Inscripción Profesorado Yoga Internacional

PROFESORADO DE YOGA INTERNACIONAL

Tradición de Krishnamacharya

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

Nuestra tradición tiene el máximo reconocimiento a nivel internacional, ofrecemos un abanico inmenso de herramientas que el Yoga brinda y en la cual nos hemos entrenado de manera directa con la familia y alumnos de Tirumalai Krishnamacharya (no hicimos un seminario o curso suelto con ellos.

Podés escribir al KYM y consulta por nosotros y notarás que gran parte de su equipo nos conoce y sabe nuestras capacidades). Esto es por que realmente hay un vínculo de alumno-maestro.

Este vínculo te asegura que te llegará el conocimiento correcto de las enseñanzas del Yoga. Es lo que constituye al linaje y el parampara.

Nuestra formación la brindamos en 2 niveles:

Profesorado de Yoga Internacional Certificado +250 horas

Duración 1 año y medio. La podes cursar de manera online o presencial.

Modalidad de cursada: esta formación la brindamos con cursada semanal o de fines de semana para quienes se les imposibilita asistir semanalmente.

Título: Profesor de Yoga 250 horas certificado para dar clases grupales de asanas y pranamaya.

 

Profesorado de Yoga Internacional Certificado  +500 horas

Este no es un programa superficial, sino que es un profesorado intenso de más de 500 horas de estudio y práctica.

Duración:  2 años para aquellos que ya son profesores y han cursado la formación de 250 horas aquí o en otra Escuela. Si aún no has realizado una formación te aconsejamos que empieces con el Profesorado de Yoga Internacional de 250 horas que es la mejor manera de iniciarte en nuestra Tradición. Y una vez completadas las 250 horas continuas en este programa.

Formato: lo brindamos con asistencia presencial y online con opción de cursada semanal o de fines de semana para quienes se les imposibilita asistir semanalmente.

Título: Profesor de Yoga Certificado +500 horas.

 

IMPORTANTE: Si tú no has realizado las 250 previas con nosotros pero quieres hacer la formación de 500 horas, puedes perfectamente hacerlo y te otorgaremos un certificado y título por 300 horas para que sumes a tu currícula previa de manera tal que habrás completado tu formación de 500 horas.

 

 

Nuestra formación está certificada internacionalmente desde el año 2007, nuestra formación duró más de 12 viajes regulares a India y Europa estudiando con discípulos directos de Tirumalai Krishnamacharya y su hijo TKV Desikachar.

Como cierre de nuestro examen de certificación estuvimos 10 días corridos completos dictando clases, prácticas, de filosofía, de anatomía y otras bajo la supervisión directa de TKV Desikachar.

«Esta formación es para personas comprometidas con el deseo de progresar personalmente y ayudar a los demás a través de la enseñanza del Yoga.»

No te quedes en enseñar secuencias de asanas preestablecidas: Te enseñamos a adaptar el yoga a cada individuo usando todas las herramientas de yoga, incluyendo prānāyāma, visualización, meditación y canto para que crees prácticas sanadoras.

Nuestro programa de entrenamiento es una oportunidad única para que estudie Yoga siguiendo la Tradición de Krishnamacharya.

Nuestra Tradición tiene un enfoque holístico, trabajando la mente, el cuerpo y el espíritu como un todo y donde consideramos a cada persona un individuo «único»…

… donde el Yoga lo adaptamos a las necesidades de los alumnos y no los alumnos adaptados al «Yoga».

«Nuestra tradición está basada en la relación alumno – profesor»

Y en esto reside la fuerza, cuando integres nuestro programa especial contaras con un mentor para que te guíe, apoye y aconseje durante todo el proceso.

Tenés dos modalidades para cursar el Profesorado Internacional de Yoga Baires Tradición Krishnamacharya :

  • Profesorado 250 horas «Cursada Semanal online + Presencial» Empieza en Abril 2024
  • Profesorado 250 horas «Cursada 1 fin de semana al mes Online + Presencial» Empieza en Agosto 2024

Mira aquí la información de cada uno:

Ver aquí: Profesorado Yoga Internacional 250 hs Cursada Semanal Presencial + Online ABIERTA LA INSCRIPCION.

