PROFESORADO DE YOGA (450 horas) Cursada Presencial + A Distancia

PROFESORADO DE YOGA (450 horas)
Cursada Presencial + A Distancia
Tradición de Krishnamacharya
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

Empieza: Abril 2020

Título: PROFESOR DE YOGA + de 450 horas

Duración: 2 años

Reseña del Programa (450 horas):

Cursada Presencial: 306 horas

Cursada a Distancia: 120 horas

Trabajos Prácticos: 100 horas

Mentoría: 22 horas

Práctica Personal Mínima: 274 horas *

*Aparte de las prácticas grupales y prácticas para comprensión de textos y enseñanzas todos aquellos que se inscriban deberán llevar adelante una práctica personal diaria dentro de esta Tradición, la misma entiende un mínimo de 30 minutos diarios. Siguiendo este calculo estima 365 horas de práctica personal a lo largo del Profesorado de Yoga la cual si bien es parte importante de la formación no la computamos dentro de las horas de capacitación.

Inicio: sábado 4 de Abril 2020

Finaliza: domingo 14 de Noviembre 2021

Cursada: 18 meses

Clase Presencial: 1 fin de semana al mes.

Horario Clase Presencial: Sábado de 12 a 19 horas / Domingo de 8 a 12 y de 13 a 17 horas.

Clase Online: son 8 clases por mes. la clase puede ser online vía streaming o bien grabada previamente, tanto en un formato u otro tendrán soporte para presentar dudas y conversar con un profesores del equipo.

Horario Clase A Distancia: Si la clase es en streaming se transmite en vivo los días miércoles y viernes de 8.30 a 9.30 horas, quien no pueda presenciarlo contará con un link para ver luego la clase así como presentar preguntas.

Un profesorado dirigido a personas comprometidas con el deseo de progresar personalmente y ayudar a los demás a través de la enseñanza del Yoga.

No te quedes en enseñar secuencias de āsanas preestablecidas: aprende a adaptar el yoga a cada individuo usando todas las herramientas de yoga, incluyendo prānāyāma, visualización, meditación y canto para crear prácticas sanadoras.

Este programa de entrenamiento es una oportunidad única para estudiar Yoga siguiendo la Tradición de Krishnamacharya.

Una Tradición donde el enfoque es holístico, trabajando la mente, el cuerpo y el espíritu como un todo y donde cada persona es considerada un individuo «único”.

Donde el Yoga es adaptado a las necesidades de los alumnos y no los alumnos adaptados al «yoga».

Esta tradición está basada en la relación alumno profesor. En este hecho reside su fuerza, cada estudiante que integre este programa contara con un mentor para guiarlo y aconsejarlo durante todo el proceso.

Este no es un programa superficial, sino que es un profesorado intenso, de más de 400 horas de estudio y práctica a lo largo de dos años.

Este profesorado es apropiado para aquellos que desean transformarse en profesores de yoga y para profesores que desean perfeccionar sus métodos de enseñanza actuales.

También es apropiado para aquellos que desean profundizar su conocimiento sobre el Yoga, su práctica personal y su propia evolución.

Objetivos del programa:

Formar Profesores de Yoga de acuerdo a la Tradición de Krishnamacharya para que puedan dar clases grupales, y prácticas personalizadas adaptadas al individuo (no terapéuticas y terapéuticas supervisadas)
Generar una Red de profesores de yoga que colaboren y crezcan juntos
Ayudar a cada uno de los participantes del profesorado a desarrollar una conexión profunda con su Ser interior con el fin de experimentar una felicidad plena y su transformación personal.

Requisitos para inscribirse:

– Entrevista Previa

– Abonar matrícula de inscripción $1200 (seña no reembolsable)

– Completar el formulario de inscripción luego del pago

– Cupo Máximo: 25 personas

– Certificación: Otorgado por Centro Yoga Baires

Para lograr la certificación se requiere:

Una asistencia del 85%
Llevar y sostener una práctica diaria personal
Haber completado las 17 consultas con el mentor
Haber aprendido los contenidos del programa
Desarrollar un pequeño trabajo final sobre un tema elegido por el alumno sobre cómo aplicar el yoga en forma práctica

Inversión: dado el contexto inflacionario todavía no tenemos el arancel del próximo año. Hoy el mismo esta en $4300 la cuota. ACLARACION: se abona solo los meses que se cursan, no hay gastos extras ni compra obligada de materiales. Se paga del 1 al 8 de cada mes (fuera de termino se abona un recargo del 10%).

