Masaje oriental Terapéutico

Sesión de Masaje según la tradición de Esalen, California:

Las sesiones de masajes tienen la particularidad de ser únicas en cada sesión, según cómo te encuentres en ese momento y lo que necesites. Puede ser para colaborar a liberar alguna patología particular, para remover dolores, descontracturar zonas afectadas, descansar y relajarte.

Se hace una breve entrevista para determinar el diagnóstico, con eso salen a la luz las causas, y se trabaja para volver a crear condiciones que restauren la salud general.

Si la patología es muy dolorosa el abordaje va a ser desde la periferia y entrando desde la superficie muy lentamente.

Como el trabajo del masaje es consciente, el abordaje no es para nada doloroso. Siempre te sentirás cuidado/a y respetado/a y guiarás el masaje aunque más no sea con tu respiración (gran reflejo de tu mente).
Cuando termine la sesión no solo sentirás alivio, sino que tendrás la sensación de todo el cuerpo ha disfrutado de los beneficios del masaje como una terapia.

La sesión será en camilla con sábanas, boca arriba, abajo o lateral y siempre estarás protegido/a, ya se trabaje con aceites y cremas o con ropa cómoda.
El encuentro dura 1 hora excepto (la primer sesión que toma unos 15 minutos más).

Para consultas completá el formulario haciendo click aquí

 Durante la sesión se incluyen varias técnicas que colaboran :

californiano2

Californiano Oasis: El masaje se caracteriza por una forma de contacto suave, fluída e integradora, pero a la vez movilizante y transformadora. Se usan aceites y cremas y es ideal para aquietar el sistema nervioso.

Masaje Hawaiiano (lomi lomi): es una masaje muy fluido, también llamado Kahuna, tiene la particularidad de descontracturar y mover la energía muy rápido. Se utilizan antebrazos, articulaciones de muñecas, palmas y puños.

LomiLomiHamacados Armónicos (Rocking massage):  se produce un movimiento rítmico propio de cada cuerpo que ayuda a liberar bloqueos sin necesidad de trabajar directamente sobre la zona afectada.

Tejido Profundo (Deep Tissue): se trabajan fibras y líneas musculares a las que en un masaje normal no se llega (solo se llega a las primeras fibras debajo de la piel). El trabajo se hace de inserción a inserción muscular. Es lento y poderoso, íntimo y movilizador.  DeepTissue

masaje boca arriba-cuelloMasaje Thai (tailandés): se usan presiones y movilizaciones (se lo suele llamar Yoga Asistido). Trabaja con los principales canales energéticos del cuerpo para destrabar sus bloqueos. Se usa todo el cuerpo del terapeuta que también usa posturas de yoga para facilitar la sesión.

Masaje lateral con aplicación para embarazadas: para ciertas patologías que impidan trabajar boca abajo es una forma muy efectiva. Si vas a ser mamá el cuerpo camba tan rápido que te el masaje va a ayudar a sostenerte y transitar ese momento hermoso para conectarte con tu bebé de una forma muy especial. embarazadas

Reflexología: cómo pisamos determina la salud de toda nuestra espina, y a su vez, los pies imprimen toda la estructura de la columna. Es un trabajo súper relajante y cambia la forma de pararnos.
Todo se encuentra dentro del contexto holístico (cuerpo, mente y espíritu) del Masaje Californiano (Esalen).

¿Qué beneficios nos trae?

Entre otros beneficios, figuran:

A nivel físico mejora la circulación sanguínea y linfática y el funcionamiento de los órganos, alivia dolores y contracturas y mejora la movilidad de las articulaciones.  También trabaja sobre la tonicidad de la piel y la musculatura.

A nivel mental ayuda a aliviar el estrés, aumenta la capacidad de concentración, mejora el sueño y genera una sensación general de bienestar.

¿Qué previene?

Cuando existe un desequilibrio o bloqueo energético surgen el dolor o la enfermedad.  El masaje terapéutico actúa en forma preventiva localizando estos desequilibrios energéticos antes de que se manifiesten como desajustes químicos o fisiológicos, es decir, como enfermedad.

Duración del masaje y abonos:

1 hora

Arancel: $300

Horarios de atención: desde las 14 horas en adelante

Lugar de atención: Centro Yoga Baires – 4798.9989 Cel: 15.5570.0718

 

Artículos relacionados
No es lo mismo ser veloz que estar apurado
INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE MINDFULNESS
Tai chi
El momento Eureka 2
HACIA UN MUNDO MEJOR
OBSERVA TUS EMOCIONES.
Jung y la oscuridad
LA CAPACIDAD DE ELEGIR
Facebook IconVisit Our Blog