Ver aquí: Profesorado Yoga Internacional 250 hs Cursada Fines de Semana Presencial + Online  ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

CUPOS LIMITADOS

Completa el siguiente formulario para anotarte o solicitar entrevista:

    PREGUNTAS FRECUENTES (hace click en el signo +)

    Práctica de Asanas en Vinyasa / Enlazando las posturas unas con otras de manera fluida:

    Todas nuestras prácticas que incluyen asanas (posturas) son hechas en vinyasa ( coordinando respiración y movimiento). Esto no lo hemos copiado de otros sino que es en esta Tradición donde se origina y de la cual otras escuelas toman llamamos hoy yoga flow, ashtanga vinyasa, vinyasa flow, yoga dinámico y otros nombres o etiquetas.

    1 Yoga, muchos estilos:

    En nuestro linaje siempre se aplico de acuerdo a la persona o grupo y a sus capacidades y necesidad. Y para cada uno se armaba una práctica que podía incluir 1  o muchas herramientas y distintos tipos de prácticas. Hoy día seguimos dando así, ósea podes encontrar que damos practicas muy dinámicas, practicas restaurativas, terapéuticas, meditativas, con chakras, incorporando protocolos del Ayurveda, usando textos sagrados y mantras u otros…

    Hoy día la mayoría de las escuelas han tomados distintos tipos de practicas de esta tradición y solo se dedicaron a dar una de ellas y eso termino conformando hoy lo que llaman «estilos de Yoga», pero en tiempos antiguos no era un estilo de Yoga solo el que daba un profesor ya que cada alumno puede necesitar algo distinto, incluso uno cuando es niño le viene mejor un tipo de práctica y cuando es mayo otro tipo de práctica.

    Aquí aprenderás para poder luego dar el estilo de Yoga que vos quieras, pero para tener esta habilidad necesitas tener un buen entrenamiento y con gente que haya aprendido de esta manera.

    El programa de formación de profesores es claro y eficaz. Las clases pueden tener un ritmo de moderado a vigoroso según el nivel de la clase.

    En Yoga Baires, llevamos más de 17  años liderando la formación de profesores y le hemos dado clases Yoguis muy célebres. Nuestro programa de la Tradición de Krishnamacharya es considerado el programa más respetado en Formación Docente con graduados en más de 20 países.

    
    
    

    CERTIFICACIÓN DE YOGA EN LA QUE PUEDES CONFIAR

    Aprende a enseñar Yoga con un plan de estudios comprobado y maestros líderes en el Yoga.

    Desde Yoga Baires te ofrecemos las mejores capacitaciones para maestros de Yoga.

    Ofrecemos entrenamientos registrados de Yoga Alliance de 200 horas y entrenamientos avanzados de 300/500 horas.

    Si recién estás comenzando tu viaje de capacitación como maestro, comenzá con nuestro programa de 250 horas, que te proporcionará una base sólida para profundizar tu práctica y aprender a enseñar Yoga.

    ¡Ofrecemos varios formatos diferentes de capacitación, tanto en persona como en línea, para que puedas elegir el programa que mejor se adapte a tus necesidades!

    FIJATE LAS FECHAS DE NUESTRAS FORMACIONES PRÓXIMAS Y UNITE!

    CURRICULUM CON + DE 30 AÑOS

    Nuestra currícula ha sido desarrollada hace más de 30 años y su pedagogía y contenidos nutren de un linaje conectado con las fuentes del Yoga.

    UnIte a la red de profesores de Yoga más reconocida del mundo

    PROGRAMA INNOVADOR

    Nuestro plan de estudios integral de formación de profesores se ha perfeccionado durante 30 años y combina de forma única las enseñanzas orientales y occidentales del Yoga con las aplicaciones prácticas más actuales.

