Yogaterapia

  • ¿Sufres de stress, insomnio, dolor de cabeza, asma, depresión o ansiedad?
  • ¿Sabías que el YOGA ofrece muchas herramientas para mejorar nuestra salud física, mental y/o emocional?

Contemplamos a la persona en su totalidad física, emocional y espiritual a fin de remover el síntoma y la causa.

“El YOGA, práctica y conocimiento antiguo de la India, ha sido una herramienta para promover y mantener la salud del hombre en su totalidad por miles de años. Este rico conocimiento lo implementamos de tal modo que sea accesible a la comunidad“.

Una de las ventajas del YOGA es que ve al ser humano en su totalidad y aplica las herramientas de un modo HOLÍSTICO. Por esos se dice que la búsqueda no es curación sino SANACIÓN.

Al no haber dos individuos iguales el YOGA nos ofrece muchas herramientas para ayudar en este proceso: meditación, asanas, pranayama, pratyahara, ahara niyamas, yamas, niyamas y otros mas.

Otra de las ventajas es que el YOGA desarrolla el PODER PERSONAL en el proceso de sanación. En la mayoría de los tratamientos el paciente/estudiante tiene un rol pasivo, por el contrario en estas prácticas el estudiante se compromete activamente en su proceso, es el primer responsable de su recuperación.

El rol del profesor de yoga es que guíe y dirija al estudiante hacia las herramientas para la recuperación así como enseñarle la correcta aplicación de las mismas. Una vez que esto esta hecho el alumno debe practicar regularmente e ir observando los cambios para luego notificar al profesor de los mismos. Aquí la sanación surge dentro del estudiante más que de afuera.

A lo largo de la historia este poderoso sistema ha sido de mucha ayuda para miles de estudiantes que se acercaron a solucionar sus problemas.

Este gran arte fue presentado y perfeccionado por T. Krishnamacharya, uno de los más importantes yogis de los tiempos modernos. El sanó y reavivó a mucha gente con todo tipo de problemas de un modo sencillo y holístico.

Su trabajo esta siendo llevado a cabo por su hijo TKV Desikachar y su nieto Kausthub Desikachar. (Deal with the body, Heal with the mind)

SOLICITA UNA CONSULTA de YOGATERAPIA.







captcha

Artículos relacionados
Yogaterapia
Posgrado YOGA CIKITSA. YOGA COMO TERAPIA COMPLEMENTARIA
Yogaterapia
De qué se trata “YOGATERAPIA”
Qué es Yoga Terapéutico?
¿Por qué elegimos practicar Yoga?
Ciencia medica y yoga
Facebook IconVisit Our Blog