Yoga para embarazadas

¿Cómo se relacionan Yoga y Embarazo?

El Yoga es un sistema multidimensional. Esto quiere decir que no actúa solamente en el plano físico sino también en el plano mental y emocional.
Por lo tanto, no sólo preparamos nuestro cuerpo para el alumbramiento, sino también nuestras fortalezas a nivel mental y emocional. De manera que, cuando llegue el momento del parto, podamos recurrir a diferentes técnicas ya aprendidas e incorporadas, que comienzan a fluir intuitivamente.

“Cuando se calma la mente y se aquieta la respiración……el cuerpo se relaja”.
Exploramos cómo reacciona nuestra mente ante el desafío, el dolor, la ansiedad, etc. Qué nos desespera?, lloramos? Nos enojamos? O, lo aceptamos y transitamos estas emociones?.

Nuestro cuerpo sabe exactamente lo que debe hacer en el momento del parto. Es nuestra mente la que interfiere en esta información intuitiva y natural.

Preparemos nuestra mente, afiancemos nuestra fe y nuestra confianza en esta sabiduría innata para que mente y cuerpo trabajen juntos en esta tarea milagrosa.

Nos preparamos física y emocionalmente para este momento trascendente en nuestras vidas. Lo hacemos trabajando con posturas simples y respiración (asana-pranayama). Fortaleciendo la espalda, flexibilizando la zona pelviana y guiando la mente para conectarnos con la confianza y fuerza interna que necesitaremos en el transcurso del parto. De manera que, cuando llegue el momento, podamos recurrir a diferentes técnicas ya aprendidas e incorporadas, que comienzan a fluir intuitivamente.

En las clases evitamos: toda postura que pueda causar presión en la zona abdominal, cualquier asana o pranayama que implique exigencia, incomodidad o agotamiento. Se termina la clase con una relajación guiada y visualización.

En Yoga Baires, Bajo de San Isidro – Acassuso, las clases y encuentros buscan apoyar a cada embarazada en su proceso a la vez que apuntalan su persona y el embarazo. Es decir no solo a nivel fisiológico sino también a nivel psicológico promoviendo una actitud positiva.

Consultar aquí los horarios YOGA y EMBARAZO

Algunos comentarios de las alumnas de Yoga y Embarazo:

Hola Lilita! como estas? muchas gracias por acordarte! Ya estoy con bebe afuera, nacio el 8 de febrero y todo fue muy bien, aunque me hicieron cesarea porque rompi bolsa y no tenia nada de dilatacion, intentamos con goteo pero nada. La verdad que todas sus clases mehicieron barbaro, tuve un embarazo genial y un parto re tranqui. En cuanto nos acomodemos me encantaria volver a tomar clases de yoga, me gusto mucho el lugar y la onda de ustedes. Un saludo muy grande a Denise. Besos,” Majo – Ma.José Russo.

 

“Chicas aprovechen mucho el espacio que nos brinda Denise!! Porque no sólo nos ayuda en esos momentos más difíciles del parto, sino que nos permite vivir el embarazo de una manera tan linda, tan especial y con tanta conexión con nuestro bebé! Gracias Denise!! Beso grande y mucha suerte!!!!” Mariela Cendon

“Tommy también nació por cesárea y cuando ya estaba en el quirófano me bajaron los nervios, por lo que al igual que a Magela me ayudo mucho la respiración y concentrarme en ella, también fue de mucha ayuda la charla de lactancia que habíamos tenido.” Luciana Balbastro

“Yo estuve tranquila, divertida, y contenta porque ella llegaba pronto, en todo momento. Pero cuando entré a quirófano la voz de Denise guiándome la respiración para estar tranquila por ella y por mí, fue de GRAN AYUDA!!! Espero anden todas muy muy bien, y de nuevo Denise GRACIAS, por guiarnos de manera tan AMORosa en éste increíble camino.” Magela Zanotta

El Centro Yoga Baires promueve la enseñanza y difusión del mensaje esencial del Yoga así como difundir y enseñar Todas las herramientas que el Yoga Ofrece entre ellas: asanas, pranayama, meditación, mantras, dietas específicas y mucho más.

Estamos ubicados en Almafuerte 1433, Bajo de San Isidro. Buenos Aires. Argentina. Las localidades más cercanas son: Acassuso, Martínez, Beccar, La Lucila, Olivos y Victoria. Aquellas personas que viven en otras zonas como Tigre, Vicente López, Ingeniero Maschwitz y demás suelen optar por enseñanza semipresencial u online.

INSCRIBITE AHORA Y RESERVA TU LUGAR, COMPLETA EL SIGUIENTE FORMULARIO

{loadcontact 1}

Artículos relacionados
CURSO DE POSGRADO EN YOGA Y EMBARAZO
CURSO DE POSGRADO EN YOGA EMBARAZO Y AYURVEDA
CURSO DE POSGRADO: YOGA/AYURVEDA y EMBARAZO
Yoga y Embarazo
CURSO DE POSGRADO: YOGA/AYURVEDA y EMBARAZO
YOGA Y EMBARAZO – CURSO DE POSGRADO
CURSO DE POSGRADO: YOGA Y EMBARAZO
Curso de Posgrado: Yoga y embarazo