    El enfoque de Yoga Baires y la Tradición de Krishnamacharya se basa en una comprensión profunda del cuerpo y la biomecánica como era entendía en tiempos antiguos así como hoy dia podemos acceder gracias a los avances de las ciencias

    Y este abordaje va mucho más allá de la enseñanza de posturas.

    Ya sea que tu capacitación sea presencial o en línea, será una experiencia totalmente interactiva y dinámica.

    SECUENCIACION POTENCIADA

    PROGRAMA DE FORMACIÓN DE PROFESORES  YOGA BAIRES no se trata de memorizar y recitar una secuencia rígida.

    ¡Nuestro programa está arraigado en un marco lógico que honra el linaje tradicional, pero también fomenta la fluidez y la libertad de expresión!

    Aprenderás a construir secuencias de asanas y vinyasas sobre una base de indicaciones claras, simples, divertidas, eficaces e ingeniosas

    A esto le sumamos un estudio avanzado de asanas, una comprensión profunda de la anatomía y los fundamentos filosóficos del yoga.

    Como graduado/a de Yoga Baires, terminarás la capacitación con una sólida comprensión de cómo usar secuencias creativas y completas para inspirar a otros con una voz auténtica y un profundo sentido de integridad.

    RELACIONANDOTE DE UNA MANERA TRANSFORMADORA

    Toma el control de tus relaciones y aprende a transformarlas de manera positiva para todos.

    Nuestro programa te ayudará a desarrollar la confianza y el conocimiento necesarios para construir relaciones saludables y significativas.

    Nuestras capacitaciones para maestros apoyan la investigación individual y las interacciones grupales.

    Nuestras capacitaciones cubren una variedad de temas para ayudarles a tener éxito en el aula, desarrollar una práctica de yoga efectiva y divertida, así como mejorar tu conexión con los alumnos.

    Estos temas incluyen:

    • cómo enseñar una clase segura y efectiva
    • conectar con alumnos y construir relaciones
    • conceptos básicos de yogaterapia
    • crear una práctica divertida
    • ejercicios específicos para una práctica segura
    • utilizar la filosofía y elementos del yoga para conectar con la práctica
    • desarrollar una práctica personal
    • evolucionar la enseñanza para mejorar sus habilidades
    • lidiar con desafíos comunes.

    Alumnos Reconocidos

    Cientos de alumnos que participaron de nuestras formaciones son hoy reconocidos Profesores de Yoga y Yogaterapeutas que disfrutan aprendiendo y compartiendo este Conocimiento y Filosofía de Vida, súmate a nuestra comunidad de practicantes apasionados por el Yoga y el Ayurveda!

    En todos los casos les sugerimos que empiecen haciendo la formación de 250 horas, ya sea que nunca hayas practicado Yoga. En el profesorado de yoga te acompañaremos con la práctica personal para que puedas ir profundizando a tu ritmo y adaptado a vos y tus objetivos.

    Aún si sos profesor de Yoga te sugerimos que empieces por las 250 horas ya que desde el inicio habrá contenidos que nunca te han brindado y son base para poder redimensionar la práctica. Por qué no los habrás visto antes? Ya que es un conocimiento que se transmite de manera oral de profesora a alumno y muy pocos profesores de Yoga han aprendido de esa manera.

    Si tenés dudas te invitamos a una reunión para conocer más sobre las formaciones.

    ¡No hay problema! Nuestro entrenamiento de 200 horas es ideal para aquellos que quieren profundizar en el estudio del Yoga y mejorar su propia práctica. También es ideal para estudiantes que simplemente quieren tener una experiencia transformadora y ser parte de nuestra próspera comunidad de Yoga.

    Debes tener al menos 16 años para tomar la formación de profesores de Yoga. Si tienes entre 16 y 18 años, es necesario que recibamos la aprobación de tu Profesor de Yoga entrenador y el consentimiento por escrito de tu tutor legal 30 días antes del comienzo de la formación.

