¿Que es la Mentoría?

¿Qué es la mentoría? ¿Por qué hoy en día es tán nombrado en tantos ámbitos? Historia de la Mentoría.

La mentoría es una relación de desarrollo personal en la cual una persona más experimentada o con mayor conocimiento ayuda a otra menos experimentada o con menor conocimiento en dicha área.

El aspecto central es que la mentoría involucra la comunicación y está basada en una relación relevante para el trabajo, la carrera o el desarrollo personal y profesional; la mentoría envuelve la comunicación informal, usualmente cara a cara y durante un período de tiempo sostenible entre el mentor y el alumno.

Historia

Las raíces de la práctica de la mentoría pueden trazarse hasta la antigüedad. La propia palabra fue inspirada por el personaje de Mentor en la Odisea de Homero. A pesar de que el personaje de Mentor en la historia es un anciano aparentemente inefectivo, la diosa Atena toma su apariencia para guiar al joven Telémaco en su tiempo de dificultad.

Existen sistemas de mentoría históricamente significativos, incluyendo la pederastia griega, el gurú, los ancianos, el discipulado practicado por el judaísmo rabínico y la iglesia cristiana, y el sistema de maestro-aprendiz dentro de los gremios medievales.

Si te interesa la mentoría no dudes en conocer nuestra practica de la mentoría

PODEMOS AYUDARTE A PROFUNDIZAR TUS CONOCIMIENTOS Y

EXPERIENCIA EN EL YOGA CONSULTANOS

INSCRIBITE AHORA Y RESERVA TU LUGAR, COMPLETA EL SIGUIENTE FORMULARIO

{loadcontact 1}

Artículos relacionados
CURSO DE POSGRADO EN YOGATERAPIA
Yogaterapia
TALLERES DE RESPIRACIÓN CONSCIENTE (PRANAYAMA)
Posgrado YOGA CIKITSA. YOGA COMO TERAPIA COMPLEMENTARIA
Yogaterapia
Yogaterapia
PRANAYAMA
YOGA THERAPY – PRIVATE CONSULTATION