Event Detail

Taller de Constelaciones Familiares

TALLER DE CONSTELACIONES FAMILIARES

“La transformación solo es posible en el presente”

 

 

¿Que son las constelaciones familiares?

Las constelaciones familiares son una herramienta terapéutica y transgeneracional que pone el foco en los vínculos inconscientes que armamos con nuestro sistema familiar.

 

En los talleres de constelaciones trabajamos con la fuerza y sabiduría de nuestro propio destino, con el deseo de avanzar y mirar con nuevos ojos aquello que nos sostiene en lugares que nos retienen y que nos generan resistencias.

Damos pasos con amor y confianza hacia la vida, tomando lo que fue difícil y dejó una herida en nosotros y nuestro sistema.

Te invito a trabajar con completa presencia y fortaleza para mirar con dignidad y coraje nuestra experiencia de vida, con la voluntad puesta en la transformación que nos permita anclarnos en la vida.

 

¿Cómo se realiza un taller de constelaciones?

Puedes participar de un taller de tres maneras:

1. Constelando: espacio personal para que el consultante realice su trabajo personal
2. Representando: participando en la constelación de otr@
3. Observando: acompañando la dinámica del taller.

Quienes asisten no necesitan experiencia y tampoco es necesario constelar en el primer acercamiento.

Ser parte de un taller puede conectarte con tu propia historia y abrirte a una nueva mirada sobre algún conflicto o hecho que haga resonancia en tu vida.

 

Información General

  • Fecha: sábado 18 de Febrero.
  • Modalidad: Presencial en Centro Yoga Baires. Emilio Lamarca 327. A Metros de la Estación de Tren.
  • Horario: de 16 a 19:30hs de Argentina.
  • Coordina: Ma. Fernanda Velásquez B.
  • CUPOS LIMITADOS. Reserva tu lugar ahora con una seña del 50% y el resto lo abonas el día del encuentro.

Información de pago:

  • Arancel: AR$4000 (no excluyente) y las personas que realicen su trabajo de constelación tiene un valor agregado de $1.000 pesos
  • DATOS PARA HACER SEÑA O TRANSFERENCIA: (Incluye mercado pago)
  • CVU0170347240000032685598
  • ALIAS corazoncongratitud
  • Fernanda Velásquez B.

Pasos para incribirte:

  1. Deberás realizar el pago con transferencia o bien efectivo en nuestro Centro (Dirección; Emilio Lamarca 327, Martínez. Frente a la estación de Tren Mitre)
  2. Deberás enviar el comprobante a través de nuestras redes de Comunicación (Mail: info@yogabaires.com.ar/WhatsApp: (011) 15 5570-0718)
  3. Con el comprobante que envíes te vamos a dar un Formulario de inscripción para que completes, teniendo en cuenta esos datos te anotaremos

Las constelaciones familiares son una herramienta terapéutica desarrollada por el filósofo, teólogo y terapeuta alemán Bert Hellinger. Pone el foco en la manera en la que nos vinculamos con nuestro sistema de pertenencia, es decir la familia en la que nacimos y de cómo la vida de nuestros ancestros ejerce influencia en nuestras propias vidas. La manera de relacionarnos con nuestro pasado y con el pasado de nuestro sistema familiar, como influye en nuestro presente, en nuestras relaciones y en la fuerza que tenemos para desplegarnos en la vida.

Para esto, Bert Hellinger sustentará su terapia en tres órdenes: Pertenencia, Jerarquía e Intercambio. Estas leyes u órdenes del amor, al ser respetadas permiten que el mismo amor y la energía vital fluya y nos conduzca hacia el bienestar propio y del sistema familiar.

Cuál es la misión de este taller:

La misión más importante de este encuentro es:

  • Aprender a mirar sin juicios los acontecimientos de nuestro sistema familiar.
  • Incluir hechos dolorosos y poder darles un lugar para sanar
  • Reconciliar y reparar lazos
  • Tomar responsabilidad de nuestros actos y ser participantes activos en el proceso de transformación personal
  • Restaurar la paz en el alma
  • Profundizar en nuestros vínculos y encontrar una mejor manera de relacionarnos

 

¿Para que hacemos una constelación?

Para llevar consciencia a lo que esta en sombra, para incluir aquello que dejó huellas en el sistema, para encontrar nuestro lugar, reconciliarnos, desconstruirnos, sanarnos y encontrar más espacio interior.

Ma. Fernanda Velásquez B.

Mi primer encuentro con las constelaciones familiares fue en el 2008 y desde aquel entonces las aplico en mi vida como herramienta de transformación personal. La manera en la que esta técnica cambio mi mirada y me ayudo a crecer espiritualmente, me llevo al deseo de formarme como Consteladora en el 2018 en Espacio Dragma y Blume (Mendoza), terminando la formación individual y grupal en el 2021.

Actualmente soy estudiante de psicología (segundo año) y profesora de Yoga, facilito talleres y sesiones individuales además de asistir a seminarios y  talleres y acompañar como asistente de los docentes a un grupo avanzado de formación en constelaciones.

Event information
 Emilio Lamarca 327, Martínez. Buenos Aires. Argentina