La fe

La fe

Encontrar la fe no implica necesariamente la Fe en Dios. Puede ser fe en una persona, fe en que todo va a salir bien, fe en que algo nos puede hacer bien, fe en lo que poseemos, en lo que somos.

Lo importante es el concepto “fe” per se, más allá de aquello que lo inspira. Por ejemplo, el canto (chanting) puede traer grandes cambios, dependiendo de cómo se lo practica. Nos puede calmar o estimular, ayudar a gente con problemas de comunicación o falta de confianza. Pero….. Qué es lo más esencial?

La gente que viene a clases de canto (Védico) parecería estar más alegre y vuelven a sus raíces. Sienten una plenitud que ni el dinero ni las drogas le pueden proporcionar. El Canto despierta la fe en sus corazones.

“A una edad temprana yo estudiaba el campo de ciencia aplicada donde todo aquello que no pudiera demostrarse a través de la razón, era rechazado. Más adelante, estudiando con mi padre, tuve la oportunidad de enseñar yoga a Krishnamurti. Sus opiniones acerca de creencias, fe ciega, el guru, etc, tuvieron sobre mi una gran influencia. Cuestionaba a mi padre a que no tomara las cosas por hechas,….yo necesitaba pruebas, explicaciones. Lentamente me di cuenta que hay cosas que existen pero que no pueden ser explicadas de una manera científica.

Parecería ser que en cierta etapa de nuestras vidas la fe es algo natural. Pero luego, perdemos contacto con ella.”

Śrí TKV Desikachar.

La fe es un don maravilloso

Artículos relacionados
No es lo mismo ser veloz que estar apurado
El momento Eureka 2
HACIA UN MUNDO MEJOR
OBSERVA TUS EMOCIONES.
Jung y la oscuridad
Reconto de fin de año
Mente Vieja, Mente Nueva.
Piloto Automático
Facebook IconVisit Our Blog