nosotros-mandalaflores-medium

En la Escuela nos dedicamos a la enseñanza del YOGA en un sentido holístico siguiendo la Tradición de Tirumalai Krishnamacharya.

Adaptamos la ciencia antigua del YOGA a las necesidades de hoy en día a fin de promover la salud y bienestar en cuerpo, mente y espíritu.

Fundamentalmente usamos y combinamos estas herramientas (pero no se limitan a):

  • posturas (asana)
  • regulación de la respiración (pranayama)
  • meditación (dhyanam)
  • recomendaciones sobre alimentación (ahara niyama)
  • sugerencias sobre el estilo de vida (vihara niyama)
  • canto védico (mantra)
  • visualizaciones/afirmaciones (bhavana)
  • gestos (mudra)
  • auto-reflexión (svadhyaya)
  • peregrinaje o viajes (yatra)

ADAPTADO A VOS

Las enseñanzas de T. Krishnamacharya se apoyan en la verdad que no hay dos individuos iguales, cada uno se desarrolla a su propio ritmo y este ritmo varía en las distintas etapas de la vida.

Para brindar el máximo beneficio las prácticas deben ser adaptadas para servir las necesidades particulares de cada individuo.

Su enseñanza del YOGA es UNIVERSAL pero su acercamiento INDIVIDUAL.

Krishnamacharya solía decir: “Enseña lo que hay dentro tuyo, no como se aplica a tí, sino como se aplica al otro”.

GRAN CAPACIDAD

Hoy día y desde los últimos 20 años tanto se expandió el Yoga los profesores son formados de manera ultra rápida y en su mayoría se atienen a repetir la clases preestablecidas, ya que les parece más seguro y fácil de trasmitir.

En cambio allá en India algunos hemos dedicado más tiempo de estudio y práctica con el fin de poder diseñar las series y adaptarlas de acuerdo al grupo y objetivos como era en su origen: no existía una serie única sino seres únicos y se armaban acorde a las personas.

Todos los profesores tiene una formación mínima de 600 horas bajo altos estándares internacionales y en línea con el Krishnamacharya Yoga Mandiram.

YOGA Y MEDITACION:

Vale aclarar que la MEDITACIÓN es una herramienta más del YOGA, de hecho en los Yoga Sutras de Patanjali que es el texto base del Yoga son muchas la prácticas de meditación que nos provee cuando sólo 3 sutras refieren a las posturas.

Si querés tener una practica regular de Meditación este es el momento y lugar, escribí y te iremos guiando con herramientas a tu medida.


EXPERIMENTA ESTA TRADICION. INSCRIBITE AHORA Y RESERVA TU LUGAR, COMPLETA EL SIGUIENTE FORMULARIO







captcha

El Centro Yoga Baires promueve la enseñanza y difusión del mensaje esencial del Yoga así como difundir y enseñar Todas las herramientas que el Yoga Ofrece entre ellas: asanas, pranayama, meditación, mantras, dietas específicas y mucho más.

Estamos ubicados en Almafuerte 1433, Bajo de San Isidro. Buenos Aires. Argentina. Las localidades más cercanas son: Acassuso, Martínez, Beccar, La Lucila, Olivos y Victoria. Aquellas personas que viven en otras zonas como Tigre, Vicente López, Ingeniero Maschiwtz y demás suelen optar por enseñanza semipresencial u online.

Facebook IconVisit Our Blog