Sanación Pranica

Sanación Pránica (Pranic Healing), es una técnica desarrollada por Master Choa Kok Sui, ingeniero químico china-filipino, quien por más de 30 años, se dedicó al estudio y experimentación de diferentes culturas y linajes ancestrales de sanación, tamizando lo mejor de cada una de ellas, creando así un sencillo y práctico sistema de sanación energética, mediante protocolos detallados, creando una ciencia documentada.

Claro está que como toda terapia complementaria tiene seguidores y detractores, pero la realidad indica que ya es practicada en más de 120 países en el mundo en todo Latinoamérica. profesionales de la salud las combinan con sus tratamiento ortodoxos para ayudarse y ayudar.

No está regido ni referenciado directamente con ninguna religión, se respetan todos los credos y razas.

Esta técnica se enseña actualmente en el centro Yoga Baires en Martínez, postgrados en la Universidad Usal, como extensión en la Universidad de Medicina de Rosario y en la Fundación Fleni comenzaron a dictarse cursos, el Hospital Marcial Quiroga en San Juan brinda charlas abiertas al público sobre la técnica, cada una en diversas modalidades, las actividades son coordinadas entre la institución, Fundación Sanación Pránica Argentina y el Instructor de las diversas regiones.

La técnica se basa en 2 principios simples: la capacidad de autorecuperación del cuerpo y la utilización de Prana (Ki, Chi o energía vital) para acelerar exponencialmente estos procesos de autorecuperación.

El Prana es esa energía vital que encontramos en la tierra, el sol, el aire, normalmente utilizamos esta energía para vivir y que el cuerpo tenga salud.

No se utilizan medicamentos, aparatos, ni siquiera es necesario tocar al sujeto, ya que siempre nos encontramos trabajando en el cuerpo bioplasmático, energético o Aura y no sobre el cuerpo físico.

Todo trabajo sobre el cuerpo energético afecta directamente al cuerpo físico y viceversa.

Mediante el uso del Prana y la aplicación a diferentes partes de nuestro sistema energético, logramos el equilibrio necesario para el buen funcionamiento físico, psíquico, mental y emocional. No sólo aplicamos el Prana, también (este es uno de las pasos más importantes en la sanación pránica) realizamos la limpieza de aquella energía acumulada o debilitada que nos puede causar bloqueos y no permite que nuestra energía fluya con normalidad o de manera adecuada.

Es importante recalcar que, bajo ningún concepto Sanación Pránica pretende reemplazar a la medicina alopática; al contrario, sus protocolos están basados en las diversas patologías, sea esta física, emocional u mental ayudando así a acelerar los procesos naturales y fundamentados en esta naturaleza de auto recuperación del cuerpo..

En cuanto a la relación que pueda tener con otras terapias conocidas, les diré que todas aquellas terapias que estén trabajando en el campo de la energía básicamente tienen los mismos principios, aunque con aproximaciones y procesos diferentes, el fin es el mismo generar salud, bienestar y felicidad.

El propósito del Maestro Choa Kok Sui y sus representantes es que en todos los hogares haya al menos un sanador pránico, ya que es una técnica muy práctica y súper efectiva para aplicar en cuidados sencillos a nuestros familiares y amigos.

Algunos de los cursos son: Curso Básico, Avanzado, Psicoterapia, Sanación con Cristales, Autodefensa psíquica, Super Brain Yoga, Meditación en el Padre Nuestro, Alcanzando unicidad con el Alma, Arhatic Yoga, Clarividencia

superior. Kriyashakti para la prosperidad, Administración espiritual de negocios, Feng Shui, Pranic Lifting , Body Sculpting y más para el bienestar humano, mucho mucho más!.

Artículos relacionados
Taller Constelaciones Familiares en Buenos Aires
FORMACIÓN EN CONSTELACIONES FAMILIARES
Constelaciones Familiares
Constelaciones Familiares
Los anillos del amor
Qué son las Constelaciones Familiares?