, MIENTRAS ANTES RESERVES MUCHÍSIMO MÁS BARATOS TENDRÁS LOS VUELOS!!!!

Espero con muchas ansias que te unas a este viaje al Corazón de la India, no te arrepentirás!

Si aún no estas decidido y tenés dudas completa tus datos aquí abajo indicando que te interesa mucho el viaje y te contactaremos para una entrevista.

Un abrazo

Gonzalo Rico Peña

Director de Centro Yoga Baires

Abrir el chat
CONTACTANOS AHORA