    Todos los manuales digitales de formación de Profesores de Yoga Baires están incluidos en la cuota que abonas. es decir no cenesitarás comprar ningún material extra.
    Lectura obligatoria incluida en el programa de 250 horas:

    • Manual de Anatomía y Fisiología.
    • Manual de Historia del yoga e Introducción a los Yoga sutras de Patanjali.
    • Manual de Teoría del Asana y la Vinyasa.
    • Manual de Pranayama

    ¡Sí! Nuestra Formación de Profesores de Yoga Baires tiene un programa y metodología de enseñanza desarrollado dentro del linaje de la Tradición de Krishnamacharya es reconocido y respetado a nivel mundial.

    Practicantes (alumnos y profesores) de todas partes del mundo buscan acercarse a esta Tradición para aprender aquí la esencia del Yoga, si diversidad de herramientas y su capacidad de aplicación tan diversa, simple y efectiva.

    Nuestros estudiantes de diversos lugares vienen para recibir nuestra capacitación y llevar el conocimiento a sus propias comunidades. Sin embargo, siempre es prudente verificar en tu país si hay requisitos específicos.

    • Me pareció genial y encantó el profesorado, el taller este y los que se dieron, doy clases personalizadas, por lo que necesito mucho esto de renovar y buscar nuevas posibilidades para los alumnos La plataforma me parece también muy práctica, El material extra se agradece muchísimo, es abundante y lo disfruto mucho, y junto con estos ejercicios, me ayudan a renovar mi practica y me ayudan a competir en un país o medio donde todos hacen yoga y a veces no es tan fácil buscar alumnos.

      Marcelo Lalli

      Profesor de Yoga y Yogaterapia

    • Mentorías: Gracias Gonza! la verdad estoy feliz, hace mucho necesitaba ordenarme y encontrar un eje q me ayude a proyectar y trabajar las clases. Me siento muy cómoda y noto los resultados en los practicantes. Gracias!!! Master Class Biomecánica Cuello y Espalda: Me encanto el material. Los ejercicios me parecieron muy buenos! Pude trabajar con mis alumnos una parte y hubo muy buena respuesta. ¡Me dio muchas ideas! Muchas gracias!!

      Giani Tonetti

      Profesora de Vinyasa Yoga (Chaco, Argentina)

    • Me encantó, muy práctico, muy inmediata la incorporación de los conocimientos al poder vivenciarlo durante el transcurso de la cursadar!! Me encantan este tipo de Formación y o Talleress!! Profesorado de Yoga y Master Class Biomecánica Cuello y Espalda  

      Paula Natali

      Profesora de Yoga para Embarazadas y Post Parto

    • El taller me gustó. Desde la teoría - anatomía muy claro, su aplicación al yoga y al dharma , Gonzalo muy revelador. Los ejercicios los introduje en la práctica esas semanas y me sirvieron para concientizar la zona del Core. Muchas gracias!

      Vicky Zimmermann

      Profesora de Yoga Vinyasa y Kaladanda Yoga

    • “Mi experiencia con la escuela fue un camino de ida en mi evolución” Los cursos y formaciones de Yoga Baires son muy completos, de muchísima información y muy activos, te mantiene siempre enganchada a querer estudiar y a seguir a investigando con mas profundidad. El equipo docente y profesionales a cargo del profesorado y de los cursos son de una gran excelencia, en cuanto al conocimiento y a la transmisión del mismo, y a la metodología que usan para que comprendamos con mas facilidad términos y temas que quizá no nos son comunes.

