Inscripción Profesorado Yoga Internacional

PROFESORADO DE YOGA INTERNACIONAL

Tradición de Krishnamacharya

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

Nuestra tradición tiene el máximo reconocimiento a nivel internacional, ofrecemos un abanico inmenso de herramientas que el Yoga brinda y en la cual nos hemos entrenado de manera directa con la familia y alumnos de Tirumalai Krishnamacharya (no hicimos un seminario o curso suelto con ellos.

Podés escribir al KYM y consulta por nosotros y notarás que gran parte de su equipo nos conoce y sabe nuestras capacidades). Esto es por que realmente hay un vínculo de alumno-maestro.

Este vínculo te asegura que te llegará el conocimiento correcto de las enseñanzas del Yoga. Es lo que constituye al linaje y el parampara.

Nuestra formación la brindamos en 2 niveles:

Profesorado de Yoga Internacional Certificado +250 horas

Duración 1 año y medio. La podes cursar de manera online o presencial.

Modalidad de cursada: esta formación la brindamos con cursada semanal o de fines de semana para quienes se les imposibilita asistir semanalmente.

Título: Profesor de Yoga 250 horas certificado para dar clases grupales de asanas y pranamaya.

 

Profesorado de Yoga Internacional Certificado  +500 horas

Este no es un programa superficial, sino que es un profesorado intenso de más de 500 horas de estudio y práctica.

Duración:  2 años para aquellos que ya son profesores y han cursado la formación de 250 horas aquí o en otra Escuela. Si aún no has realizado una formación te aconsejamos que empieces con el Profesorado de Yoga Internacional de 250 horas que es la mejor manera de iniciarte en nuestra Tradición. Y una vez completadas las 250 horas continuas en este programa.

Formato: lo brindamos con asistencia presencial y online con opción de cursada semanal o de fines de semana para quienes se les imposibilita asistir semanalmente.

Título: Profesor de Yoga Certificado +500 horas.

 

IMPORTANTE: Si tú no has realizado las 250 previas con nosotros pero quieres hacer la formación de 500 horas, puedes perfectamente hacerlo y te otorgaremos un certificado y título por 300 horas para que sumes a tu currícula previa de manera tal que habrás completado tu formación de 500 horas.

 

 

Nuestra formación está certificada internacionalmente desde el año 2007, nuestra formación duró más de 12 viajes regulares a India y Europa estudiando con discípulos directos de Tirumalai Krishnamacharya y su hijo TKV Desikachar.

Como cierre de nuestro examen de certificación estuvimos 10 días corridos completos dictando clases, prácticas, de filosofía, de anatomía y otras bajo la supervisión directa de TKV Desikachar.

«Esta formación es para personas comprometidas con el deseo de progresar personalmente y ayudar a los demás a través de la enseñanza del Yoga.»

No te quedes en enseñar secuencias de asanas preestablecidas: Te enseñamos a adaptar el yoga a cada individuo usando todas las herramientas de yoga, incluyendo prānāyāma, visualización, meditación y canto para que crees prácticas sanadoras.

Nuestro programa de entrenamiento es una oportunidad única para que estudie Yoga siguiendo la Tradición de Krishnamacharya.

Nuestra Tradición tiene un enfoque holístico, trabajando la mente, el cuerpo y el espíritu como un todo y donde consideramos a cada persona un individuo «único»…

… donde el Yoga lo adaptamos a las necesidades de los alumnos y no los alumnos adaptados al «Yoga».

«Nuestra tradición está basada en la relación alumno – profesor»

Y en esto reside la fuerza, cuando integres nuestro programa especial contaras con un mentor para que te guíe, apoye y aconseje durante todo el proceso.

Tenés dos modalidades para cursar el Profesorado Internacional de Yoga Baires Tradición Krishnamacharya :

  • Profesorado 250 horas «Cursada Semanal online + opción presencial» Empieza en Abril 2023
  • Profesorado 250 horas «Cursada 1 fin de semana al mes Online 80% Presencial 20%» Empieza en Junio 2023

Mira aquí la información de cada uno:

Ver aquí: Profesorado Yoga Internacional Cursada Semanal Presencial + Online ABIERTA LA INSCRIPCION.

Ver aquí: Profesorado Yoga Internacional Cursada ONLINE Fines de Semana

CUPOS LIMITADOS

Completa el siguiente formulario para anotarte o solicitar entrevista:

    PREGUNTAS FRECUENTES

    Práctica de Asanas en Vinyasa / Enlazando las posturas unas con otras de manera fluida:

    Todas nuestras prácticas que incluyen asanas (posturas) son hechas en vinyasa ( coordinando respiración y movimiento). Esto no lo hemos copiado de otros sino que es en esta Tradición donde se origina y de la cual otras escuelas toman llamamos hoy yoga flow, ashtanga vinyasa, vinyasa flow, yoga dinámico y otros nombres o etiquetas.

    1 Yoga, muchos estilos:

    En nuestro linaje siempre se aplico de acuerdo a la persona o grupo y a sus capacidades y necesidad. Y para cada uno se armaba una práctica que podía incluir 1  o muchas herramientas y distintos tipos de prácticas. Hoy día seguimos dando así, ósea podes encontrar que damos practicas muy dinámicas, practicas restaurativas, terapéuticas, meditativas, con chakras, incorporando protocolos del Ayurveda, usando textos sagrados y mantras u otros…

    Hoy día la mayoría de las escuelas han tomados distintos tipos de practicas de esta tradición y solo se dedicaron a dar una de ellas y eso termino conformando hoy lo que llaman «estilos de Yoga», pero en tiempos antiguos no era un estilo de Yoga solo el que daba un profesor ya que cada alumno puede necesitar algo distinto, incluso uno cuando es niño le viene mejor un tipo de práctica y cuando es mayo otro tipo de práctica.

    Aquí aprenderás para poder luego dar el estilo de Yoga que vos quieras, pero para tener esta habilidad necesitas tener un buen entrenamiento y con gente que haya aprendido de esta manera.

    El programa de formación de profesores es claro y eficaz. Las clases pueden tener un ritmo de moderado a vigoroso según el nivel de la clase.

    En Yoga Baires, llevamos más de 17  años liderando la formación de profesores y le hemos dado clases Yoguis muy célebres. Nuestro programa de la Tradición de Krishnamacharya es considerado el programa más respetado en Formación Docente con graduados en más de 20 países.

    
    
    

    En todos los casos les sugerimos que empiecen haciendo la formación de 250 horas, ya sea que nunca hayas practicado Yoga. En el profesorado de yoga te acompañaremos con la práctica personal para que puedas ir profundizando a tu ritmo y adaptado a vos y tus objetivos.

    Aún si sos profesor de Yoga te sugerimos que empieces por las 250 horas ya que desde el inicio habrá contenidos que nunca te han brindado y son base para poder redimensionar la práctica. Por qué no los habrás visto antes? Ya que es un conocimiento que se transmite de manera oral de profesora a alumno y muy pocos profesores de Yoga han aprendido de esa manera.

    Si tenés dudas te invitamos a una reunión para conocer más sobre las formaciones.

    ¡No hay problema! Nuestro entrenamiento de 200 horas es ideal para aquellos que quieren profundizar en el estudio del Yoga y mejorar su propia práctica. También es ideal para estudiantes que simplemente quieren tener una experiencia transformadora y ser parte de nuestra próspera comunidad de Yoga.