Yoga Niños (8 a 12 años)

Clase Presencial. “Practicar YOGA a una temprana edad es el mejor regalo que podemos ofrecer a nuestros niños” Luciana Bottini – Yoga Baires.

Los niños pueden comenzar su práctica de yoga desde los 8 años de edad. Aprenderán a transitar las emociones, comunicar y expresar los sentimientos desde un lugar de reflexión. También desarrollarán habilidades sociales muy importantes como el Autocontrol, la Capacidad de Detenerse y Calmarse cuando uno está enfadado y la habilidad de mantener la Atención.

El yoga es una disciplina milenaria, NO es una religión, NO es una práctica rígida y autoritaria. El YOGA es una herramienta poderosa, útil y a la vez preventiva.

Hoy en día las demandas de la sociedad moderna, la pobre alimentación y actividades sedentarias (TV, computadoras) contracturan tempranamente sus cuerpos, debilitan su atención y favorece problemas de ansiedad, baja autoestima, depresión, hiperactividad, bullying, etc. Tengamos en cuenta que la mayoría de los problemas a nivel psicológico y emocional surgen entre los 9 y 13 años, en la pre-adolescencia.

Desde el 2005 que damos clases específicas de yoga para niños y como feedback los padres han estado muy agradecidos al ver que a sus hijos les ayuda mucho a conocerse más, a tener más confianza en sí mismos, a aprender a relajarse, a desarrollar fuerza, equilibrio, concentración, a armonizarse…cada niño encuentra algo distinto en las clases de yoga de acuerdo a la instancia en la que se halle. Son muchos los beneficios potenciales de las clases.

Si actuamos de manera preventiva, podemos evitar o al menos menguar estos trastornos. Esta práctica contrarresta esos efectos nocivos; recargando cuerpo-mente y reabriendo las puertas de la creatividad, inteligencia y salud.

“Es más fácil criar niños fuertes que reparar adultos rotos”

Las clases son grupales y/o personalizadas

Clases Grupales, son clases donde aprenderá:

  • realizará posturas de yoga dinámicas, estáticas de equilibrio, inversiones y desafiantes.
  • aprenderá a reconocer, conectar, controlar y desarrollar su respiración
  • desarrollará su concentración y atención
  • aprenderá técnicas de mindfulness
  • desarrolla y balancea su autoestima
  • desarrolla su creatividad
  • Comprenderá sin juzgar sus fortalezas y habilidades
  • Aprenderá a fluctuar entre un estado de actividad y relajación
  • Compartirá el espacio con los pares, en un entorno tranquilo , respetando las pautas desde un lugar de responsabilidad y respeto por sí mismo y por los que nos rodean.

Clases personalizadas

Son clases de yoga donde se trabaja en forma individual sobre un foco puntual , como podría ser la falta de atención, baja autoestima, dificultad en la comunicación ,etc. a través de posturas de yoga, respiración, juegos, cuentos , dibujos, y otras herramientas.

Class Timetable

  Open Time Close Time Trainer Address
miércoles 5:30 pm 6:30 pm Silvana Federico Emilio Lamarca 327, Martínez, Buenos Aires
miércoles
5:30 pm - 6:30 pm - Silvana Federico - at Emilio Lamarca 327, Martínez, Buenos Aires

Profesora de yoga en la tradición Krishnamacharya, estudié yoga niños, mindfulness en la educación, yoga embarazo, yogaterapia, mantras, biomecánica. Asana, vinyasa, yoga niños, mindfulnes, yoga y embarazo, pranayama.