Medicina China Consultorio

Consulta y Masaje Terapéutico Chino

con Veronica Abango, Terapeuta en MTCH y Masaje TUI NA, Instructora de QI GONG TERAPEUTICO.

El Consultorio de Medicina China involucra: diagnóstico, sesión del masaje chino tui na para remover los desequilibrios y en algunos casos particulares se trabaja el abdomen con la técnica Chi Nein Zang (masaje de órganos internos), devolución de lo observado en la sesión y te brindaremos un tratamiento con Plantas Medicinales, Flores de Bach (si es necesario), Posturas de Chi Kung Terapéutico y Plan de Alimentación para acompañar el tratamiento.

Tendrás un seguimiento via mail para ir intercambiando consultas. De acuerdo a la evolución,se pacta una próxima sesión.

Herramientas Terapéuticas que usamos:

  • Observación
  • Interrogatorio
  • Toma de pulsos
  • Auscultación
  • Examen de la lengua
  • Masaje TUI NA (digitopuntura)
  • Moxibustión
  • Ventosas
  • Plantas medicinales
  • Chi Kung Terapéutico

Beneficios:

  • El tratamiento del dolor muscular y de articulaciones.
  • Trastornos relacionados con el estrés.
  • Lumbalgias, dolores cervicales, fibromialgias, ciática, colon irritable, migrañas, insomnio, síndrome premenstrual.
  • Potencia la vitalidad y el bienestar, estimulando así mismo el sistemainmunológico y mejorando notablemente la salud

MEDICINA CHINA CONSULTORIO. El costo de la sesión $ 750.- (duración hora y media). Solicitar turno a info@yogabaires.com.ar o por el formulario que está abajo de las descripciones.

RESERVA SESIÓN DE MEDICINA CHINA:

En qué consiste la sesión

“Al llegar el paciente, el terapeuta lo observa en su totalidad: desde sus movimientos, tono de voz, manera de expresarse, gestos y sobre todo el rostro, color de piel, brillo de los ojos, mirada, labios (estos indican el estado del bazo), las uñas y manos (dan indicio del elemento que predomina en la persona).

Luego del interrogatorio sobre el motivo de la consulta y patologías existentes, le tomaremos los 6 pulsos de cada muñeca y observaremos la lengua, es un gran indicador del estado energético de los órganos.

A partir del diagnóstico elaborado con todos los indicadores, se procede al masaje:

Primero,la persona permanece sentada y se trabaja los puntos de cabeza, cuello y hombros. Luego pasa a la camilla (boca abajo) y comienza a trabajar la espalda, sacro, caderas, piernas y piés.

Se da vuelta (boca arriba) y se trabaja hombros, brazos y manos. Luego se regresa a las piernas y pies, donde se realiza un profundo masaje de reflexología.

Finalmente se trabaja las cervicales, puntos de la cara y finaliza movilizando el cuero cabelludo.

Esta rutina,se modifica de acuerdo a cada paciente y su diagnóstico. En algunos casos particulares se trabaja el abdomen con la técnica Chi Nein Zang (masaje de órganos internos).

Finalizado el masaje, se deja al paciente descansar 10´ y se realiza una devolución de lo testeado en la palpación y en los meridianos y se le sugiere un tratamiento con plantas medicinales, Flores de Bach (si es necesario), posturas de Chi Kung Terapéutico y plan de alimentación para acompañar el tratamiento.

Al paciente se le ofrece un seguimiento via mail para ir intercambiando consultas.

De acuerdo a la evolución,se pacta una próxima sesión.

Qué es el Masaje Tui Na

El masaje TUI NA, es una de las mas antiguas artes curativas de la Medicina Tradicional China, junto a la acupuntura y la herboristería.

La denominación TUI NA, proviene del chino y significa:

TUI = empujar y NA = apretar, lo que expresa la vigorosa naturaleza del sistema de curación con las manos.

Esta técnica, no solo trabaja sobre los músculos y las articulaciones, sino también a un nivel profundo, influyendo en el flujo de energía vital del cuerpo. Esta energía vital (Chi), fluye por canales denominados meridianos, proporcionando energía a todos los órganos y tejidos del cuerpo, así como a la mente.

