MASAJE ESALEN
Este tratamiento busca descubrir estos bloqueos y liberar la energía, restableciendo patrones de flujo normal que mantengan el campo energético abierto y flexible.
Desde el punto de vista técnico, el Masaje Esalen es una práctica que alivia el dolor, incrementa la movilidad en las articulaciones y músculos y nos permite reeducar al paciente para que se sienta un Ser integrado y armónico.
El Masasje Esalen consiste en una combinación de variadas y creativas formas de contacto que incluye: movimientos largos y fluidos, presiones localizadas, integraciones armoniosas, manipulaciones articulares pasivas, sostenes de integración y pausa, estiramientos expansivos, contorsiones, compresiones y descompresiones que acontecen en un ritmo continuo, envolvente y nutritivo.
Todo esto le da a la pràctica del Masaje Esalen un matiz artístico, ya que brinda una experiencia de profunda relajación favoreciendo la natural respuesta del cuerpo y de la mente a volver a su equilibrio saludable y curativo.
Este masaje nos permite armonizar la mente, el cuerpo y el espíritu, siendo útil tanto para el que da el masaje como para el que lo recibe, logrando de un modo armonioso y respetuoso un espacio confiable de autocuración que ayuda a quien lo recibe a vivir más cómodamente en su propio cuerpo.
El Masaje Esalen ejerce una profunda accion curativa. Las claves son la presencia en el contacto de manos, la calma mental expresada a traves de ellas, la fluidez en el movimiento y una actitud meditativa que establezcan la sintonia terapeutica necesaria.
El masaje es probablemente la herramienta terapéutica más antigua utilizada por el hombre para comunicarse y proporcionar/se un recurso natural contra el dolor. Su propósito es aliviar las consecuencias psicofísicas, (las físicas y las emocionales) que genera el estrés
Tal como lo describe la Escuela Oasis de masajes y artes curativas de Buenos Aires, donde me formé como terapeuta, “el Esalen Massage® y bodywork es una práctica que alivia el dolor e incrementa la movilidad en las articulaciones y músculos
El masaje que realizo, inicia la sesiòn con manos quietas sobre el cuerpo del paciente.Las manos silenciosas, presentes, atentas a la respiración invitan al paciente a contactarse consigo mismo. Con movimientos largos, fluidos y envolventes el diálogo con los tejidos comienza. Amasados, estiramientos y hamacados activan la circulación y los músculos y las articulaciones se relajan.
Escuchando al cuerpo, las manos exploran las áreas de dolor, comprimen y abren el tejido liberando tensiones: es un masaje de desarrollo lento
Finalmente el dolor cede y la respiración del paciente se torna más amplia…… Suave y gradualmente el ritmo decrece, las manos se aquietan, la respiración del paciente se vuelve profunda y reposada.
El contacto finaliza permitiendo al paciente vivenciar un estado de bienestar físico y mente despierta .
Cuando la energía está bloqueada por algún desequilibrio en estos factores, surgen el dolor y la enfermedad. Esta Terapia busca descubrir estos bloqueos y liberar la energía, restableciendo patrones de flujo normal que mantengan el campo energético abierto y flexible.
Terapéuta: Mónica Manley
«En caso de cancelación de turnos, se solicita un preaviso 24hs. antes del masaje. Caso contrario el masaje se abonará igual. Si bien queda en la buena voluntad de cada cliente, es por una cuestión de respeto y compromiso hacia el terapeuta y Yoga Baires.»
MASAJE ESALEN – MASAJE CALIFORNIANO
RESERVA TU TURNO Y DISFRUTA DE ESTE PROFUNDO Y SUTIL TRABAJO.
Escribinos al CONTACTO
También mirá nuestros Talleres.