HACIA UN MUNDO MEJOR

Durante un discurso dado en Las Naciones Unidas un par de años atrás, S.N.Goenka, un respetado maestro de la meditación, que falleció en 2013, declaró  “ la religión es religión únicamente cuando “une”; religión deja de ser religión , cuando “divide”. También habló sobre el significado de la palabra “conversión” o “cambio”: “ se han dicho tantas cosas en relación a la “conversión”; en contra de la “conversión”, a favor de la “conversión” ,  para la “conversión”. Yo estoy a favor de PARA la conversión.  No desde una  religión organizada hacia otra religión organizada, sino desde  la miseria hacia la felicidad, desde la servidumbre a la liberación, desde la crueldad hacia la compasión. Esta es la clase de conversión que necesita el mundo de hoy.”

Sin embargo, no se trata de llevar a alguien a cambiar su religión o creencias, sino de inspirarlo para que recorra el camino de una transformación interna. No debemos desestimar el poder de la mente para la transformación.  Cuando entramos en el campo de performance física nos topamos con limitaciones, pero la mente es bastante más flexible.

Porqué se delimita el amor y la compasión? Todos tenemos diferentes disposiciones o maneras de cultivar estas cualidades humanas.  Pero también todos poseemos el potencial de progresar a través del esfuerzo persistente, de manera que podamos convertirnos en mejores personas y contribuir para un mundo mejor.

Artículos relacionados
No es lo mismo ser veloz que estar apurado
El momento Eureka 2
OBSERVA TUS EMOCIONES.
Jung y la oscuridad
La fe
Reconto de fin de año
Mente Vieja, Mente Nueva.
Piloto Automático
Facebook IconVisit Our Blog