El TUI NA, aplica presión en los meridianos y en algunos puntos específicos de los mismos, influyendo en el flujo de energía, de manera que ésta acaba desplazándose libre y uniformemente por todo el cuerpo. Este desplazamiento, tiene profundos efectos sobre todos los aspectos del bienestar, emocional, intelectual, espiritual y físico.

La Medicina Tradicional China, considera que todas las enfermedades son provocadas por desequilibrios y bloqueos en el flujo del Chi.

Cuando éste se encuentra equilibrado, uno se siente relajado, seguro y colmado de energía. Se está libre del anquilosamiento, dolores, afecciones y lleno de vigor (uno “brilla” con energía).

Muchos conocemos esta sensación, pero en raras ocasiones la experimentamos. La mayoría de las veces actuamos por debajo del nivel óptimo de energía.

La técnica terapéutica TUI NA es particularmente efectiva en:

  • El tratamiento del dolor muscular y de articulaciones.
  • Trastornos relacionados con el estrés.
  • Lumbalgias, dolores cervicales, fibromialgias, ciática, colon irritable, migrañas, insomnio, síndrome premenstrual.
  • Potencia la vitalidad y el bienestar, estimulando así mismo el sistema inmunológico y mejorando notablemente la salud

Cada una de las patologías descriptas, responden a desequilibrios energéticos de órganos, vísceras o sistemas. La finalidad del TUI NA es reestablecer dicho equilibrio a partir de tonificar o sedar la energía trabajando sobre los puntos llamados “puertas de entrada”.

Los desequilibrios se detectan a partir de la palpación corporal y de la toma del pulso del paciente. Métodos utilizados por la Medicina Tradicional China, para diagnosticar.

Esta técnica es utilizada, actualmente en los hospitales de China, se trabaja sobre camilla, con aceite vehicular y esencial correspondiente al desequilibrio existente. Ej: durante la Primavera, los desequilibrios se producen en los meridianos de Hígado y Vesícula Biliar,(elemento MADERA).

Beneficios del Masaje Tui Na

El Tui Na es muy bueno para los tratamientos de los desórdenes de músculos específicos del esqueleto
y para los desórdenes de tensión crónicos que afectan los sistemas digestivos, respiratorios y reproductivos.

Los protocolos de tratamiento eficaces se han probado en su práctica médica.

  • A nivel físico conseguiremos efectos sobre la circulación sanguínea, el sistema neuromuscular y la piel.
  • A nivel energético, el Tui-Na contribuye a restituir el equilibrio del Yin y el Yang mejorando por tanto la circulación del Qi (energía vital) y del Xue (sangre).

Por tanto, resulta extraordinario en el tratamiento y recuperación de enfermedades y lesiones, pero además se muestra muy eficaz en la prevención de alteraciones de la salud en general, favoreciendo la longevidad y el mantenimiento de la salud y la belleza.

Muy eficaz contra el stress, la ansiedad, tensiones musculares y otras patologías derivadas de alteraciones emocionales o de la propia presión a la que la agitada vida moderna nos somete.

Estimula la producción de endorfinas, consecuentemente alivia cualquier síndrome doloroso y contribuye a la recuperación del equilibrio emocional.

Qué es la Medicina China

La Medicina Tradicional China, es una ciencia médica que se practica desde hace miles de años. Nos ofrece un sistema probado con escasos efectos secundarios y muy buenos resultados en muchas dolencias.

Tal es el resultado terapéutico que se obtiene en la práctica, que aunque se originó hace miles de años y llegó a su madurez unos pocos cientos de años antes de Cristo puede diagnosticar con éxito y tratar problemas de salud del siglo XXI, generados por un estilo de vida que está a años luz de la sociedad campesina en la que se originó.

Su filosofía y lógica de pensamiento se basa en una observación permanente de la naturaleza del Universo y del Hombre como parte de esa Naturaleza.

A través de la contemplación de los fenómenos naturales, han llegado a comprender su verdadera esencia, utilizando la meditación y la introspección como herramientas inseparables para alcanzar el equilibrio energético.

Este enfoque requiere de una gran conexión con nosotros mismos y un compromiso con nuestra salud.







captcha

Artículos relacionados
Tratamiento Facial Ayurvédico
No es lo mismo ser veloz que estar apurado
INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE MINDFULNESS
Tai chi
El momento Eureka 2
HACIA UN MUNDO MEJOR
OBSERVA TUS EMOCIONES.
Jung y la oscuridad
Facebook IconVisit Our Blog