ACTIVIDADES DE CAMPO ESENCIAL EN YOGABAIRES

Que es esto de los vínculos y las relaciones? Con quién nos relacionamos, en verdad, cuando entablamos una relación con el trabajo, la pareja, nuestros hijos, nuestros hermanos, nuestros padres?
Qué es lo que muchas veces no vemos claro y repetimos una y otra vez sintiéndonos atrapados en sentimientos y sensaciones, poco felices.

Desde una mirada sistémica, desde la visión de Bert Hellinger sobre Los Ordenes del Amor y las Constelaciones Familiares desde el alma y desde el espíritu… Nos proponemos ver más allá de lo que tenemos en nuestro horizonte cotidiano.

GRUPAL

Constelaciones Familiares (los 2º sábados de cada mes)
Las Constelaciones Familiares nos proponen un camino de integración de lo excluído, de reconciliación con lo separado, de reconocer lo que es y encontrar, a través de un amor mayor que nos abarca y conduce, movimientos hacia soluciones posibles…

Taller Sanar los Vínculos  (a confirmar)

Con las dinámicas de las Constelaciones Familiares, un taller de reflexión y ejercicios hacia la reconciliación… Un ámbito para expresar lo que nos pasa y caminar hacia la solución.

La inscripción previa a los talleres por teléfono o e-mail es indispensable.

Talleres Constelaciones Familiares Grupal

Participación: $ 170

Constelación: $ 450.- (incluye la participación)

INDIVIDUAL
Constelaciones individuales

En un encuentro individual partiendo de situaciones cotidianas dolorosas o limitantes es posible, a través de ir entrando en cada lugar del sistema, explorando el propio árbol familiar, descubrir imágenes sistémicas que nos condicionan, orientándolas hacia la solución, permitiendo recuperar el orden, transformando creencias, sentimientos y conductas que nos limitan.

Con diferentes abordajes entre los que se encuentran: Constelaciones. Rebirthing. Flores de Bach. Juego de TRANSFORMACION. PNL, Registros Akáshicos, y más…

SOLICITÁ TU TURNO VÍA MAIL: info@yogabaires.com.ar

Constelaciones, consultas y trabajos individuales Costo: $ 380 (duración 2 horas)

Trixie MouraCOORDINA: Trixie Moura

Bioterapeuta. Disciplinas Complementarias. Consteladora formada en el Centro Latinoamericano de Constelaciones Familiares, anterior Centro Hellinger de Argentina

Nace en la ciudad de La Plata, en Argentina, recibe una formación dentro del arte, la psicología y el desarrollo humano, dedicándose al estudio y la investigación de la naturaleza humana, su desarrollo y evolución desde la visión sagrada del ser.

Estudia danza en el Estudio de Otto Weber, teatro con Carlos Gandolfo, canto con Susana Rossi, psicología con Arnaldo Rascovky, Reberthing con Martín Aguilar y Bob Mandel. Trabaja y estudia las técnicas de expresión corporal, antigimnasia, eutonía, sensopercepción, conciencia corporal y gimnasia conciente explorando el abordaje terapéutico desde las técnicas corporales. Estudia Flores de Bach, Programación Neurolinguística (PNL), Medicina tradicional China, Qi Gong y Feng Shui entre otras disciplinas. Especializada en dinámicas de grupo realiza estudios de facilitación grupal y resolución creativa de conflictos.

Durante 7 años completa sus estudios con Yaco Albala en la “Escuela Hacia la Paz del Hombre”, abordando entre otras, materias tales como El despertar, La Palabra y el Sonido, La Visión Energética, La Música a la Luz del Alma, El Arte de Vivir, Los Hijos nuestros Maestros, etc.

Crea dos organizaciones no gubernamentales en Argentina y Uruguay y trabaja en educación en valores y desarrollo humano. Genera proyectos para maximizar el potencial y la creatividad humanas dentro de estos ámbitos.

Viaja a Costa Rica donde da talleres y seminarios. Durante tres años elige pasar gran parte de su tiempo en Uruguay, frente al océano en medio de una naturaleza casi virgen para generar nuevos proyectos que le permitan expresar cada día más su concepción holística de la vida. Repartiendo sus actividades entre Argentina y Uruguay donde sigue desarrollando su trabajo.

Ha dictado conferencias, seminarios y talleres, en Argentina, Costa Rica y Uruguay así como en congresos nacionales e internacionales.

Durante los últimos años se ha dedicado a realizar Talleres para la Vida entre los que se encuentran: Autoestima-Viaje al Centro de Uno Mismo, Armonía y Bienestar, Visión Interior, Comunicación y Relaciones, Agua, Naturaleza y Vida, Estar con Delfines y Círculo de Creciemiento entre otros, encontrando una síntesis en la integración conciente de cuerpo, emoción, mente y espíritu como una herramienta extraordinaria para apoyar el proceso curativo, el crecimiento y la plenitud personal e interpersonal y del ser humano en relación con su ambiente.