Solidaridad – Becas: Yoga Baires quiere acompañar el desarrollo de cada persona por tanto en casos excepcionales quien no pueda abonar el arancel completo puede solicitar Beca vía web. Otorgamos hasta 3 becas por grupo con un 30% de descuento máximo.

Se abona SÓLO los 18 meses: enero, febrero, marzo 2020 no se abonan. enero, febrero, diciembre 2021 tampoco.

Incluye clases prácticas y teóricas + 17 consultas individuales con mentor para desarrollar tu práctica diaria personal.

Profesores del programa: Profesores Certificados por el KHYF y Yoga Baires.



Para lograr la certificación se requiere una asistencia del 85%

– Llevar y sostener una práctica diaria personal
– Haber completado las 13 consultas con el mentor
– Haber aprendido los contenidos del programa
– Desarrollar un pequeño trabajo final sobre un tema elegido por el alumno sobre cómo aplicar el yoga en forma práctica

Todos los participantes tendrán asignado (elegido por ellos) un mentor con el cual irán diseñando la práctica personal, esta práctica personal será el pilar para llevar adelante su desarrollo y transformación personal. El costo de la mentoría está incluido en la cuota del profesorado



Durante el primer mes del profesorado, en paralelo con el aprendizaje, se hará una evaluación de cada participante en cuanto a sí es el lugar indicado de aprendizaje y si la persona reúne las condiciones necesarias para iniciar este viaje.

Aquellas personas que no tienen experiencia previa con esta escuela de yoga podrán tener una idea más profunda de nosotros, de los profesores y de la dinámica de enseñanza.

Por otro lado a nosotros nos permite ir conociéndolos para así formar un grupo con una buena dinámica y también orientarlos para que tomen una mejor decisión al momento de realizar el profesorado y la elección del mentor.

Concluido el mes podrán decidir con mejor información y experiencia si es esto lo que están deseando aprender y si se sienten con la energía para embarcarse en este proyecto que los irá transformando en Profesores de Yoga y que también los ira transformando en su interior a través de la práctica personal y la sanga (el grupo)

Para acceder a esta certificación los participantes que hayan completado de manera exitosa el Profesorado de +450 horas y deberán completer 4 cursos complementarios sobre las siguientes áreas de estudio:

  • Mantras 1
  • Meditación 1
  • Yogaterapia 1

En este caso los alumnos recibirán el Certificado de YOGA BAIRES como Profesores con +500 de capacitación y para aquellos que lo deseen tener el Certificado internacional emitido por el KHYF india (www.khyf.net) .

Habiendo concluido con éxito la formación aquellos que deseen pueden solicitar el Certificado Internacional será emitido por el Krishnamacharya Healing and Yoga Foundation (KHYF) válido por 5 años, y los estudiantes podrán afiliarse al KHYF donde sus nombre serán listados en el sitio oficial y podrán utilizar los recursos de estudio que allí figuran.

El costo de la emisión del Certificado del KHYF corre por cuenta de los participantes. Hoy día no tiene costo la emisión pero deben pagar los gastos del courrier para el envío desde India.


Aquí podes ver el contenido del PROFESORADO DE YOGA INTERNACIONAL +400 horas – (Formación 1 año y medio Certificado emitido por Centro Yoga Baires) y el contenido del PROFESORADO DE YOGA INTERNACIONAL +500 horas (Formación 2 ½ años: Certificado INTERNACIONAL emitido por Centro Yoga Baires, Krishnamacharya Healing Yoga Foundation – KHYF INDIA). VER CONTENIDO PROFESORADO

Para mayor información e inscripción completa el siguiente formulario:







captcha

Artículos relacionados
Reiki
Constanza Gallo
QUÉ SON LOS CUENCOS TIBETANOS?
Profesorado
TAI CHI Un Movimiento Mayor
Promociones
TREKKING + MINDFULNESS en SAN MARTIN DE LOS ANDES
MINDFULNESS EN LA EDUCACIÓN-CURSADA INTENSIVA-KIDS&ADOLESCENTES