Constelaciones Familiares

¿Qué son las Constelaciones Familiares?

Es un método, filosófico fenomenológico, que se enfoca directamente hacia la solución y se centra en la familia como sistema.

¿Qué objetivo tiene?

La intención del trabajo de Constelaciones Familiares es sacar a la luz y hacer concientes las dinámicas ocultas en las familias, a las que está sujeta una persona y que la llevan inconscientemente hacia el sufrimiento, la enfermedad y en ocasiones hacia la muerte.

Muchos comportamientos no son explicables por la situación actual de una persona sino que, se remontan a distintos sucesos en su familia de origen, a vivencias de sus padres y antepasados más lejanos, aún cuando estén muertos o no los hayan conocido.

El trabajo está orientado a equilibrar el sistema familiar y a transformar el amor de cada miembro en fuerza vital

¿Cómo se desarrollan?

El trabajo se realiza en grupos: la persona que quiere trabajar, elige entre los participantes del grupo representantes para los miembros de su familia, incluyendo un representante para sí mismo. Luego los posiciona en el espacio guiado por su intuición, relacionándolos unos con otros forma una imagen que representa sus vínculos o situación.

Existen dos formas de trabajar a partir de esa imagen, entre los que el constelador elige, según lo que considera conveniente. Una es tomando en consideración los sentimientos de los representantes; el coordinador hace los cambios necesarios, permitiendo que surja la dinámica oculta. Permitiendo que se ordene el sistema hasta llegar a una imagen de solución. La otra posibilidad es dejar que los representantes sigan los movimientos que emergen desde la profundidad. El coordinador acompaña el proceso hasta llegar a una solución (Movimientos del Alma y Movimientos del Espíritu).

Se puede participar de distintas maneras. Haciendo la propia constelación, siendo representante o simplemente participando como observador, de una u otra forma el trabajo resulta sanador para todos en diferentes niveles.

¿A quiénes está destinado este trabajo?

A personas que tienen dificultades en sus relaciones familiares, que se manifiestan en problemas emocionales, mentales o corporales, problemas de pareja, convivencia o separaciones conflictivas, casos de adopción, abuso sexual, abortos.

A aquellos que padezcan enfermedades graves, que tengan cualquier tipo de adicción y/o trastornos de la alimentación (bulimia, anorexia, obesidad), repetidas experiencias de infortunio (duelos, muertes trágicas, suicidios, guerras) o deseen enfrentar hechos irremediables de su historia.

A padres, educadores y psicólogos que tratan de ayudar a los hijos con problemas de conducta, aprendizaje y desarrollo personal.

A todos los profesionales de la Salud (Psicólogos, Psicoterapeutas, Médicos, Terapeutas Corporales), Asistentes Sociales, Educadores, Maestros, Abogados. – A Consultoras de Empresas para problemas de liderazgo, lealtad, estructuración de responsabilidades, cohesión en los equipos de trabajo.

GRUPAL

Constelaciones Familiares (los 2º sábados de cada mes)
Las Constelaciones Familiares nos proponen un camino de integración de lo excluído, de reconciliación con lo separado, de reconocer lo que es y encontrar, a través de un amor mayor que nos abarca y conduce, movimientos hacia soluciones posibles…

Taller Sanar los Vínculos  (a confirmar)

Con las dinámicas de las Constelaciones Familiares, un taller de reflexión y ejercicios hacia la reconciliación… Un ámbito para expresar lo que nos pasa y caminar hacia la solución.

La inscripción previa a los talleres por teléfono o e-mail es indispensable.

Talleres Constelaciones Familiares Grupal

Participación: $ 180

Constelación: $ 480.- (incluye la participación)

INDIVIDUAL
Constelaciones individuales

En un encuentro individual partiendo de situaciones cotidianas dolorosas o limitantes es posible, a través de ir entrando en cada lugar del sistema, explorando el propio árbol familiar, descubrir imágenes sistémicas que nos condicionan, orientándolas hacia la solución, permitiendo recuperar el orden, transformando creencias, sentimientos y conductas que nos limitan.

Con diferentes abordajes entre los que se encuentran: Constelaciones. Rebirthing. Flores de Bach. Juego de TRANSFORMACION. PNL, Registros Akáshicos, y más…

SOLICITÁ TU TURNO VÍA MAIL: info@yogabaires.com.ar

Constelaciones, consultas y trabajos individuales Costo: $ 450 (duración 2 horas)

INSCRIBITE AHORA Y RESERVA TU LUGAR, COMPLETA EL SIGUIENTE FORMULARIO







captcha

Artículos relacionados
Tratamiento Facial Ayurvédico
No es lo mismo ser veloz que estar apurado
INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE MINDFULNESS
Tai chi
El momento Eureka 2
HACIA UN MUNDO MEJOR
OBSERVA TUS EMOCIONES.
Jung y la oscuridad
Facebook IconVisit Our Blog