Mindfulness

MINDFULNESS

QUÉ ES MINDFULNESS?
“Mindfulness es una manera particular de prestar atención intencionalmente. Estar en el momento presente, observar con ecuanimidad, sin juzgar.” Atención plena en un pensamiento, emoción, sensaciones corporales y medio ambiente que nos rodea.

En Yoga Baires cuando decimos “Mindfulness” estamos sintetizando un trabajo más amplio, profundo y efectivo: trabajamos de forma conjunta Mindfulness “ATENCIÓN PLENA” y Heartfulness “COMPASION”.

Estas dos formas de trabajo conjuntas promueven “florecer y aumentar tu capacidad de lidiar con situaciones y emociones accediendo a estados de bienestar, paz y compasión”.

En Yoga Baires tenemos PROGRAMAS:

  • MINDFULNESS PROGRAMA BASE: dirigido a gente con ninguna o poca experiencia en esta técnica. En este programa les permitirá llevar adelante “mindfulness en vuestro espacio”.
  • MINDFULNESS PARA EDUCADORES: dirigido a docentes, profesores, padres, líderes de proyectos, directores y toda persona que lidere un grupo. Este programa se dan en dos formatos de cursada:
    • Cursada Semanal (16 semanas).
    • Cursada Intensiva (un fin de semana intensivo de 3 días corridos).
  • MINDFULNESS EN EDUCACION: este programa se da exclusivamente en instituciones educativas dictado por Profesores de Yoga Baires.

Si vos, tu empresa o grupo de trabajo quieren aprender Mindfulness escribí y armaremos un programa en base a vuestra necesidad y disponibilidad. Ofrecemos Programas Presenciales y Online de Mindfulness

 

HEARTFULNESS Y MINDFULNESS

NUESTRO CURSO ESTABLECE DOS FORMAS DE ENTRENAMIENTO para enseñar otros métodos de manejo de estrés, regulación de las emociones, y habilidades interpersonales.

*El desarrollo de Mindfulness. Observar momento a momento nuestros pensamientos, emociones, sensaciones, y el medio ambiente que nos rodea.
*El desarrollo de un corazón compasivo (heartfulness).

Nutrir intencionalmente a nuestra mente con estados mentales positivos como la amabilidad y la compasión.

Estas 2 formas de entrenamiento mejoran nuestra habilidad para manejar cierto número de desafíos psicológicos asociados con el estrés incluyendo:

*SENTIRSE ABRUMADO: El sentido que la vida –particularmente nuestros pensamientos y emociones- son “demasiado” para manejarlos.

*OCUPACIONES: El sentido de “hacer cosas” se vuelve compulsivo-evitar estar conmigo mismo-.

*RUMIAR: los mismos pensamientos ligados al estrés se repiten una y otra vez en nuestra mente, sin cuestionamientos.

*DISOCIACIÓN: Sentir que mantengo un distanciamiento psicológico no saludable con la vida y la gente. Disociado de las emociones propias y ajenas.

*NARCISISMO: Sentir que la vida tiene más que ver con defenderse, protegerse y exaltar el ego. Una falta de empatía con las necesidades de los demás y la inhabilidad de tomar acciones compasivas.

Las prácticas de Mindfulness no sólo nos permiten manejar situaciones y emociones de un modo saludable, sino que nos llevan a un lugar donde podemos desarrollar nuestras capacidades y fortalezas más profundas de la mente humana.

Te promueve “florecer” y aumentar tu capacidad de lidiar con situaciones y emociones accediendo a estados de bienestar, paz y compasión.

ESTRÉS EN LA EDUCACION

El Impacto del estrés en las Comunidades Educativas
El estrés saludable es una parte natural en nuestras vidas, incluyendo nuestra infancia. Niños y adultos necesitamos de desafíos para evolucionar y desarrollarnos. Sin embargo, en el sistema moderno de educación, el estrés saludable ha sido reemplazado por un estrés tóxico. Este estrés ocurre cuando las demandas sobrepasan consistentemente nuestra habilidad de lidiar con ellas.

EL ESTRÉS TOXICO

Cómo impacta el estrés tóxico en estudiantes, educadores y padres?

EN ESTUDIANTES
El estrés tóxico causa alteraciones en la atención, las emociones, la regulación de los estados de ánimo, la calidad de sueño, funciones fisiológicas y el deseo de aprender. Más serio aún, la exposición al estrés tóxico durante la niñez, tiene consecuencias a largo plazo en la vida de esos niños, tanto en su salud física como mental.

EN EDUCADORES
Se manifiesta en la merma de productividad y creatividad, escalando hacia sintomatología más serias como estados de ansiedad, disociación, frustración y eventualmente “burn out”.

EN PADRES
El estrés tóxico puede conducir a un estilo de crianza que tiene más que ver con un “todo list”(tareas a cumplir), más que a una relación empática y de presencia en el desarrollo del niño. La exposición del niño al estrés tóxico de los padres puede impactar en la expresión génica varios años después, en la etapa de su adolescencia.
Trabajar con el estrés tóxico es un gran desafío porque nuestra respuesta al estrés tiene que ver con nuestro antiguo hardware de supervivencia que está incluído en nuestra biología evolutiva.
“Cuando un niño de 4to grado nos dice que siente como si se estuviera muriendo” debido al estrés pre exámen, nos está diciendo la verdad. La respuesta de su sistema nervioso autónomo es la misma, ya sea esté por sentarse a dar un exámen, o esté sintiendo un peligro físico. (Pérdida de visión periférica, transpiración, nauseas, miedo, temblores, inmovilidad)

NUESTRA SOLUCIÓN: MINDFULNESS
Debido a que las raíces del estrés tóxico se encuentran en lo profundo de nuestro sistema nervioso, necesitamos herramientas que vayan más allá de la mente conceptual para apuntar directamente en ese sistema. Para transformar nuestras respuestas habituales, necesitamos practicar regularmente nuestras habilidades cuando no estamos en estados de “lucha o huída (fight & flight response).

ONLINE

Brindamos capacitación online.

La Capacitación consiste en clases por video conferencia vía skype, Trabajos Prácticos a Realizar y Práctica Diaria.

La capacitación es teórico-practica y personalizada, con la supervisión de un mentor.

El estudio es por módulos de 4 clases cada uno., Cada clase dura 50 minutes.

Cada clase implica Mucho Trabajo y Tarea para la siguiente semana por lo Cual se Recomienda en Principio 4 clases AL MES.

Duración: la capacitación se desarrolla en módulos de 4 clases. Cuantos módulos Tomar? Depende de cada alumno.

Pasos Para Empezar:

*Confirma el Área de Estudio Que DESEAS Aprender o profundizar.

*Paga módulo vía transferencia o pago Con tarjeta de crédito en línea y manda el comprobante; Pago con Tarjeta Tiene un 10% de recargo.

*Coordinaremos contigo Fecha y Hora de las Clases y te enviaremos los Materiales de estudio.

*Cada módulo Dębe tomarse Dentro de los 30 Días de Iniciado el módulo.

Escribi y empezar Ahora!!!

Requisitos Tecnológicos: Debes Contar con Computadora con Acceso a Internet, Tener Instalado Skype, Micrófono y Cámara de vídeo.

Si estás interesado en alguno de estos programas escribinos a : info@yogabaires.com.ar o completá el siguiente formulario.







captcha

Facebook IconVisit Our Blog