Qué es Yoga?

“Yoga” su lengua es el sánscrito, lenguaje filosófico de la India. Yoga tiene muchas interpretaciones; la palabra “YOGA” deriva de la raíz “yug” la cual tiene tradicionalmente dos significados complementarios:

El primero es “juntar dos objetos, juntar, unir”.
El segundo es “Converger la mente”.

Por ejemplo cuando manejo un auto varias acciones se llevan a cabo y toman nuestra atención.

Otro significado puede ser: “alcanzar un punto que nunca hemos alcanzado antes”. Algo que me es imposible en este momento se hace posible a través del YOGA, hoy me siento con dificultad en el piso y apenas puedo estirar las piernas. Luego de varios días de práctica puedo no solo sentarme recto sino que me extiendo hacia delante y tomo mis pies comodamente. En lo más profundo estos significados convergen.

La esencia del Yoga fue formulada por un sabio Indio llamado Patanjali: “Yogah citta vrtti nirodhah” Yoga es la habilidad de dirigir la mente exclusivamente hacia un punto y sostenerlo en esa dirección sin ninguna distracción. El objeto puede ser algo concreto como hacer una escultura, algo dinámico como una carrera de autos o abstracto como una fórmula matemática. Por eso otra de las definiciones de yoga es “DHYANAM o MEDITACIÓN”

También puede ser algo más personal como preguntarme ¿quién soy? O puede ser algo trascendente como ser “uno con el Señor”, Dios, la verdad innombrable o el Eterno Presente.

TKV Desikachar (Health Healing & Beyond)

El Centro Yoga Baires promueve la enseñanza y difusión del mensaje esencial del Yoga así como difundir y enseñar Todas las herramientas que el Yoga Ofrece entre ellas: asanas, pranayama, meditación, mantras, dietas específicas y mucho más.

Estamos ubicados en Almafuerte 1433, Bajo de San Isidro. Buenos Aires. Argentina. Las localidades más cercanas son: Acassuso, Martínez, Beccar, La Lucila, Olivos y Victoria. Aquellas personas que viven en otras zonas como Tigre, Vicente López, Ingeniero Maschiwtz y demás suelen optar por enseñanza semipresencial u online.

INSCRIBITE AHORA Y RESERVA TU LUGAR, COMPLETA EL SIGUIENTE FORMULARIO







captcha

Facebook IconVisit Our Blog