Profesores

Gonzalo Rico Peña

Profesor y Formador de Profesores del KHYF INDIA. Se inicia a los 16 años con su abuelo en el Yoga y en diversas tradiciones místicas de oriente y occidente. Estudió en Argentina, India y Nepal. Se dedicó a enseñar el método BKS IYENGAR y ASHTANGA VINYASA.

Ver más

Desde el 2004 que estudia, practica y enseña dentro del linaje de T. Krishnamacharya. Ha completado 4 años de intensa formación en Yogaterapia cubriendo mas de 1000 horas bajo la tutela directa de TKV Desikachar y Kausthub Desikachar. Actualmente dirige con Lilita el Centro Yoga Baires, el Profesorado de Yoga y Cursos de posgrado del KHYF en Buenos Aires y resto del país.

Lilita Engelmann

Profesora de Yoga del KHYF INDIA, Co Directora del Centro Yoga Baires
Traductora de Inglés, egresada de la U.C.A. (Universidad Católica Argentina)
Comenzó a practicar yoga en 1990.

Ver más

-2001 Seminario en Meditación Budista Tibetana en Katmandú,Swayabumath con Ven Rinpoche Donrzong, Ven. Rinpoche Tsoknyi, y Ven. Rinpoche Choegyal.
-2002 Prácticas de budismo Tibetano en el Centro Dongyuling , Drukpa Kgyn
-2003 Seminario Omega Institute, Miami., con T.K.V.Desikachar, Gary Kraftsow y Dr. Kabat Zinn.
-2003 Dic. Conferencia de Ven. Tsoknyi Rinpoche “El conocimiento de la mente y la liberación del sufrimiento”
-2003 Retiro de Silencio en la Casa María Aux. de San Miguel con Ven.Tsokñi Rinpoche, de la Fundación Pundarika.
-En 2001 comienza sus estudios de yoga según la tradición de S.Krishnamacharya con su maestro Juan Pablo Martín.
En 2005 viaja a Madrás (India) para asistir al curso “Universal Yet Personal” del KYM (Krishnamacharya Yoga Mandiram) y clases de Cantos Védicos en el Instituto Vedavani.
En 2006 se gradúa como profesora certificada del KHYF.

Luciana Bottini

Profesora de Yoga del KHYF (Krishnamacharya Healing and Yoga Foundation – INDIA) y actriz (escuela de Raul Serrano).

Ver más

Madre de 2 niños (Uriel y Baltazar), se dedica 100% a dar clases de Yoga Niños desde el año 2005 y también imparte Cursos de Capacitación en Yoga Niños.

Tiene formación en Expresión Corporal – Composición Coreográfica  (IUNA instituto universitario nac. Del arte), Contact improvisación, danza teatro, tango y Clown.

Ha incursionado en diferentes terapias alternativas como ser Eutonía, Feldenkrais  y Gestalt como así también artes plásticas.

Trabajo mas de 8 años con niños como docente de Ingles, Teatro, y expresión corporal en escuelas primarias,  jardines de infantes y talleres de arte para niños.

En el 2008 asistió al curso de formación de Doulas dictado por Asela Calhoun organizado por Fundalam en Argentina, se formo en Yoga y Embarazo con Lilita Engelman .

Denise Duprat

Mi primer contacto con el Yoga fue a los 25 años. Las primeras clases que tome fueron del método Iyengar y luego descubrí el método Ashtanga de la mano de mi profe y amiga Marcela de la Llave.

Ver más

Practique la primera serie durante 6 años, tome clases con maestros de Ashtanga como Lino Miele, John Scott, Cathy Louise Broda y el propulsor de este estilo Sri K. Pattabhi Jois. En el 2003 empezé a enseñar este método. Mi primer profesorado de Yoga fue en Yoga Kai con Fernando Maureira. Desde el 2007 estudio con Juan Pablo Martin siguiendo la tradición de T. Krishnamacharya. Aquí profundizo mi conocimiento de Asanas y Pranayama, comienzo a descubrir el poder de los Mantras, la maravillosa enseñanza de los Yoga Sutras y las posibilidades de mejorar la calidad de vida del individuo a través del Yoga como terapia de sanación.

Carolina Rico Peña

Profesora de Yoga del KHYF (Krishnamacharya Healing Yoga Foundation). Estando en el colegio comienza a practicar Hatha Yoga. En 2007 se recibe de Lic. de Comunicación Publicitaria (U.C.A) y comienza a trabajar en una Agencia de Prensa, al salir de la agencia empieza a tomar clases de Ashtanga Yoga con su hermano Gonzalo Rico Peña.

