Event Detail

Retiro de Yoga y Plantas Medicinales

Retiro de Sanación

¡Chau Estrés!

Hackeando tu Mente

Un abordaje integrando plantas medicinales y herramientas del Yoga
Domingo 3 de diciembre de 8.30 a 17 horas – Tigre

Este retiro tiene como propósito que puedas conocer como acontece el estrés y como lidiar para prevenirlo incorporando hábitos y rutinas saludables a tu vida diaria. Te enseñaremos y vivirás el Yoga usando posturas, técnicas de respiración y meditación simples y eficicaces junto a una introducción al mundo de las plantas medicinales aliadas del sistema nervioso.

  • Fecha: Domingo 3 de diciembre
  • Modalidad: Presencial en Tigre a la vera del río.
  • Horario: de 8.30 a 17.30 horas de Argentina
  • Arancel: $25 mil abonando antes del 25 de noviembre ó $30 mil abonando luego. Pagos con tarjeta $35 mil.
  • Coordinan: Gonzalo Rico Peña y Lucy Alexander.

 

 

CUPOS LIMITADOS.

Se necesita inscripción previa, reserva tu lugar ahora con una seña de $5000 y el resto lo abonas el día del encuentro.

DATOS PARA HACER SEÑA O TRANSFERENCIA del total

Lucy Alexander
CVU: 0000003100081507605332
Alias: lucyalexander
CUIT/CUIL: 27959636023
Mercado Pago

Sabías que las plantas medicinales pueden ser un gran aliado de tu sistema nervioso?

Veremos cómo la sabiduría del mundo vegetal interactúa con la sabiduría de nuestro cuerpo para guiarnos hacia la armonía y equilibrio.

Aprenderás las distintas categorías de plantas que son indicadas para manejar estrés, ansiedad, insomnio, melancolía, fatiga y otras.

Después de una exploración de los varios tipos de fitopreparados que pueden ser útiles, profundizaremos en la magia del agua cómo método de extracción.

Aprenderás el arte de elegir plantas armónicas y preparar infusiones herbales que miman todos los sentidos y ayudan a empoderarte en tu propia salud.

Asanas, respiración consciente y meditación como herramientas de Sanación

Te enseñaremos técnicas simples y súper efectivas para que vos mismo puedas aplicar  cuando lo necesites así como para prevenir la ansiedad, estrés, miedo, insomnio y otros.

Aprenderás prácticas de distinta duración desde 1 minuto ó 5, 10y hasta 30 minutos para que uses donde sea que estés ya sea en medio del tráfico, en el colectivo, la oficina, en medio de una discusión o en tu casa.

Ejercicios simples de movimiento consciente, posturas simples, ejercicios de respiración consciente, ejercicios de mindfulness y meditación activa es lo que nos convertirá en tu propio maestro.

Inscripción vía Whatsapp aquí: https://wa.me/+5491155700718

 

QUÉ ACTIVIDADES REALIZAREMOS EN LA JORNADA

  • Exploración de fitopreparados aliados del sistema nervioso
  • Armado de fitopreparados.
  • Práctica de asanas y vinyasas simples y eficaces.
  • Pránayama para aquietar la mente
  • Prácticas de meditación con mudras, mantra y visualización
  • Relajación con instrumentos ancestrales sagrados y mantras
  • Círculo de Mantras
  • Alimentación con productos agroecológicos

¿QUE APRENDERÀS?

  • Ejercicios de mindfulness
  • Plantas que colaboran con el sistema nervioso
  • Recetas de fitopreparados
  • Rutina antiestrés de 5 a 15 minutos para hacer diariamente
  • Ejercicios de meditación y mindfulness para hacer diariamente
  • Distintas técnicas de respiración para aplicar dependiendo del estado anímico.

Anotate ahora o solicita más información vía whatsapp o completando el formulario indicado abajo:





Lucy Alexander:

Lucy es fitoterapeuta, alquimista de alimentos y profesora de Yoga con formaciones en Yoga sensible al trauma.
Su trabajo con las plantas consiste en tender una huerta de plantas medicinales, preparar y comercializar una variedad de fitopreparados, brindar talleres de herboristería y facilitar conversaciones entre personas y plantas dentro de consultas individuales de fitoterapia.
Está particularmente interesada en acompañar personas en su proceso de reconectar con su cuerpo y encontrar su versión del bienestar en un mundo que a menudo nos aleja del proceso.
Le da mucha alegría poder compartir el conocimiento de cómo emparejarnos con el mundo de las plantas medicinales para regular el sistema nervioso y ver cómo lo mismo puede tener un efecto positivo en todos los aspectos de la salud.

 

Gonzalo Rico Peña:

Gonzalo se inicio en el año 1985 en la práctica de la meditación y pranayama con su abuelo y en contra mental con en Padre Moreno de la iglesia de Fátima. Desde aquel entonces te convirtieron en su práctica diaria por 7 años. desde el año 1988 empezó a estudiar y practicar con su abuelo meditación cabalística y rosacruz hasta el año 2002. Desde aquel entonces sostuvo su practica personal de meditación + la práctica del Yoga de asanas y pranayama.

En los 90 conoce el Yoga de BKS Iyengar de la mano de la profesora María Irene Basualdo con quien practico durante varios años y a quién sigue admirando y sumamente agradecido. En el año 1998 se inicia en la práctica del Ashtanga Vinyasa la cual empieza a enseñar luego. Durante el año 2001 hasta el 2003 se dedica de lleno en el chamanismo tras lo cual retoma sus actividades como Profesor de Yoga.

En el año 2004 conoció al linaje de Tirumalai Krishnamacharya  y desde entonces estudia directamente con su familia, discípulos directos o profesores senior de este linaje.

QUÉ ES UN RETIRO?

Retiro es la acción y el resultado de retirar o retirarse (dejar una actividad; conseguir que un individuo se aleje; apartar a alguien o algo). Espiritual, por su parte, es aquello vinculado al espíritu (el alma o el don inmaterial que una divinidad concede a las personas). La noción de retiro espiritual se utiliza para nombrar a la práctica que implica alejarnos por un tiempo de las obligaciones cotidianas y de los asuntos materiales para dedicarnos a rezar o meditar o conectar con nuestra esencia o reflexionar sobre nuestra vida y que queremos de ella.

En qué consiste un retiro?

Por lo general se considera que el retiro espiritual es una forma de acercarnos a Dios o a uno mismo. A través de la concentración, la relajación, la oración y la reflexión uno puede tomar distancia de sus problemas cotidianos y entregarse a cuestiones más trascendentes así como también reflexionar sobre uno en la dimensión de la vida y con una mirada más amplia y profunda poder redimensionar su vida, misión y destino.

Hoy día es muy importante tomarnos este tiempo de retiro espiritual ya que se considera que es una estupenda herramienta para conseguir lograr una larga lista de beneficios desde darnosa la oportunidad de conocerse más a fondo y de descubrirse plenamente, ayuda a fortalecer la conexión c0n la Vida y ser uno también reflejo de esa Luz.

Añadir a calendario de Google
Event information

    Abrir el chat
    Llama ahora!