TALLER DE SHANTALA – MASAJES PARA BEBÉS

TALLER DE SHANTALA – MASAJES PARA BEBÉS

Martes 4 y Jueves 6 de Diciembre

Horario: 11.30 a 12.30hs

¨En el vientre de la madre, la vida era de una riqueza infinita. Sin hablar de los ruidos y los sonidos, para el niño todo estaba en constante movimiento. Cada cosa es una ola, cada cosa es una sensación para el niño. Y aunque la madre descanse, no por eso cesa su respiración, cuya tranquila marejada, continúa acunando al bebe.

Y después pasada la tempestad del nacimiento. El niño está ahí solo, en su cuna. ¡No hay nada más que se mueva! El desierto. Y el silencio. El mundo en derredor súbitamente se ha congelado, se ha fijado en una total y aterradora inmovilidad.

Dije que justamente en el nacimiento es necesario tocar al niño, masajearlo. Lo que se hace en el nacimiento hay que repetirlo cada día, durante semanas, durante meses. Porque a lo largo del tiempo todavía él bebe cada vez que se despierte, experimentara el choque de volver a encontrar el mundo al revés, las sensaciones fuertes en su vientre, en su estómago, y afuera nada. Es esencial restablecer el equilibrio. Y alimentar el afuera con tanto celo como el adentro. Para ayudar a los bebes a atravesar el desierto de los primeros meses de la vida, para que no experimenten más la angustia de sentirse aislados, perdidos, es necesario hablar a su espalda, es necesario hablar a su piel, que tienen sed y hambre igual que su vientre.

Ser cargados, acunados, acariciados, tocados, masajeados, cada una de estas cosas es alimento para los niños pequeños, tan indispensable, sino más, que vitaminas, sales minerales y proteínas. ¨  Frederick Leboyer- Un arte tradicional, el masaje de los niños

En este taller compartiremos la técnica de Shantala, masaje tradicional para bebes, con la intención de estrechar la relación madre hijo. Ayudando al desarrollo sensorio-motor, estimulando en el niño una buena digestión, reduciendo la ansiedad y el estrés, logrando así un bienestar general en el bebe.

El contacto piel a piel, dedicado, presente, está demostrado que estimula el desarrollo de la mente, el cuerpo y el espíritu del bebé.

Coordinan: Denise Duprat y Carolina Rico Peña

Lugar:  Yogabiares – Emilio Lamarca 327 – Martinez

Informes: info@yogabaires.com.ar

Tel: 1555700718/ 1562307374

Arancel: $800 (2 encuentros) mamá, bebé y un acompañante opcional. Pueden asistir embarazadas también.

Seña: Para reservar tu lugar se requiere seña de $400

Forma de Pago: Efectivo (en Yogabaires previo aviso) o Depósito/ Transferencia

Datos de Cuenta:

Banco Galicia

Nombre Cuenta: Denise Duprat y Jason Beech

Número de cuenta: 4002796-0 181-0

CBU: 00701811 30004002796003

DN:I 22080794

Una vez realizado el depósito por favor enviar comprobante de pago por e-mail (denise@yogabaires.com.ar) detallando:

  • nombre y apellido
  • dni
  • curso en el que se inscribe
  • teléfono de contacto
  • mail de contacto
Artículos relacionados
CURSO DE POSGRADO EN YOGATERAPIA
CURSO DE POSGRADO EN YOGA Y EMBARAZO
Horarios de clases grupales
CREANDO SALUD A TRAVES DEL EJE CEREBRO – INTESTINAL
Curso Básico de Sanación Pránica de MCKS
Taller de panificación integral con MASA MADRE
Curso de Formación en Yoga Niños – Noviembre 2018
VACACIONES + YOGA EN LA PEDRERA URUGUAY 2018