Ver más

La práctica se vuelve más precisa y desafiante, y los cambios en su cuerpo y mente también. Así la necesidad de practicar y respirar se vuelve fundamental. Finalmente luego de cuatro años trabajando en Comunicación sin encontrarle sentido a esta profesión, decide renunciar y abocarse al estudio del yoga. Comienza así el Profesorado de Krishnamacharya Yoga Healing Foundation, bajo la mentoria de su hermano. En estos últimos años se ha dedicado a estudiar y profundizar sobre pranayama, asanas, mantras, meditación y muchas herramientas más. Continua profundizando sus conocimientos para así poder ser cada día mejor profesora para sus alumnos y mejor persona para su familia y amigos.

Andrea Ormilugue

Andrea es profesora de yoga en la tradición de T. Krishnamacharya de acuerdo a las enseñanzas del Krishnamacharya Yoga Mandarim ( India – www.kym.org).

Ver más

En el año 2000 tuvo su primer contacto con el yoga, y una semilla nueva empezo a  crecer.
Continúo profundizando en el yoga con un profesorado de Hatha Yoga y prácticas de Ashthanga.
En el 2009 conoce a Gonzalo Rico Peña y comienza una práctica personal con el, bajo el linaje de Krishnamacharya.
Entusiasmada con la práctica, comienza a dar clases en Punta del Este, Uruguay en La Estancia Vik, un hotel con publico extranjero.
Esta actividad aun la mantiene desde entonces, incorporando además clases en Playa Vik, otro hotel del mismo grupo, en el Hotel Fasano y también con alumnos particulares, durante la temporada de verano.
Por otro lado da clases durante el año en Buenos Aires, particulares y grupales, está empezando a desarrollar algunos talleres sobre el despertar de conciencia.
Además toma clases de canto védico, y el estudio de los Yoga Sutras de Patanjali.
También ha ido incorporando nuevos hábitos alimenticios basados en el Ayurveda, que aprendió con las Dras.  Mariana Zorat y Carmen Frigerio, compartiendo con su familia una nueva forma de alimentarse, basada en la conciencia.
Muy agradecida a la vida por haberme permitido conocer y disfrutar de este camino.

Milagros Figueroa

Comienzo a conocer el yoga a los 17 años, con Guido Spina. En su espacio también participe en talleres de respiración, meditación y curse el 1º nivel de reiki. Pase por diferentes profesores y fui conociendo diferentes etilos y maneras de dar clase.

Ver más

Al terminar el colegio pasé brevemente por distintas carreras: Antropología, Bellas Artes y Filosofía. A la par de estudiar Filosofía, comencé mi formación de yoga en KHYF (Krishnamacharya Healing and Yoga Foundation). En ninguna de las carreras convencionales encontré lo que buscaba. Fue entonces cuando me di cuenta que quería dedicarme por entero al yoga, dejando así la facultad. Para profundidad en el yoga tanto en teoría como en práctica. Actualmente doy diferentes clases, grupales e individuales.
El Yoga es para mí un camino de continuos cambios positivos, de un aprendizaje constante y un gran crecimiento interior.

Ana Merelles

Yoga Teacher. Certification Issue Date 1 November 2009. KHYM. Chennai (India). VEDIC Chant Teacher Training (2009-2011) .Krishnamacharya Healing & Yoga Foundation. Chennai (India). Estudio de canto védico y sánscrito.

Ver más

Astróloga (2006). Capital Federal. Analista de Sueños (2006). Capital Federal. Profesora de Piano y Solfeo (1977). Bahía Blanca.Profesora para la Enseñanza Primaria (1982). Bahía Blanca. Licenciada en Ciencia Política. Universidad del Salvador. (1992). Capital Federal.

Victoria Gutierrez

Comenze a parcticar Yoga hace 6 años en el Metodo DeRose. Trata de una propuesta de buena calidad de vida y desenvuelve alta performance profesional, deportiva y académica. Hace tres años quize incursionar en otros tipos de practicas y ahi hize el Profesorado de Yoga en la tradicion de T.Krishnamacharya.

Ver más

Luego de terminar el profesorado hice el curso de formacion en Yoga para niños y el taller de posgrado en Meditacion y Bandhas dictado por Juan Pablo Martin. Actualmente doy clases de ashtanga flow grupales y clases personalizadas a domicilio a embarazadas.
Soy artista plastica hace 10 años. Lo que mas disfruto hacer es pintar mis cuadros y practicar Yoga.

