Radha Sundararajan en Argentina

Radha Sundararajan en Argentina

13, 14 y 15 de Abril 2018

SEMINARIO INTERNACIONAL

SHIKSAVALLI – LA ESCUELA VEDICA

El formato de enseñanza védico para transformar nuestra vida

La forma tradicional de aprender a recitar los mantras védicos lleva a la mente a un estado de TOTAL ATENCIÓN, un estado de profunda MEDITACION. Este proceso sostenido dentro de un marco de enseñanza apropiado es la plataforma para la TRANSFORMACION PERSONAL.

TAITTIRIYA-UPANISAT-PRATHAMA-SIKSAVALLI

Estudiaremos, practicaremos y vivenciaremos este texto sagrado, uno de los mas importantes que explica las bases para el proceso de enseñanza, la metodología de trabajo.

Este seminario está dirigido a conocer y experimentar la vida estudiantil del alumno en la escuela védica. Antiguamente el alumno permanecia en la casa del profesor durante unos 17 años siguiendo ciertas pautas. Esto miles y miles de años atrás y siguen teniendo vigencia aún hoy. Tal es el poder de  los vedas.

En ese período se le enseñaba al estudiante todos los aspectos de la vida, desde la ciencia del universo hasta las patologías de los sistemas humano del ser humano, propósito de la humanidad, la astronomía, la salud y curación/sanación etc.

Las Upanisads surgen en la última etapa del período védico y presentan el secreto final y mas profundo de los Vedas, los cuales hoy día siguen vigentes: La vida del estudiante en los tiempos védicos, cerca de diez años de aprendizaje en la gurukulam (casa del  profesor), todos los aspectos importantes de la vida, incluidos la salud y la sanidad.

Los vedas son la fuente de todo el conocimiento del sistema filosófico Hindú.

Canto Védico es un estado de meditación y puede traer transformación cuando es aprendido de la manera correcta

El programa diario incluirá práctica de asanas y pranayama con mantra, canto védico y práctica meditativa con mantra.

Radha también enseñará el significado de las palabras en sánscrito y nos transmitirá su propia comprensión profunda y personal de los textos.

Adecuado para todos los estudiantes de Yoga y Canto Védico.

Una maravillosa oportunidad para profundizar tu práctica y experimentar el aprender y cantar con un profesor del yoga de la antigua tradición del Yoga de la India.

Este seminario internacional se llevará a cabo por Radha Sundararajan una Maestra Senior, alumna por mas de 25 años de TKV DESIKACHAR Fundador del (KYM – Krishnamacharya Yoga Mandiram).

ARANCEL: Inscripción U$S450. Descuento 10% por inscripción anticipada antes del 20 de febrero 2018.

SEÑA: Reserva tu lugar abonando 100 dólares y abona el resto el mismo día del seminario. Si reservas antes del 20 de Febrero accedes al descuento.

Disertación: a cargo de RADHA SUNDARARAJAN (INDIA)

COORDINA: Centro Yoga Baires

CUPOS LIMITADOS . RESERVA TU LUGAR CON ANTICIPACIÓN

Info@yogabaires.com.ar ó por teléfono 11 3698 4889

PROGRAMA:

9.30 to 10.20 Practica de Asana y Pranayama con Mantras

10.30 to 11.20 Canto Védico y Mantras – Teoría y Práctica

11.30 to 12.30  Canto Védico y Mantras – Teoría y Práctica

BREAK

14.30 to 15.20 Canto Védico y Mantras – Teoría y Práctica

15.30 to 16.20 Canto Védico y Mantras – Teoría y Práctica

16.30 to 17.20 Practica de Meditación.

MEDITACIÓN A TRAVEZ DEL CANTO VÉDICO

Cómo logramos este estado Meditativo?

Gracias al formato de enseñanza de los mantras védicos que sigue 6 reglas muy precisas, las cuales trabajaremos en el seminario.

El cantar en sánscrito permite que el significado de las palabras y conceptos penetre en nuestro Ser, lo que lleva a un entendimiento que está más allá de las palabras.

ORIGEN DE LOS MANTRAS VEDICOS

Los mantras védicos llegaron al hombre muchísimos años atrás, gracias a los Rishis, eran grandes sabios los cuales en profundo estado de meditación escucharon estos mantras. Y los fueron transmitiendo de manera oral de generación en generación preservando su esencia y forma.han sido escuchadas por grandes sabios  Es por todo esto que  se considera muy especial y sagrado

Los mantras védicos tienen miles y miles de años de antigüedad, y se han transmitido de maestro a alumno estableciendo un linaje. Hoy día recitamos los mantras exactamente de la misma manera que en aquel entonces. Y esto acontece gracias a seguir estas 6 reglas del canto védico.

EL MANTRA Y SU PODER SANADOR

Los Mantras Védicos son una muy poderosa herramienta para remover impurezas en todos los niveles. Esto es por que, aparte del poder en sí del  sonido, cuando estamos cantando estamos exhalando y la exhalación es un proceso de reducción y eliminación en todos los niveles: cuerpo, respiración, mente y emociones.

EL PODER DE LOS MANTRAS

El sonido es una herramienta muy poderosa utilizada por Yoga tanto en el aspecto terapéutico como espiritual.

Los Mantras de los Vedas son la base del conocimiento y de la filosofía de la India. Estos mantras, dado su alto poder ,son tomados en el Yoga para promover la salud, la curación, la sanación, el foco y la conexión con lo Sutil.

El sonido y el significado de los Mantras Védicos logran una poderosa transformación a nivel del cuerpo, de la respiración, de la mente, de las emociones y del campo espiritual..

QUIEN ES RADHA?

Este seminario será realizado por Radha Sundararajan quien es una estudiante muy alta de Sri  T.K.V.Desikachar hijo y estudiante del legendario Yogacarya Sri T. Krishnamacharya que abrió las  Puertas de cánto védico a todos sin distinción de género y nacionalidad para que el beneficio de los Vedas sea accesible a todos en el mundo.

Radha, Maestra Senior, alumna por mas de 25 años de TKV DESIKACHAR Fundador del (KYM – Krishnamacharya Yoga Mandiram).

Radha Sundararajan ha estado asociada en el Krishnamacharya Yoga Mandiram conocido como KYM por más de 25 años como consultor de yoga, yoga therapist, entrenador de maestros de Yoga, profesora de canto védico y formadora de profesores de canto védico. Ella era la Directora del Vedavani, el Departamento de Canto Vedico del KYM.

Ha viajado ampliamente por todo el mundo difundiendo las técnicas y la tradición del Yoga de Sri  T. Krishnamacharya..

Estamos muy contentos de poder traerla, aprovechen y disfruten de esta increíble oportunidad!

Escribí y reserva tu lugar!

 

Artículos relacionados
TAI CHI Un Movimiento Mayor
VACACIONES + YOGA – EN LA PEDRERA URUGUAY 2017
TALLER DE RESPIRACIÓN CONSCIENTE
Taller El Yoga de la Voz – Mantras y Música de India
REIKI USUI – 1° Nivel
Curso de Formación en Yoga Niños – Noviembre 2017
2° Nivel de REIKI USUI en Octubre
PRÓXIMAS FECHAS CURSO DE POSGRADO EN YOGA EMBARAZO Y AYURVEDA
Facebook IconVisit Our Blog