Profesores

Gonzalo Rico Peña

Profesor y Formador de Profesores del KHYF INDIA. Se inicia a los 16 años con su abuelo en el Yoga y en diversas tradiciones místicas de oriente y occidente. Estudió en Argentina, India y Nepal. Se dedicó a enseñar el método BKS IYENGAR y ASHTANGA VINYASA.

Ver más

Desde el 2004 que estudia, practica y enseña dentro del linaje de T. Krishnamacharya. Ha completado 4 años de intensa formación en Yogaterapia cubriendo mas de 1000 horas bajo la tutela directa de TKV Desikachar y Kausthub Desikachar. Actualmente dirige con Luciana el Centro Yoga Baires, el Profesorado de Yoga y Cursos de posgrado del KHYF en Buenos Aires y resto del país.

Luciana Bottini

Profesora de Yoga del KHYF (Krishnamacharya Healing and Yoga Foundation – INDIA), Co-Directora del Centro Yoga Baires y actriz (escuela de Raul Serrano).

Ver más

Madre de 2 niños (Uriel y Baltazar), se dedica 100% a dar clases de Yoga Niños desde el año 2005 y también imparte Cursos de Capacitación en Yoga Niños.

Tiene formación en Expresión Corporal – Composición Coreográfica  (IUNA instituto universitario nac. Del arte), Contact improvisación, danza teatro, tango y Clown.

Ha incursionado en diferentes terapias alternativas como ser Eutonía, Feldenkrais, Sanción pránica y Gestalt como así también artes plásticas.

Trabajo mas de 8 años con niños como docente de Ingles, Teatro, y expresión corporal en escuelas primarias,  jardines de infantes y talleres de arte para niños.

En el 2008 asistió al curso de formación de Doulas dictado por Asela Calhoun organizado por Fundalam en Argentina, se formo en Yoga y Embarazo con Lilita Engelman .

Lilita Engelmann

Profesora de Yoga del KHYF INDIA, Asesora del Centro Yoga Baires
Traductora de Inglés, egresada de la U.C.A. (Universidad Católica Argentina)
Comenzó a practicar yoga en 1990.

Ver más

-2001 Seminario en Meditación Budista Tibetana en Katmandú,Swayabumath con Ven Rinpoche Donrzong, Ven. Rinpoche Tsoknyi, y Ven. Rinpoche Choegyal.
-2002 Prácticas de budismo Tibetano en el Centro Dongyuling , Drukpa Kgyn
-2003 Seminario Omega Institute, Miami., con T.K.V.Desikachar, Gary Kraftsow y Dr. Kabat Zinn.
-2003 Dic. Conferencia de Ven. Tsoknyi Rinpoche “El conocimiento de la mente y la liberación del sufrimiento”
-2003 Retiro de Silencio en la Casa María Aux. de San Miguel con Ven.Tsokñi Rinpoche, de la Fundación Pundarika.
-En 2001 comienza sus estudios de yoga según la tradición de S.Krishnamacharya con su maestro Juan Pablo Martín.
En 2005 viaja a Madrás (India) para asistir al curso “Universal Yet Personal” del KYM (Krishnamacharya Yoga Mandiram) y clases de Cantos Védicos en el Instituto Vedavani.
En 2006 se gradúa como profesora certificada del KHYF.

Denise Duprat

Mi primer contacto con el Yoga fue a los 25 años. Las primeras clases que tome fueron del método Iyengar y luego descubrí el método Ashtanga de la mano de mi profe y amiga Marcela de la Llave.

Ver más

Practique la primera serie durante 6 años, tome clases con maestros de Ashtanga como Lino Miele, John Scott, Cathy Louise Broda y el propulsor de este estilo Sri K. Pattabhi Jois. En el 2003 empezé a enseñar este método. Mi primer profesorado de Yoga fue en Yoga Kai con Fernando Maureira. Desde el 2007 estudio con Juan Pablo Martin siguiendo la tradición de T. Krishnamacharya. Aquí profundizo mi conocimiento de Asanas y Pranayama, comienzo a descubrir el poder de los Mantras, la maravillosa enseñanza de los Yoga Sutras y las posibilidades de mejorar la calidad de vida del individuo a través del Yoga como terapia de sanación.