Formada en Constelaciones Familiares en el Centro Bert Hellinger de Argentina, ahora Centro Latinoamericano de Constelaciones Famliares. La mayor parte de su actividad la dedica a facilitar talleres de Constelaciones Familiares y a Constelaciones en la Consulta Individual. Es a partir de esta visión que todo su trabajo se ha impregnado de la mirada de este orden esencial. El reconocimiento de los órdenes del amor. El respeto por el destino de esta gran alma familiar de la que formamos parte y a la que inconcientemente estamos ligados. Traer a la luz las implicancias sistémicas que subyacen en el seno de la familia. Permitiendo integrar lo excluido en nosotros y devolver, a quienes pertenece, aquello que hemos llevado por otros para poder tomar la plenitud de la vida. Para desarrollar esta mirada es que crea Campo Esencial, un espacio para el alma.

Su trabajo hoy se desarrolla entre, Buenos Aires, Tandil, en Argentina y Punta Ballena, Maldonado, Rocha, La Paloma y La Pedrera en Uruguay.

CONSTELACIONES FAMILIARES

Las Constelaciones Familiares nos proponen un camino de integración, donde lo excluido vuelve a ser parte, reconciliando la dualidad y reconociendo lo que es, para encontrar a través del amor un abarcador movimiento hacia la solución.

Cuando uno penetra en este nuevo mundo de las constelaciones familiares, es verdad que algo en lo profundo no nos resulta ajeno, como le ha pasado a la mayoría de las personas que conozco que han tenido contacto con ellas. También es cierto que hay infinidad de particularidades que nos resultan inexplicables. Así como la ley de gravedad, si no sabemos como opera, puede resultar inexplicable pero de lo que nunca dudaremos es de que funciona, como con tantas leyes de la física. Igual con las constelaciones, podemos no saber como funcionan, pero funcionan y hacen bien, más de 35 años de práctica lo corroboran.

Nunca ha sido fácil explicar nuevas maneras de mirar, sobre todo, porque hay que entrenar el ojo para ver de otra manera y en este caso es casi un entrenamiento de cada célula de nuestro cuerpo. Es poder hacerla parte de uno mismo para poder vivir con más armonía y hacer la vida más liviana.

Esta mirada se basa en el reconocimiento de estar entrelazados como familia con lazos tan invisibles como fuertes y con tanta irracionalidad como amor, y sucede que los pendientes de una generación pasan a las siguiente y así sucesivamente porque el sistema familiar necesita equilibrar lo no hecho o no resuelto aún al costo de que otros lo carguen sin corresponderle y al mismo tiempo rechaza esta manera de equilibrio y genera lo que nosotros desde las constelaciones llamamos implicancias sistémicas donde un posgénito lleva una realidad difícil, a veces trágica, siempre inadecuada y muchas veces llena de dolor por otro que alguna vez no pudo hacerse cargo. Sin importar que hayan conocido a aquellos ancestros de los que llevan su peso. Y así los enredos, una y otra vez, llenan de tanta tristeza la vida familiar. Y todo esto sucede porque el orden se rompió en algún eslabón y el amor no pudo fluir hacia la vida.

Estar en el mundo con esta carga pesada nos provoca una vida a medias, lejos de la plenitud y lejos de la verdadera capacidad de amar.

Lo primero a que invita esta mirada es a encontrar una nueva comprensión en los vínculos familiares, padres, parea, hijos, y en todos los demás vínculos, escuela, trabajo, empresa, comunidad, ciudad, país, el mundo. La gran familia humana en todas sus expresiones y manifestaciones.

Es una invitación, de las mejores que he conocido, a aprender a reconciliarnos con todo lo que nos rodea. A poner una mirada de benevolencia en los espacios donde se encuentra el odio y el rencor. A restablecer un orden para que el amor pueda fluir. Esta es la gran enseñanza de Hellinger. Reconocer que el amor sin orden no puede florecer, ni crear vida, ni mantenerla. El nos dice que el orden precede al amor. y lo podemos observar en todo. Si podemos mirar la naturaleza, como los planetas giran alrededor de sus órbitas, y ese orden permite la vida en el universo. Y como nuestro planeta mantiene la vida en él, respetando sus ciclos del sol, la luna, las estaciones. En nuestro propio cuerpo, como cada célula mantiene un lugar y eso permite que cada órgano mantenga su forma, su espacio, su funcionamiento y que si se desordena, ya sabemos lo que pasa cuando esto sucede, provocan miles de enfermedades de las leves hasta las más graves.

De alguna manera esto es lo que resuena en nuestro interior cuando empezamos a transitar esta mirada de las constelaciones familiares y de la teoría que la avala, por pura casuística, ¨Los Órdenes del Amor¨ así lo llamó Bert Hellinger a este enunciado de leyes o normas que nos rigen invisiblemente y nos llevan a funcionar como lo hacemos.

Las constelaciones familiares son una invitación a recorrer esta mirada, que tanto bien le hace al alma y a la familia humana.

