Linaje

krish150T. Krishnamacharya

Siendo pequeño se inicia en el yoga con su padre. Su interés por el Yoga lo llevó por toda India hasta los Himalayas.
A principios del siglo veinte las antiguas enseñanzas tradicionales de la India estaban a punto de desaparecer. En ese entonces Tirumalai Krishnamacharya volvía de los Himalayas después de estudiar por ocho años con su maestro. En los siguientes años, Krishnamacharya compartió su conocimiento del yoga, como herramienta sanadora holística, con millones de personas de India y con muchos otros que vinieron a estudiar con él de Europa y América. Krishnamacharya revivió la antigua tradición del YOGA para el mundo moderno.
Transformó al Yoga en una herramienta práctica y al alcance de todos. Es reconocido como uno de los yogis más importantes de los tiempos modernos, maestro de maestros, fue maestro de: TKV Desikachar, BKS Iyengar, Pattabhi Jois e Indra Devi entre otros.

Krishnamacharya – yogui, sanador, lingüista, erudito de los Vedas, experto en las escuelas indias de pensamiento, investigador, autor… Una leyenda.
Uno de los yogis más grandes de la era moderna.
Siendo pequeño se inicia en el yoga con su padre. Su interés por el Yoga lo llevó por toda India hasta los Himalayas. A principios del siglo veinte las antiguas enseñanzas tradicionales de la India estaban a punto de desaparecer.
En ese entonces Tirumalai Krishnamacharya volvía de los Himalayas después de estudiar por ocho años con su maestro. En los siguientes años, Krishnamacharya compartió su conocimiento del yoga, como herramienta sanadora holística, con millones de personas de India y con muchos otros que vinieron a estudiar con él de Europa y América. Krishnamacharya revivió la antigua tradición del YOGA para el mundo moderno.
Transformó al Yoga en una herramienta prá;ctica y al alcance de todos. Es hoy en día reconocido como uno de los yogis más importantes de los tiempos modernos, maestro de maestros, fue maestro: TKV Desikachar, BKS Iyengar, Pattabhi Jois e Indra Devi entre otros.
Krishnamacharya nos mostró que el Yoga es mucho más que asanas o posturas físicas. En realidad el Yoga nos ofrece un amplio rango de herramientas para sanar al ser humano de una manera compasiva y holística. Por encima de todo Krishnamacharya enfatizó que todos los individuos somos diferentes, una medida de zapatos no calza a todos los pies. Para brindar el máximo beneficio las prácticas deben se adaptadas para servir las necesidades particulares de cada individuo.

“El es uno de los mejores maestros de Yoga.” Indra Devi

“Unicamente Krishnamacharya fue quien presento todo el espectro de la vasta enseñanza del Yoga. En una era donde hay demasiado foco en lo físico, su vida y su trabajo nos ayudan a entender el potencial del Yoga y nos llevan más profundo: al corazón de nuetra esencia espiritual.” TKV Desikachar

“Viaje por muchos lugares en India buscando y observando todo tipo de centros de Yoga. Pero no; únicamente Krishnamacharya enseñó verdadero Yoga.” Patabhi Jois

TKVTKV Desikachar

Hijo, alumno y heredero del linaje de T Krishnamachaya Estudió y práctico con su padre en profundidad (por mas de 30 años) todos los aspectos del Yoga. TKV Desikachar es uno de los más respetados maestros de Yoga de los tiempos modernos y considerado uno de los líderes en las prácticas de sanación. Con el fin de compartir las ricas enseñanzas de su padre funda el Krishnamacharya Yoga Mandiram (KYM), un entidad sin fines de lucro destinada al Yoga y la Sanación en Chennai, India 1976. Hoy en día el Krishnamacharya Yoga Mandiram (KYM) es reconocido por el gobierno de la India como ente de salud y una de las escuelas de yoga mas respetadas en el mundo. TKV Desikachar es autor de numerosos libros, entre ellos: “El corazón del Yoga”, “Health, Healing and Beyond” y “What are we seeking?”.

desikacharKAUSTHUB DESIKACHAR

Nieto de T Krishnamacharya, hijo y alumno de TKV Desikachar. Kausthub Desikachar se inicia en el Yoga a edad muy temprana. A los 13 años empieza a enseñar yoga a niños. Luego de finalizar su master se dedica 100% al Yoga, obtuvo un Diploma de Posgrado en Yoga en el KYM. Reconocido internacionalmente como Maestro de Yoga y excelente Yoga Terapeuta. Transmite las enseñanzas del Yoga en todos sus aspectos, viaja por todo el mundo brindando seminarios, conferencias, talleres, retiros, etc. A traves del KYM- Mitra el cual fundó Kausthub, aplica herramientas del yoga para gente de bajos recursos y en situación económica y social marginal. Director del British Wheel of Yoga y Asesor del Internacional Association of Yoga Therapist. Kausthub es autor del libro “Yoga of the Yogi”, una biografía sobre su abuelo T Krishnamacharya.

Facebook IconVisit Our Blog