PRANAYAMA

“PRANAYAMA TECNICAS DE RESPIRACION CONCIENTE”

Todos los viernes de 18.30 a 19.15hs

“Al practicar de manera regular pranayama las nubes de disipan y podemos percibir la luz interior”

Practicaremos diferentes técnicas de pranayama y profundizaremos ciertos objetivos y efectos, planificados mes a mes. Cada mes lo dictará un profesor diferente del Centro YogaBaires.

No es obligatorio asistir todos los meses aunque sí recomendable, ya que la idea es trabajar progresivamente. Estaremos extendiendo el prana (energía vital) en nuestro sistema; un paso sutil y profundo que nos propone el yoga. Y si bien hay efectos positivos que se expresan inmediatamente, sólo con la práctica regular y sostenida vemos los cambios más profundos.
 
Al practicas de manera regular pranayam “Las nubes de disipan y podemos percibir la luz interior.Con pranayama la mente se clarifica y podemos percibir nuestra luz interior.
Una vez realizado pranayama la mente del yogui está listo para la concentración… paso previo a la meditación.” YOGA SUTRAS PATANJALI CARPETA II
 
Viernes 18.30 a 19.30hs en Yoga Baires
 
Coordinan: Profesores de Yoga Baires.
 
Para incorporarse hace falta Inscripción Previa
 
Costo: 190$ mensuales (no se puede combinar con las otras clases)
 

Practicaremos diferentes técnicas de pranayama – técnicas de respiración conciente- profundizaremos ciertos objetivos y efectos, planificados mes a mes.

Cada mes lo dictará un profesor diferente del Centro Yoga Baires. No es obligatorio asistir todos los meses aunque sí recomendable, ya que la idea es trabajar progresivamente.

Estaremos extendiendo el prana (energía vital) en nuestro sistema; un paso sutil y profundo que nos propone el yoga. Y si bien hay efectos positivos que se expresan inmediatamente, sólo con la práctica regular y sostenida vemos los cambios más profundos.

Al practicar de manera regular pranayama “Las nubes de disipan y podemos percibir la luz interior. Es decir que con la practica correcta de pranayama o respiración conciente de manera constante y con actitud positiva la mente del yogui clarifica y puede percibir su luz interior. Una vez realizado pranayama la mente del yogui está listo para la concentración… paso previo a la meditación.” YOGA SUTRAS PATANJALI CARPETA II

Es decir que algo dentro nuestro tiene por naturaleaa más claridad para percibir ¿percibir qué? el objeto o concepto que querramos ya sea nuestra personalidad, nuestro potencial, algo de la vida, etc…

El arte de la respiración no puede llevarse a cabo de manera auto gestante, hace falta un profe el cual nos acompañe en el proceso, tampoco sirve que alguien nos dé unos ejercicios y los hagamos por nuestra cuenta y listo. por?

Las técnicas de respiración afectan a todo el sistema y fundamentalmente la personalidad y emociones con lo cual es muy difícil verse a uno mismo con una mirada objetiva.

Por ello por ejemplo en la Segunda Carpeta del Hatha Yoga Pradipika donde se lista las técnicas de pranayama o respiración conciente es muy firme como prerequisito la necesidad de un maestro, profesor o gurú con el cual aprender y llevar adelante la práctica.

Al igual que un psicólogo no anda suleto por el mundo atendiendo gente sino que esta persona a su vez se analiza con otro, la importancia de “el otro” nos ayuda a tener una miradas más objetiva de  uno mismo.

Tampoco sirve como dijimos antes que nos lo den y listo… por que debe haber una supervisión o seguimiento para constatar que la práctica de pranayama o respiración conciente nos lleva en el camino correcto.

No todo es para todos, no hay una receta para todos.

Viernes 18.30 a 19.30hs en Yoga Baires

Coordinan: Profesores de Yoga Baires.

Para incorporarse hace falta Inscripción Previa

Costo: 190$ mensuales (no se puede combinar con las otras clases)

Artículos relacionados
TALLER DE RESPIRACIÓN CONSCIENTE (PRANAYAMA)
Curso de Formación en Yoga Niños
Taller de Respiración Consciente (Pranayama)
12 Curso de Formación en Yoga Niños
Curso de Formación en Yoga Niños
VACACIONES + YOGA EN LA PEDRERA
10 Curso de Formación en Yoga Niños
Taller de Shantala
Facebook IconVisit Our Blog