Florentina Branca

Profesora de Yoga del KHYF (Krishnamacharya healing and Yoga Foundation)
Empecé a interesarme en el yoga a los 15 años en un viaje de entrenamiento a Brasil con la Selección Argentina de Windsurf y al llegar a Argentina comencé a tomar clases con Gonzalo Rico Peña.

Ver más

En un principio fue solo como complemento a mi deporte y a través de la experiencia de la practica descubrí que era algo mas para mi y se incorporo a mi estilo de vida.
Dejando la competencia de alto rendimiento y en búsqueda de una conexión conmigo misma curse el nivel 1 inicial de Reiki.
Al terminar el colegio inicie mi formación de yoga en KHYF (tradicion krishnamacharya) bajo la menoría de Clara Schmigelow y Juan Pablo Martin. Obteniendo el certificado internacional como instructor de yoga en el 2011.

Durante el instructorado también comencé a incorporar habitos alimenticios basados en el ayurveda, que aprendí con la Dra Carmen Friguerio.
Algunos estudios de posgrado que realice al terminar el instructorado KHYF fueron: cocina y alimentación ayurveda, yoga para embarazo, yoga y ayurveda, cuencos sonoros terapéuticos y yoga para niños,.
A fines de 2014 obtuve también el certificado como instructor de Ashtanga Vinyasa de la tradición de K. Pattabhi Jois.
Hoy continuo viajando para hacer windsurf y también enriqueciendo mi practica y mis conocimientos para ser mejor profesora con mis alumnos y mejor persona.
Actualmente doy diferentes clases tanto grupales como individuales.

Catalina Herrera Salazar

Catalina empezó a transitar los caminos de mundos sutiles a través del yoga desde hace más de veinte años. 

Ver más

Estudios de grado en su natal Colombia y universitarios en relaciones internacionales y letras en los Estados Unidos de América, le ayudaron a comprender la diversidad cultural, social y religiosa que nos rodea.

Su formación metódica de yoga comenzó en Buenos Aires en el año 2001, con intensas prácticas ininterrumpidas de Ashtanga por casi quince años.

Esta etapa desembocó en su introducción hacia la iniciación y práctica de yoga tradición T. Krishnamacharya en YOGA BAIRES, donde completó recientemente su profesorado bajo la guía de su mentor Gonzalo Rico Peña, instructor de larga trayectoria y reconocida experiencia en dicha tradición de yoga.

Recientemente se ha incorporado al staff de profesores de YOGA BAIRES, centro donde también continúa estudios en las áreas de Yogaterapia y Mantras, ambas dictadas por Gonzalo y la también instructora de yoga tradición T. Krishnamacharya, Profesora Vanesa Sacca.

A través del desafío de la práctica constante y la incorporación en la vida cotidiana de las enseñanzas de yoga, Catalina ha descubierto nuevas conexiones espirituales que la llevan a querer compartir con otros seres, el maravilloso encuentro con uno mismo.

 

Angeles Mendonca

Comencé a practicar Yoga Iyengar a los 24 años, y desde entonces se convirtió en mi centro, en mi punto estable, consiente, donde en cada clase o práctica me encuentro a mí misma a pesar de los cambios que fueron ocurriendo en distintos momentos de mi vida.

Ver más

Siento un desafío en el despertar de la conciencia del cuerpo y del espíritu y espero mediante la enseñanza trasmitir ese desafío a los demás.
Mi formación comienza en USA, en 2002 asistiendo a cada taller de profesores sénior que se me presentaba. En Inglaterra practicando en el estudio de Sheila Haswell también profesora sénior durante 3 años. Al mudarme a chile en 2011, completé 3 años de formación con el Maestro José María Vigar. Comencé mis estudios con el Maestro Faeq Biria en 2010 y desde entonces sigo mi formación con Corine Biria y Faeq Biria en Brasil, Francia y Argentina. Este año mi objetivo es completar mi certificación en el nivel Junior III.

Elisabet Muhn

En mi búsqueda a mover el cuerpo para fortalecerlo y oxigenarlo comencé en el año 2008 a practicar Kundalini Yoga con Estefanía Skoufalos. Esto lo hice durante 3 años hasta 2010 en el que adquiri el hábito de brindarme un tiempo para mi y a experimentar los beneficios de esta práctica.

Ver más

Con Estefanía también disfrute de recibir sesiones de reflexología holística podal, un masaje que me reconfortaba, ya que no me gustan los masajes en todo el cuerpo.