Carolina Rico Peña

Profesora de Yoga del KHYF (Krishnamacharya Healing Yoga Foundation). Estando en el colegio comienza a practicar Hatha Yoga. En 2007 se recibe de Lic. de Comunicación Publicitaria (U.C.A) y comienza a trabajar en una Agencia de Prensa, al salir de la agencia empieza a tomar clases de Ashtanga Yoga con su hermano Gonzalo Rico Peña.

Ver más

La práctica se vuelve más precisa y desafiante, y los cambios en su cuerpo y mente también. Así la necesidad de practicar y respirar se vuelve fundamental. Finalmente luego de cuatro años trabajando en Comunicación sin encontrarle sentido a esta profesión, decide renunciar y abocarse al estudio del yoga. Comienza así el Profesorado de Krishnamacharya Yoga Healing Foundation, bajo la mentoria de su hermano. En estos últimos años se ha dedicado a estudiar y profundizar sobre pranayama, asanas, mantras, meditación y muchas herramientas más. Continua profundizando sus conocimientos para así poder ser cada día mejor profesora para sus alumnos y mejor persona para su familia y amigos.

Milagros Figueroa

Comienzo a conocer el yoga a los 17 años, con Guido Spina. En su espacio también participe en talleres de respiración, meditación y curse el 1º nivel de reiki. Pase por diferentes profesores y fui conociendo diferentes etilos y maneras de dar clase.

Ver más

Al terminar el colegio pasé brevemente por distintas carreras: Antropología, Bellas Artes y Filosofía. A la par de estudiar Filosofía, comencé mi formación de yoga en KHYF (Krishnamacharya Healing and Yoga Foundation). En ninguna de las carreras convencionales encontré lo que buscaba. Fue entonces cuando me di cuenta que quería dedicarme por entero al yoga, dejando así la facultad. Para profundidad en el yoga tanto en teoría como en práctica. Actualmente doy diferentes clases, grupales e individuales.
El Yoga es para mí un camino de continuos cambios positivos, de un aprendizaje constante y un gran crecimiento interior.

Ana Merelles

Yoga Teacher. Certification Issue Date 1 November 2009. KHYM. Chennai (India). VEDIC Chant Teacher Training (2009-2011) .Krishnamacharya Healing & Yoga Foundation. Chennai (India). Estudio de canto védico y sánscrito.

Ver más

Astróloga (2006). Capital Federal. Analista de Sueños (2006). Capital Federal. Profesora de Piano y Solfeo (1977). Bahía Blanca.Profesora para la Enseñanza Primaria (1982). Bahía Blanca. Licenciada en Ciencia Política. Universidad del Salvador. (1992). Capital Federal.

Victoria Gutierrez

Comenze a parcticar Yoga hace 6 años en el Metodo DeRose. Trata de una propuesta de buena calidad de vida y desenvuelve alta performance profesional, deportiva y académica. Hace tres años quize incursionar en otros tipos de practicas y ahi hize el Profesorado de Yoga en la tradicion de T.Krishnamacharya.

Ver más

Luego de terminar el profesorado hice el curso de formacion en Yoga para niños y el taller de posgrado en Meditacion y Bandhas dictado por Juan Pablo Martin. Actualmente doy clases de ashtanga flow grupales y clases personalizadas a domicilio a embarazadas.
Soy artista plastica hace 10 años. Lo que mas disfruto hacer es pintar mis cuadros y practicar Yoga.

Florentina Branca

Profesora de Yoga del KHYF (Krishnamacharya healing and Yoga Foundation)
Empecé a interesarme en el yoga a los 15 años en un viaje de entrenamiento a Brasil con la Selección Argentina de Windsurf y al llegar a Argentina comencé a tomar clases con Gonzalo Rico Peña.

