Sanación Pranica

La terapia de Pranic Healing o Sanación Pránica moderna, es una técnica desarrollada por el ingeniero filipino, con ascendencia china, Master Choa Kok Sui, quien por más de 20 años, dedicó su vida al estudio y experimentación de diferentes técnicas ancestrales de sanación. Él ha tomado y extraído lo mejor de cada una de ellas, para crear un sencillo y práctico sistema de sanación energética, mediante protocolos concisos y exactos, que hoy por hoy, son aplicados en más de 90 países en el mundo.

El Pranic Healing trabaja basándose en dos principios conocidos por todos: la capacidad de auto sanación de los cuerpos y la utilización del Prana, para acelerar estos procesos de auto Sanación.

El Prana es esa energía vital que encontramos en la tierra, el sol, el aíre y que normalmente utilizamos para vivir, para que el cuerpo tenga con qué funcionar. Pues es esa energía vital o Prana, la que utilizamos para ayudar a restablecer o para mantener el equilibrio, en el cuerpo energético de las personas. En Pranic Healing no utilizamos medicamentos, ni aparatos, ni siquiera es necesario tocar al sujeto, ya que siempre nos encontramos trabajando en el cuerpo bioplásmico o energético y nunca sobre el cuerpo físico. Al trabajar en el cuerpo energético, la energía influye en el cuerpo físico, por este motivo, el cuerpo físico se sana y no es necesario ningún contacto físico.

Mediante el uso del Prana y la aplicación a diferentes partes de nuestro sistema energético, logramos el equilibrio necesario para nuestro buen funcionamiento físico, psíquico, mental y emocional. No sólo aplicamos el Prana, también – y este es uno de las pasos más importantes en la sanación pránica- realizamos la limpieza de aquella energía acumulada o debilitada que nos puede causar bloqueos y no permite que nuestra energía fluya con normalidad y de una manera adecuada.

Otra de las ventajas de Sanación Pránica, es que presta especial cuidado para que los practicantes no se contaminen con la energía enferma de los pacientes, pues un sanador “contaminado” se puede enfermar, o lo que es peor, puede pasar estas molestias a los pacientes que trate después de la contaminación, por lo que es un punto muy, muy importante en esta técnica.

Es importante recalcar que, bajo ningún concepto, el Pranic Healing o la Sanación Pránica pretende reemplazar a la medicina alopática; al contrario, el Pranic Healing es un excelente aliado a la hora de ayudar a acelerar todos los procesos de recuperación que se estén dando mediante tratamientos médicos. Es una alternativa y un complemento magnífico para acelerar procesos de sanación. Actualmente existen alrededor del mundo gran cantidad de profesionales de la salud, que son Sanadores Pránicos y que utilizan esta técnica para ayudar a los pacientes y a ellos mismos.

En cuanto a la relación que pueda tener con otras terapias conocidas, os diré que todas aquellas terapias que estén trabajando en el campo de la energia básicamente tienen sus mismos principios, aunque con aproximaciones diferentes, como el uso de símbolos, el tocar paciente y otras más, pero finalmente estamos todos trabajando para obtener los mismos resultados de salud y felicidad para todos.

El Pranic Healing responde favorablemente a problemáticas físicas y psicológicas que van desde migrañas, hipertensión, dolores, etc. hasta fobias, estrés, depresión, por mencionar algunas. Además de la aplicación que influye directamente en el bienestar físico, psicológico, y emocional del ser humano, también tiene aplicaciones en otros campos como en la agricultura, en el diseño de espacios saludables, para la educación y el desarrollo humano, para el coaching laboral, en animales, en el deporte, en la estética, etc.

Teniendo en cuenta la cantidad de aplicaciones que tenemos con el Pranic Healing, en cuanto a lo que se refiere al tratamiento propiamente dicho, este irá en función de la dolencia o situación a tratar. Si por ejemplo, tenemos un dolor muy localizado, porque nos hemos dado un golpe, o tenemos una herida, el tratamiento suele ser muy rápido: no excederá más de una media hora y la remisión es prácticamente instantánea, por lo cual es ideal que en todos los hogares haya al menos un sanador pránico, ya que es una técnica muy práctica a aplicar en esos cuidados sencillos a nuestros familiares y amigos

En los casos que requieran un tratamiento mas largo, debido a que hay una condición física o psicológica más delicada, normalmente las sesiones no duran más de una hora y la extensión del tratamiento dependerá de la dolencia, de la receptividad del paciente y de la experiencia del sanador. Pero cabe recalcar que el Pranic Healing es una técnica que ofrece resultados sorprendentemente rápidos, con lo cual, los tratamientos no se exceden en el tiempo.

Monica  Langton

Sanadora Pranica

Artículos relacionados
Taller Constelaciones Familiares en Buenos Aires
FORMACIÓN EN CONSTELACIONES FAMILIARES
Constelaciones Familiares
Constelaciones Familiares
Los anillos del amor
Qué son las Constelaciones Familiares?