La tarea de Constelaciones Familiares es sacar a la luz y hacer conscientes las dinámicas ocultas en las familias, a las que está sujeta una persona y que la llevan inconscientemente hacia el sufrimiento, la enfermedad y en ocasiones hacia la muerte. A través del desarrollo de la Constelación se puede ver donde los Órdenes del Amor fueron alterados para así poder restablecerlos, encontrando con esto una nueva imagen de solución que quedará impresa en nuestra alma liberando una gran energía de sanación y permitiendo que vuelva a fluir el amor en el sistema familiar. El restablecimiento del orden libera el flujo del amor, fortalece la familia y hace posible que cada miembro pueda vivir en plenitud y en sintonía con su propio destino.

En una Constelación se mirar cara a cara lo que es real. A partir de ahí, y sirviéndose también de frases curativas y/o expresiones corporales, el constelador va guiando la imagen configurada, donde las personas ubicadas en un espacio perciben las vivencias de los individuos que representan sin saber nada de la vida de éstos. Un fenómeno que ha sido explicado por el biólogo Rupert Sheldrake mediante los campos morfogenéticos:  Entre todos los seres de una misma especie existe una conexión global. Dentro de una Constelación Familiar  quienes representan a otros pueden reconocer todo tipo de sentimientos que corresponden a quienes estan representando. Así se revelaban las dinámicas inconscientes que perpetúan los problemas de una familia de generación en generación y se puede ayudar a restablecer el orden, que subyace en lo profundo de la red familiar, orientando a las personas hacia la vida y la salud.

Así se facilita el movimiento de las personas hacia una imagen sana, en concordancia con los Órdenes del Amor que rigen nuestras relaciones.

Si logramos restituir a cada uno su lugar en el sistema, respetando su particularidad y su destino, todos en la familia encuentran la fuerza propia, permitiendo que el amor fluya naturalmente como es su razón de ser.
Viviendo este proceso de transformación e interiorizando la nueva imagen, se encuentra el camino a la reconciliación con el propio destino, al reconocimiento del propio lugar en el sistema, a la expresión de un amor auténtico y consciente hacia todos los miembros de la familia. Lo que permite desarrollar nuestro proyecto de vida de una manera más armónica y sostenible.

A quiénes está destinado este trabajo?

A personas que tienen dificultades en sus relaciones familiares, que se manifiestan en problemas emocionales, mentales o corporales. A personas que tienen problemas de pareja, convivencia o separaciones conflictivas, casos de adopción, abuso sexual, abortos. A aquellos que padezcan enfermedades graves, que tengan cualquier tipo de adicción y/o trastornos de la alimentación (bulimia, anorexia, obesidad). A personas que hayan sufrido repetidas experiencias de infortunio (duelos, muertes trágicas, suicidios, guerras) o deseen enfrentar hechos irremediables de su historia. A personas que tienen problemas vinculados con inmigración /emigración. A padres, educadores y psicólogos que tratan de ayudar a los hijos con problemas de conducta, aprendizaje y desarrollo personal. A todos los profesionales de la Salud (Psicólogos, Psicoterapeutas, Médicos, Terapeutas Corporales), Asistentes Sociales, Educadores, Maestros, Abogados. A Consultoras de Empresas para problemas de liderazgo, lealtad, estructuración de responsabilidades, cohesión en los equipos de trabajo.

Es recomendable asistir y presenciar el desarrollo de las CONSTELACIONES, antes de decidirse por “constelar” algún asunto. La sola presencia durante las CONSTELACIONES ya de por sí es beneficiosa para los asistentes.

Bert Hellinger desarrolla las Constelaciones Familiares a finales de los años ochenta en Alemania. Alrededor de diez años más tarde empieza su expansión en habla hispana y desde 1999 se desarrollan en Argentina de la mano de Tiiu Bolzman creadora y directora del Centro Hellinger de Argentina, hoy Centro Latinoámericano de Constelaciones Familiares. Ella es una de las responsables de que hoy este método se está expandiendo cada vez más por toda América.

Para Bert Hellinger, cada ser humano es arte y parte de su sistema familiar y depende de él para su existencia y su calidad de vida. Según su criterio, para que la vida fluya adecuadamente es necesaria la coherencia y la concordancia consigo mismo y con el sistema familiar y social en el que vivimos.
A sus 88 años sigue desarrollando su trabajo con una visión que se amplía día a día donde ha ido integrando a través del tiempo los movimientos del alma y los movimientos del espíritu dentro de las constelaciones familiares. Infatigable en su desarrollo sigue aportando sus investigaciones, desde esta mirada, de un profundo entendimiento de la vida y la familia humana junto a su mujer Sophie.

Una mágica dimensión que te invita a Transformarte…

Qué es lo que realmente quieres ver manifestarse en tu vida?
Escucha interiormente… Y déjate llevar…

Si escogemos el camino de crear, aquí y ahora la realidad más apropiada y bella, la energía responderá…

Transformación… Un Juego… que nos permite clarificar y resolver a través de una visión total, clara y completa, procesos de vida, objetivos y situaciones profunda y creativamente.

Individual, en pareja o grupal (4 personas).

INSCRIBITE AHORA Y RESERVA TU LUGAR, COMPLETA EL SIGUIENTE FORMULARIO

{loadcontact 1}