Ver más

En un principio fue solo como complemento a mi deporte y a través de la experiencia de la practica descubrí que era algo mas para mi y se incorporo a mi estilo de vida.
Dejando la competencia de alto rendimiento y en búsqueda de una conexión conmigo misma curse el nivel 1 inicial de Reiki.
Al terminar el colegio inicie mi formación de yoga en KHYF (tradicion krishnamacharya) bajo la menoría de Clara Schmigelow y Juan Pablo Martin. Obteniendo el certificado internacional como instructor de yoga en el 2011.

Durante el instructorado también comencé a incorporar habitos alimenticios basados en el ayurveda, que aprendí con la Dra Carmen Friguerio.
Algunos estudios de posgrado que realice al terminar el instructorado KHYF fueron: cocina y alimentación ayurveda, yoga para embarazo, yoga y ayurveda, cuencos sonoros terapéuticos y yoga para niños,.
A fines de 2014 obtuve también el certificado como instructor de Ashtanga Vinyasa de la tradición de K. Pattabhi Jois.
Hoy continuo viajando para hacer windsurf y también enriqueciendo mi practica y mis conocimientos para ser mejor profesora con mis alumnos y mejor persona.
Actualmente doy diferentes clases tanto grupales como individuales.

DAMIAN URIEL MACHADO OROZ

Damián Machado nació el 4 de Agosto de 1980 en Buenos Aires. Estudió y practicó diversas terapias complementarias tales como Metafísica, Reiki, Meditación Vipassana, registros Akashicos y otras. Comenzó sus prácticas en Sanación Pránica en el año 2011 y desde el 2013 ha brindado charlas en el Hotel Spa Faena, el centro Cultural Julio Cortázar y variados centros de Yoga en Capital Federal.

Ver más

A su vez, el Centro Cultural Villa Victoria Ocampo en Mar del Plata (Ente Municipal) abrio sus puertas mensualmente a la meditación en Corazones Gemelos

Actualmente dirige y organiza actividades en Tandil, Mar del Plata y San Isidro.

Su propósito personal y humano es dar a conocer esta simple

y profunda técnica de sanación, nutriéndose continuamente para poder llevar clara y fielmente estas enseñanzas a los participantes.

Pablo Alejandro Beltrame

  • 2016 – Asociación para la Capacitación en Emergencias y Socorros (ACES), Argentina. Instructor de Manejo Básico y Avanzado del Trauma Pre-hospitalario.

    Ver más

     

    • 2016 – Asociación para la Capacitación en Emergencias y Socorros (ACES), Argentina. Instructor de RCP para profesionales de la
    • 2015 – Asociación para la Capacitación en Emergencias y Socorros (ACES), Argentina. Instructor de Primeros Auxilios, RCP y
    • 2014 – Presente | Universidad de Buenos Aires (UBA). Promedio: 7. Materias aprobadas:
    1. Cursando 3° año del Ciclo Biomédico.
    • 2013 – 2014 | Universidad de Buenos Aires (UBA) – Facultad de Ciencias
    • 2009 – 2010 | Universidad de Buenos Aires (UBA) – CBC Completo. Promedio:
    • 2001 – 2005 | Nuestra Señora de la Paz. Graduado. Título obtenido: Bachiller / Perito

    Experiencia Laboral:

    • 2016 – Presente | Revisor Técnico y Colaborador de Contenidos.
    • 2016 – Presente | Centro de Estudio e Investigación “J. C. Ceriani”. Instructor a cargo de la materia “RCP y Primeros Auxilios”. Modalidad semi-presencial.
    • 2015 – Presente | Coordinador General de Buenos Aires e Instructor.
    • 2015 – Presente | Editorial Médica AWWE S.A. Revisor Técnico y Colaborador de
    • 2015 – Presente | Asociación para la Capacitación en Emergencias y Socorros (ACES),

    Integrante de la comisión directiva e instructor de:

    • Primeros Auxilios, RCP y DEA
    • RCP para profesionales de la salud
    • Manejo Básico y Avanzado del Trauma pre-hospitalario

Carolina Galvao

  • Soy licenciada en Nutrición desde 2008, tengo mucha experiencia con educación nutricional, nutrición social y creo en una salud humanizada. He trabajado en Brasil durante siete años con salud mental en un centro de atención psicosocial y sentí la necesidad de una atención básica de salud más integrada. A partir de ahí empecé a interesarme por otros tipos de terapias alternativas desde una visión más completa del ser humano.

