Yogaterapia

“Una práctica a Tu Medida. Un abordaje accesible para todos el cual promueve y mantiene la salud en su totalidad”

COMO FUNCIONA EL YOGA TERAPEUTICO?

Trabajamos de manera individual, en dicha sesión observamos cuales son las necesidades e interéses del alumno y armamos una práctica la cual realizará y aprenderá para luego llevarla adelante con un monitoreo.

Contamos con un amplio rango de herramientas (meditación, asanas, pranayama, pratyahara, ahara niyamas, yamas, niyamas y otros más) para promover la salud y bienestar.

Tu consulta inicial incluye...

• Analisaremos: tu historia clínica, tratamientos actuales y medicamentos, el estado físico, mental y emocional actual; tus metas de salud y bienestar .

• Práctica de Yoga: Cada práctica está diseñada para adaptarse a tus necesidades específicas, capacidades metas y circunstancias de la vida. Esa práctica la realizaras junto con el terapeuta.

• Para llevar a casa: Dispondrás de un diagrama adjunto de la práctica para hacer en casa.

• Las sesiones de seguimiento: A lo largo de este proceso, recomendamos consultar al terapeuta con alguna pregunta, duda o comentario personal.

Dependiendo de tu situación se realizarán un seguimiento con el fin de revisar y actualizar tu práctica personal. A medida que cambias, tu práctica también.

Entendemos Tu necesidad...

Aplicamos de manera individual lo que nos permite como terapeutas de yoga obtener una comprensión más profunda de lo que eres, esto luego nos permitirá diseñar una práctica ajustada a tus necesidades”.

Una vez que entendemos tus necesidades, desarrollamos una práctica de inicio personalizada que puede incluir algunas de las siguientes herramientas…

Herramientas que te brindamos...

Una vez que entendemos tus necesidades, desarrollamos una práctica de inicio personalizada que puede incluir algunas de las siguientes herramientas…

• Asesoramiento

• respiración consciente

• Movimientos físicos debidamente secuenciadas e individualizados

• Prácticas meditativas

• Visualización

• Uso del sonido y el mantra

• Relajación Guiada y yoga nidra.

Duración de la Consulta y Tu Práctica...

Una primera sesión típica de la consulta incluida la práctica de yoga tiene una duración de 90 minutos aproximádamente. En la misma sesión podrás constatar los beneficios de la misma pero luego te llevaras la rutina aprendida con apuntes para poder continuarla de manera diaria hasta la siguiente sesión.

La práctica diaria puede ser de 5, 10, 20 minutos, 1 hora o más.

La duración de la práctica depende de varios factores como ser tiempo disponible, voluntad, momento del día y otros; eso se irá ajustando en las sesiones.

La regularidad es muy importante, por mas breve que sea la rutina el hecho de practicarla diariamente hace que tenga un impacto muy alto en tu vida.

Quién puede beneficiarse con Yogaterapia...


El Yoga como Terapia puede aliviar muchas formas de enfermedades crónicas, ya sea mediante la reducción de los síntomas directamente o mediante el aumento de la calidad de vida y contribuir al desarrollo de una mejor relación con el síntoma y las adversidades que pueden surgir en la vida.

Investigaciones recientes han dado testimonio de gran impacto de yoga en muchas enfermedades diferentes. Estas son algunas de las muchas condiciones en las que el Yoga como Terapia puede ser muy beneficioso:

Ansiedad
Artritis
Asma
Desorden hiperactivo y deficit de atención
Dolor de espalda
Cáncer – en términos de calidad de vida
Síndrome del túnel carpiano
Enfermedad de la arteria coronaria
Depresión
Diabetes
Disfunción digestiva, como el estreñimiento, constipación
Trastornos de la alimentación
Epilepsia
Trastornos gastrointestinales
Fiebre de heno
Alta presion sanguinea
Respuesta del Sistema Autoinmune
Insomnio
Esclerosis múltiple
Dolor
Respiración
Sinusitis
Estrés

Feedbacks...

“Hola! Te escribo para contarte que ya se ven progresos en mi mamá… solo 5 días hizo su rutina y ya hace 2 noches se fue a acostar temprano y solo se levanto 1 vez para ir al baño y duerme hasta las 9:30 …. siente que está descansando como nunca:

Dejo sus analgésicos el lunes mismo para probar si podía estar sin dolor en sus lumbares y a pesar de tener algunos dolores no necesita tomar nada.

Se lo está tomando en serio y trata durante el día de respirar en forma conciente varias veces” (Alumna de 65 años con osteoporosis avanzada, varias vértebras fracturadas y discos gastados, dolor en espalda, cuello y cervicales constantes. Feedback de su hija luego de la primer consulta).


Las sesiones privadas son sólo con cita previa. Reservá tu Sesión de Yogaterapia:







captcha

Facebook IconVisit Our Blog