MINDFULNESS

MINDFULNESS o ATENCION PLENA

«Meditación Abriendo los sentidos” Conectarse consigo mismo y con los demás. Jornada de PRACTICA GRUPAL

Coordina: Lic. Fanny Libertun

mindfulness_fanny_libertun

La Lic. Fanny Libertun es Psicóloga, Psicopedagoga, Coordinadora del Espacio Terapéutico Zona Transpersonal. Entrenada en Mindfulness, Meditación Vipassana y diversas  disciplinas Transpersonales, es investigadora de la aplicación de las técnicas de Meditación para la disminución del stress y el entrenamiento de la atención en terapeutas y pacientes

 

Mindfulness es un estado de atención activa que, a la manera de un espejo, refleja la mente. las emociones y el cuerpo momento a momento, sin juicios, proyecciones ni distorsiones. Es una manera de vivir el momento presente y de ver las cosas tal y como son. También es una habilidad y por eso requiere de una práctica cotidiana, aprovechando todas las experiencias de la vida para conectarse esencialmente consigo mismo y con los demás.

Usualmente no somos muy conscientes de lo que vemos, escuchamos, olemos, saboreamos o tocamos: los sentidos están embotados, saturados por la agitación mental y emocional. El resultado es una vida desligada de lo que verdaderamente nos sucede, una interioridad confusa, y vínculos interpersonales empobrecidos. Al aprender a focalizarnos en lo que percibimos a través de los sentidos podemos sostenernos en el momento presente para ampliar nuestras posibilidades de goce y de contacto afectivo, revitalizando los canales adormecidos por la rutina.

En un entorno grupal ameno, cerca del río y para cerrar el año,  tendremos la oportunidad de re-crearnos  a partir de la apertura de nuestros sentidos, y de explorar un modo de comunicarnos con otros más abierto, menos defendido, más vital…

Actividades que realizaremos:

  • Meditación sentados, en la cual aprendemos a adquirir firmeza de la mente y la habilidad de observar la verdad de nuestra experiencia.
  • Meditación caminando, que es una forma de  desarrollar una mayor lucidez respecto de nuestro cuerpo en el momento presente.
  • Ejercitar la ampliación de la conciencia con prácticas para despejar la capacidad de ver, oler, escuchar, degustar, palpar… ¡estar realmente vivos!
  • Meditación del amor bondadoso, para  abrir nuestro corazón a nosotros mismos y a los demás: una antigua práctica de la compasión inteligente.
  • Breves y sencillas prácticas de ejercicios de yoga, a cargo de profesores del Centro Yoga Baires. El objetivomo foco promover y ahondar esta experiencia de ATENCIÓN PLENA, para aprender a desentumecer el cuerpo y permitir que fluya la vitalidad.

La práctica de Mindfulness es de enorme valor para todas las personas y es también una herramienta indispensable para quienes trabajan en profesiones de ayuda, nos enseña un modo de brindarnos  a nosotros mismos con la misma atención compasiva y diligente que ofrecemos a nuestros consultantes.

 

La Próxima Jornada la haremos en el Bajo de Acasusso, en el Centro Yogabaires, a metros del río, el domingo 5 de diciembre de 10 hs a 17 hs.

Arancel: $ 260.- (Almuerzo vegetariano incluido).

Para más información o para la inscripción, comunicarse por teléfono a los números 4005-5391 ó 156.253.8945

Artículos relacionados
Curso de Asanas Avanzadas en Vinyasa
Curso de Formación en Yoga Niños – Febrero 2018
TALLER DE RESPIRACIÓN CONSCIENTE (PRANAYAMA)
Curso de Formación en Yoga Niños
Taller de Respiración Consciente (Pranayama)
12 Curso de Formación en Yoga Niños
Curso de Formación en Yoga Niños
VACACIONES + YOGA EN LA PEDRERA