Ver más

  • Soy licenciada en Nutrición desde 2008, tengo mucha experiencia con educación nutricional, nutrición social y creo en una salud humanizada. He trabajado en Brasil durante siete años con salud mental en un centro de atención psicosocial y sentí la necesidad de una atención básica de salud más integrada. A partir de ahí empecé a interesarme por otros tipos de terapias alternativas desde una visión más completa del ser humano.

    En 2016 inicié mi Posgrado en Medicina Ayurveda en la Fundación de Salud Ayurveda Prema con el Dr. Jorge Berra, posteriormente hice el Posgrado de Perfeccionamiento en Medicina Ayurveda en la misma fundación y en paralelo el curso de Introducción a la Medicina Ayurveda, Cuántica, Vedanta y Astrología Védica en el Centro Argentino de Medicina Ayurveda con el Dr. Alfredo Lauría. Actualmente hago un posgrado de Medicina Ayurveda direccionado a profesionales de salud en el Centro Argentino de Medicina Ayurveda. Empecé con mis consultas ayurvédicas en el año pasado tanto en Argentina como en Brasil. Continuo con mi trabajo humanitario como voluntaria en la Cruz Roja Argentina.

  • 2008 – Licenciada en Nutrición. UnP / Universidade Potiguar  (Natal/RN , Brasil).
  • 2016 – Posgrado Medicina Ayurveda. Fundación de Salud Ayurveda Prema (Buenos Aires, Argentina).

  • 2017 – Curso Universitario Alimentación Ayurveda. Fundación de Salud Ayurveda Prema  (Buenos Aires, Argentina).

  • 2017 – Posgrado Perfeccionamiento Medicina Ayurveda.  Fundación de Salud Ayurveda Prema (Buenos Aires, Argentina).

  • 2017 – Curso de Introducción a la Medicina Ayurveda, Cuántica, Vedanta y Astrología Védica. Centro Argentino de Medicina Ayurveda (Buenos Aires, Argentina)
  • 2018 – Posgrado Medicina Ayurveda. Centro Argentino de Medicina Ayurveda (Buenos Aires, Argentina) – en curso.

Silvi Kalbermatter

Lic. de Comunicación Publicitaria – USAL
Comenzó a practicar yoga en 2005

El yoga y la meditación son herramientas de transformación del cuerpo la mente y la forma de relacionarnos con nuestro entorno. Al comenzar a practicar con presencia comenzamos a sentir una transformación en la forma que observamos el mundo y a nosotros mismos con mayor compasión, sabiduría y amor, lo que nos permite tener momentos de paz e ir aumentando nuestro equilibrio emocional.

Paula Oriani

Comencé Yoga en 2001 en Montreal, donde viví 20 años. Exploré diferentes estilos de yoga: Kundalini, Hatha, Iyengar, Anusara, Ashtanga, pero ninguno respondía a lo que yo estaba buscando. Hasta que volví a Argentina y conocí la escuela de T. Krishnamacharya. Entonces descubrí una manera de abordar el yoga sumamente versátil, donde se tiene en cuenta la condición del alumno sin por ello restarle calidad a la práctica. Me recibí de Instructora en YogaBaires donde doy clases grupales e individuales. Y donde sigo profundizando…

Ver más

Anteriormente trabajé como Traductora y Redactora Técnica (software) en Inglés, Francés y Español; sigo siendo “Lingüista Consultora en Argentina” para Lexicon Branding, California, ocupándome de la evaluación geo lingüística de marcas para la Argentina.

Idiomas: Inglés, Francés, Español.

