Masaje oriental Terapéutico

Un masaje que trabaja sobre los canales energéticos de nuestro cuerpo, balanceando el flujo energético y devolviendo al cuerpo su equilibrio, armonía y poder de sanación natural.

masajes
¿Qué beneficios nos trae?

Entre otros beneficios, figuran:

A nivel físico mejora la circulación sanguínea y linfática y el funcionamiento de los órganos, alivia dolores y contracturas y mejora la movilidad de las articulaciones.  También trabaja sobre la tonicidad de la piel y la musculatura.

A nivel mental ayuda a aliviar el estrés, aumenta la capacidad de concentración, mejora el sueño y genera una sensación general de bienestar.

¿Qué previene?

Cuando existe un desequilibrio o bloqueo energético surgen el dolor o la enfermedad.  El masaje terapéutico actúa en forma preventiva localizando estos desequilibrios energéticos antes de que se manifiesten como desajustes químicos o fisiológicos, es decir, como enfermedad.

¿Cómo es la técnica?

Ésta técnica de masaje proviene de China, con más de 4000 años de antigüedad, y es una parte esencial de la medicina oriental.

Trabajamos con aceite y crema, recorriendo las líneas de todos los meridianos (canales energéticos) a lo largo de todo el cuerpo (desde la cabeza hasta los pies) y ciertos puntos importantes de transmisión de energía.  Donde encontramos vacío o debilidad, trabajamos para revitalizar y tonificar.  Donde hay plenitud o excesiva tensión, trabajamos para sedar y ayudar a que la energía acumulada continúe su flujo natural.

Se trabaja sobre la musculatura, las articulaciones, la correcta alineación del esqueleto y los órganos.

Entre otras técnicas, dependiendo del paciente y sus necesidades y deseos, se trabaja con drenaje linfático, reflexología, masaje descontracturante y/o revitalizante, masaje abdominal, movilizaciones para aliviar tensiones y masaje derivado de la digitopuntura.

Impartido por: Cécile Gantmacher

*Profesora de Yoga certificada por el KHYF (Krishnamacharya Healing and Yoga Foundation)

*Entre otras disciplinas corporales trabajó con: danza contemporánea, danza-teatro, eutonía, acrobacia, expresión corporal y yoga.

*Actualmente se encuentra estudiando la carrera de Osteopatía en la Escuela Argentina de Osteopatía.

Duración del masaje y abonos:

1 hora 15 min: Abono: $170 (Se recorre todo el cuerpo y todos los sistemas energéticos, pero se trabaja en profundidad sólo en los lugares más afectados)

2 horas: Abono: $250 (Se trabaja en profundidad sobre todo el cuerpo)

Horarios de atención: A combinar

Lugar de atención: Centro Yoga Baires

Contacto: 15-4403-8108 o cecile@yogabaires.com.ar

Artículos relacionados
Qué es la Felicidad?
Cada Práctica de Yoga para cada quién
Qué camino quieres tomar?
El reino de Butan
Nuestro miedo más profundo…
EL RESPETO, MÚSCULO POCO EJERCITADO
MINDFULNESS EDUCA CURRICULA ADOLESCENTES
MINDFULNESS EN LA EDUCACIÓN K5-12 , ESCUELA PRIMARIA