      Karin Conforto

      Profesora de Yoga y Terapeuta Floral

    • Me pareció buenísimo, muy claro, y se vincularon muy bien los ejercidos que dio el kinesio con la práctica de Yoga luego.  Algunos ejercidos los incorporé inmediatamente, otros los estuve practicando con los videos de la plataforma.  La plataforma también está muy buena! Master Class Biomecánica Cuello y Espalda  

      Mariela Cicorella

      Profesora Hatha Yoga Dinámico

    • Estuvo genial!Me re sirvió todo lo aprendido para mis clases! Ya estoy incorporando todo! Gracias! Me pareció súper fácil de usar la Plataforma. Master Class

      Sole Novaro

      Prof de Yoga, Coach Ontológico y Master Reiki

    • Te quería agradecer, y esa palabra queda chica, por este último año y medio. Me encantó la dinámica del profesorado, los temas que vimos, el grupo de maestros, todo. Aprendí un montón de cosas, y conocí  herramientas del Yoga que no tenía ni idea que existían. Un especial agradecimiento por las mentorias, me dejó sin palabras. Profesorado Yoga Internacional y Mentorías

      Leandro Falcon

      Profesor de Acro Yoga, Guía de Montaña

    • Me encantó! Sume un montón de info súper interesante y aplicable para mis clase. Ya lo estoy poniendo en práctica!! Seguramente haga más de estás clases. Profesorado y Cursos de Posgrado

      Daniela Pereyra

      Profesora Yoga

    • Me encantó el taller! Como adaptan las prácticas y en especial para las zonas delicadas. Inmediatamente apliqué los ejercicios a las practicas que dirijo y los resultados son muy notorios, sobre todo en la practica de Ashtanga Vinyasa. Los conocimientos de Gonza y Pablo son fundamentales para poder personalizar la practica de cualquier estilo de Yoga. Estoy muy agradecido y esperando el próximo taller...

      Leandro Suñen

      Director de Aló Yoga (Prov Tucumán, Argentina)

    • "Los encuentros fueron muy nutritivos, la información que nos compartió fue muy clara y practica con términos que todos entendemos, me aclaro algunas dudas que tenia con los medicamentos que pueden tomar los alumnos y las situaciones que se pueden presentar. La clase con Gonzalo me pareció super clara, me refresco la memoria en mucho de los sutras, los mantras me parecieron geniales algunos no los conocía, hice la formación en otra escuela, la aplicación y demostración  fue muy interesante. Es una herramienta muy buena la que brindan tanto para mi practica  como para mis clases, gracias por el seguimiento." Ya baje todo el material! Abrazo. Carina (Profesora de Yoga)    

      Carina Morales

      Profesor de Yoga

    • "Hola! Te escribo para contarte que ya se ven progresos en mi mamá... solo 5 días hizo su rutina y ya hace 2 noches se fue a acostar temprano y solo se levanto 1 vez para ir al baño y duerme hasta las 9:30 .... siente que está descansando como nunca:

      Dejo sus analgésicos el lunes mismo para probar si podía estar sin dolor en sus lumbares y a pesar de tener algunos dolores no necesita tomar nada.

      Se lo está tomando en serio y trata durante el día de respirar en forma conciente varias veces"

      (Alumna de 65 años con osteoporosis avanzada, varias vértebras fracturadas y discos gastados, dolor en espalda, cuello y cervicales constantes. Feedback de su hija luego de la primer consulta).

      Sra. 65 años con osteoporosis avanzada

      Alumna de Yogaterapia

    • La propuesta de sus talleres son muy buenas , súper profesional todo, el contenido, el armado del material , la dinámica del encuentro ! Buenísimo !!! Muy buen encuentro !!! Súper interesante ! Estoy además leyendo y respondiendo las preguntas de cada unidad , muy interesante la propuesta de aprendizaje ! Que tengas lindo día ! Pía Biafiore (Prof. de Yoga, eufonía y Yogaterapia.)

      Pia Biafiore

      Profesora de Yoga, Eutonía y Yogaterapia

    • Marcelo Lali
    • Gianina Tonetti - Prof de Vinyasa Yoga (Chaco)
    • Paula Natali
    • Vicky Zimmermann
    • Karin Conforto
    • Mariella Cicorella
    • Sole Novaro
    • Leandro Falcon
    • Daniela Pereyra
    • Leandro Suñen
    • Carina Morales
    • Alumna 65 años con Osteoporosis
    • Pia Biafiore