Yoga para niños: 5 tips

«5 Tips» de Luciana Bottini

Pionera y máximo referente en Argentina en la aplicación del Yoga para Niños.

Es Profesora Yoga Baires, Certificada Internacionalmente por el KHYF INDIA. Ella desde temprana edad se dedicó a las artes, la educacion y la danza. Estudio en el IUNA.

Coordina talleres especiales para niños en sus distintas etapas y da cursos de formación y especialización para docentes.

“Estoy convencida que el yoga enseñado desde temprana edad puede ayudar a que seamos mejores personas y ciudadanos, en resúmen una sociedad más sana.”

No obligues a tu hijo a que practique yoga. La mejor manera de acompañarlo o fomentarle esta beneficiosa practica es mediante el ejemplo. Si te ve comprometido, el solo se acercará por curiosidad y te imitará o preguntará… esa es la manera mas natural y verdadera para inspirarlos….

Es importante que el niño se divierta en la clase, que practique con alegria; para ello estan las clases especiales de yoga para niños, donde la aproximación al yoga sera lúdica. Puede que concurran a una clase y el niño no se sienta atraido o estimulado….prueben en otro lugar, no desistan.

Experiencia compartida, en algunos lugares como el nuestro se ofrecen en simultáneo yoga para niños en un salón y yoga para adultos en  el otro. en este caso la familia está haciendo yoga. la familia junta o alguno de los padres arman un programa común, luego comparten sus experiencias.

Así como algunas veces salimos con nuestro hijo y sus amigos a comer o algún paseo podemos proponerle a nuestro hijo que invite un amigo a la clase, de este modo el niño se arma su entorno y luego el puede compartir y jugar con sus amigos fuera de la clase con las posturas y otros ejercicios que aprendieron.

Centro Yoga Baires www.yogabaires.com.ar