Luego de eso, hice un curso de Energía desde 2011 hasta 2013, durante 3 años con Silvina Scotti.

En el año 2014, tras mi separación conyugal y buscando un cambio de salir de mi actividad comercial y dedicarme a dar lo que yo recibí en el área de la salud y el bienestar, en la que me sentí muy bien, es que comienzo a estudiar las 2 disciplinas.

Por un lado tengo la oportunidad de iniciarme en la reflexología holística podal integral, tomando un curso que dictaba Estefania Skoufalos, discípula de Andrea Sujatovich, bajo el  método de Eunice Ingham como guía principal, pero también enriqueciéndonos de otros autores, como Alicia López Blanco y Esther Buk con la técnica reflex-in.

Por el otro, quería retomar mis clases de yoga y me dije? Por qué no estudiar?

Así que después de hablar con Gonzalo Rico Peña comencé en 2014, el Profesorado en YOGA BAIRES, completando en Junio de 2015 mis 300 hs de formación como Profesora de Yoga en la Tradición de Krishnamacharya para dar clases de asanas y pranayama, tanto grupales como particulares.

Di clases grupales en Molino Amarillo y clases particulares a domicilio.

Con ganas de aprender siempre algo nuevo, asistí al curso de Upasana-Meditación Yóguica Clásica, conducido por Kausthub Desikachar en Abril de 2016.

Hoy 2016 tengo la oportunidad, de unirme al staff de YOGA BAIRES, para brindar sesiones de REFLEXOLOGIA HOLISTICA PODAL INTEGRAL. Muy contenta de tener este espacio, para brindar lo que recibí y así sostener al que busca bienestar y autoconocimiento.

 

VERÓNICA TERESITA ABANGO

Egresada de UBA en Sociología. Terapeuta en Medicina Tradicional China y Masaje TUI NA, técnica de masaje Tradicional Chino,  Ventosas y Moxibustión,  en la Escuela Holística Ananke del Dr.Julio Escot. Profundizó las técnicas de TUI NA con el Dr.Yuan, Yuin Ping.

Ver más

Estudió Digitopuntura y estiramiento de Meridianos tendinomusculares con el Dr. Ma Tsu Kuen y Digitopuntura Podal y Facial con Graciela Ortiz.

Técnicas de masaje abdominal Chi Neig Zang. (masaje de órganos internos)

-Es instructora de Chi Kung Terapéutico. (Dr. Julio Escot)

A partir de Marzo 2017 dará consultas en Yogabaires y Talleres de Nutrición Energética, y masajes “manos que curan”.  Clases de Chi Kung Terapéutico.

Pablo Alejandro Beltrame

  • 2016 – Asociación para la Capacitación en Emergencias y Socorros (ACES), Argentina. Instructor de Manejo Básico y Avanzado del Trauma Pre-hospitalario.

    Ver más

    • 2016 – Asociación para la Capacitación en Emergencias y Socorros (ACES), Argentina. Instructor de RCP para profesionales de la
    • 2015 – Asociación para la Capacitación en Emergencias y Socorros (ACES), Argentina. Instructor de Primeros Auxilios, RCP y
    • 2014 – Presente | Universidad de Buenos Aires (UBA). Promedio: 7. Materias aprobadas:
    1. Cursando 3° año del Ciclo Biomédico.
    • 2013 – 2014 | Universidad de Buenos Aires (UBA) – Facultad de Ciencias
    • 2009 – 2010 | Universidad de Buenos Aires (UBA) – CBC Completo. Promedio:
    • 2001 – 2005 | Nuestra Señora de la Paz. Graduado. Título obtenido: Bachiller / Perito

    Experiencia Laboral:

    • 2016 – Presente | Revisor Técnico y Colaborador de Contenidos.
    • 2016 – Presente | Centro de Estudio e Investigación “J. C. Ceriani”. Instructor a cargo de la materia “RCP y Primeros Auxilios”. Modalidad semi-presencial.
    • 2015 – Presente | Coordinador General de Buenos Aires e Instructor.
    • 2015 – Presente | Editorial Médica AWWE S.A. Revisor Técnico y Colaborador de
    • 2015 – Presente | Asociación para la Capacitación en Emergencias y Socorros (ACES),

    Integrante de la comisión directiva e instructor de:

    • Primeros Auxilios, RCP y DEA
    • RCP para profesionales de la salud
    • Manejo Básico y Avanzado del Trauma pre-hospitalario

Facebook IconVisit Our Blog