Diplomas y Certificaciones:

  • Formación en Arte Terapia – 2015
  • Instructora de Yoga – YogaBaires 2015
  • Posgrado Yoga para Embarazadas – YogaBaires 2015
  • Sanación Energética, con Nora Rousseau, discípula de Bárbara Brennan – 2016
  • Upasana – Meditación Yóguica clásica con Dr. Kausthub Desikachar – 2016
  • Seminario Hatha Yoga Oradipika, con Franz Moors – 2016
  • Seminario Internacional de Veda Rahasya, con Radha Sundarajan – 2017

Patricia Golluscio

Desde hace 30 años soy maestra de alumnos de primaria. Me encanta trabajar con niños y pre adolescentes. Cuando los chicos reciben atención y dedicación se genera un vínculo de afecto y se abren al aprendizaje con entusiasmo.

Practico Yoga de manera ininterrumpida desde hace 20 años, y me recibí de Instructora en Yoga Baires en la tradición de T Krishnamacharya. De esta manera pude unir mis dos pasiones: enseño yoga para niños y pre adolecentes, y en el colegio donde trabajo enseño Pranayama a mis alumnos.

Ver más

Trabajar con chicos estimula mi creatividad y la respuesta que recibo de mis alumnos es  muy gratificante.

Karina Quiroga

Investigadora, docente y sanadora. Luego de ejercer durante años puestos gerenciales como gestora de proyectos y gerente de capacitación en empresas de tecnología (Executrain Corp. e Indra SI), decidió a partir de su propia experiencia terapéutica y una profunda crisis personal, disolver esa forma conocida para adentrarse en una búsqueda que la condujo a constituirse en su propio laboratorio de experimentación  y abordar el estudio de distintas modalidades terapéuticas y de sanación, que incluyeron el counseling psicocorporal, la terapia floral y la recuperación de tradiciones ancestrales desde la mirada chamánica.

VER MÁS

Es a partir del contacto con los cantos ancestrales y el uso del Buffalo Drum tradicional en los viajes chamánicos, que se despertó el anhelo de ahondar en lo sonoro como vehículo de recuperación de aspectos a ser sanados e integrados, y mientras completaba su formación en Sanación Energética junto a Nora Rousseaux, comenzó a integrar el trabajo vocal e instrumental de amplio repertorio con las prácticas de toque sutil en su práctica de consultorio. Ha viajado para formarse guiada por maestros pioneros en sound healing, tales como Jonathan Goldman, Vickie Dodd, Jill Purce, Tom Kenyon, Fabien Maman y Silvia Nakkach.

En el año 2003, fundó Mandala como un centro terapéutico multidisciplinario, espacio que se fue transformando para constituirse desde el año 2009 en Escuela de Sonido y Artes Sanadoras. De ese proceso de investigación y estudio surgió una síntesis y modelo de trabajo, al que ha bautizado SoundTouch, el arte del Toque Sonoro.

Junto con su maestra Vickie Dodd, trabaja actualmente en el desarrollo de un programa de formación integral en Healing Sounds para Latinoamérica, fusionando recursos del SoundBody Works  y el SoundTouch (los modelos desarrollados por Vickie Dodd y Karina Quiroga, respectivamente).

Actualmente coordina en Mandala un proyecto de servicio comunitario que comenzó a funcionar a principios del 2011 de la mano de los graduados de la Escuela, llamado “Reencantando el Mundo”, que busca asistir a personas en situaciones críticas, con temáticas de cualquier índole, a través de la práctica curativa del sonido en todas sus posibilidades. Este proyecto comienza a ampliarse a otros espacios terapéuticos, con el fin de acercar y expandir estos recursos complementarios de manera eficiente y consistente con los principios de acompañamiento terapéutico de cada especialidad.

Su vocación en síntesis, es difundir el conocimiento de la práctica vocal y energética consciente con todos los recursos que las tradiciones antiguas y la ciencia moderna aportan ; integrando saber, presencia y corazón y llevando el poder transformador del sonido y el contacto amoroso a donde quiera que las puertas se abran, para permitir que cada vez más personas recuerden cómo recuperar su principal instrumento, su propia voz, y cómo desarrollar una actitud que irradie sanación  independientemente de sus circunstancias externas.

Todos somos parte de la misma orquesta, y cada alma contribuye con una melodía única en la misma partitura cósmica…