Yoga y Embarazo

¿Cómo se relacionan Yoga y Embarazo?

El Yoga es un sistema multidimensional. Esto quiere decir que no actúa solamente en el plano físico sino también en el plano mental y emocional.
Por lo tanto, no sólo preparamos nuestro cuerpo para el alumbramiento, sino también nuestras fortalezas a nivel mental y emocional. De manera que, cuando llegue el momento del parto, podamos recurrir a diferentes técnicas ya aprendidas e incorporadas, que comienzan a fluir intuitivamente.

“Cuando se calma la mente y se aquieta la respiración……el cuerpo se relaja”.
Exploramos cómo reacciona nuestra mente ante el desafío, el dolor, la ansiedad, etc. Qué nos desespera?, lloramos? Nos enojamos? O, lo aceptamos y transitamos estas emociones?.

Nuestro cuerpo sabe exactamente lo que debe hacer en el momento del parto. Es nuestra mente la que interfiere en esta información intuitiva y natural.

Preparemos nuestra mente, afiancemos nuestra fe y nuestra confianza en esta sabiduría innata para que mente y cuerpo trabajen juntos en esta tarea milagrosa.

Nos preparamos física y emocionalmente para este momento trascendente en nuestras vidas. Lo hacemos trabajando con posturas simples y respiración (asana-pranayama). Fortaleciendo la espalda, flexibilizando la zona pelviana y guiando la mente para conectarnos con la confianza y fuerza interna que necesitaremos en el transcurso del parto. De manera que, cuando llegue el momento, podamos recurrir a diferentes técnicas ya aprendidas e incorporadas, que comienzan a fluir intuitivamente.

En las clases evitamos: toda postura que pueda causar presión en la zona abdominal, cualquier asana o pranayama que implique exigencia, incomodidad o agotamiento. Se termina la clase con una relajación guiada y visualización.

En Yoga Baires, Bajo de San Isidro – Acassuso, las clases y encuentros buscan apoyar a cada embarazada en su proceso a la vez que apuntalan su persona y el embarazo. Es decir no solo a nivel fisiológico sino también a nivel psicológico promoviendo una actitud positiva.







captcha

Artículos relacionados
CURSO DE POSGRADO EN YOGA EMBARAZO Y AYURVEDA
CURSO DE POSGRADO: YOGA/AYURVEDA y EMBARAZO
CURSO DE POSGRADO: YOGA/AYURVEDA y EMBARAZO
YOGA Y EMBARAZO – CURSO DE POSGRADO
CURSO DE POSGRADO: YOGA Y EMBARAZO
Curso de Posgrado: Yoga y embarazo
Curso de Posgrado: Yoga y embarazo
Yoga para embarazadas
Facebook IconVisit Our Blog