Cómo transformar tu salud a partir de tu microbiota

Cómo transformar tu salud a partir de tu microbiota
Sábado 20 de JUNIO, de 14:30 a 18 hs, en YOGA BAIRES
Por Alex Von Foerster

Un curso para todo aquel que quiera entender a fondo la raíz de muchas patologías actuales, donde comprenderemos como la salud intestinal afecta a todo el organismo, con recursos claves para que realmente puedas hacer un cambio en tu vida.

Desde el hipotiroidismo, obesidad, depresión, artritis reumatoidea, síndrome de colon irritable, enfermedad de crohn, colitis ulcerosa, candidiasis, hasta los trastornos de espectro autista; en todas estas problemáticas encontramos un nexo con una microbiota alterada.

En el curso veremos cómo transformar esta realidad a partir de tus hábitos de vida y alimentación.

CONTENIDO
Microbiota: Ese “órgano” indispensable para la salud que nos deslumbra a diario con nuevas funciones.

Desde la concepción a la vejez: Un resumen de los desatinos que nos acompañan en el último siglo. Primeras etapas claves: concepción, embarazo, parto y lactancia. Influencia de la alimentación actual, medicación alopática, productos cosméticos y de limpieza. Actividad, descanso y hábitos de vida.

La ciencia y la microbiota: Relación entre desórdenes en la microbiota y diversas afecciones y enfermedades metabólicas, autoinmunes, del sistema respiratorio, digestivo, cáncer, trastornos del espectro autista.

Resumen de protocolos nutricionales complementarios: Regeneración del intestino permeable Dietas exclusivas Dieta baja en FODMAP Protocolo GAPS. ¿Qué hacer en caso de candidiasis o de SIBO?

– Aportes comprobados científicamente de diferentes alimentos fermentados: Chucrut, kimchi, miso, yogur, natto, kéfir de leche, kombucha, kvass.

– ¿Por dónde empiezo?: Alimentos y hábitos a eliminar Fermentos indispensables: ¿cuáles y cómo los consumo? Prebióticos específicos: recursos simples para incorporarlos a la vida diaria. Suplementos: ¿sí o no? Aportes claves de buenas grasas (origen animal y vegetal.) y caldos Ejemplos diarios de una dieta con pro y prebióticos Función del ayuno intermitente Bibliografía para seguir profundizando .

Lugar: Yoga Baires (E. Lamarca 327), Martínez.

A cargo de: Alex von Foerster (www.alimentoyconciencia.com)

El valor del taller intensivo es de $ 2.300.- Inscribiéndote antes del 4 de junio, accedes a un descuento y el valor es $ 2.000.-

Los cupos son limitados. Para reservar tu lugar contáctate con: info@yogabaires.com.ar ó por teléfono al 11-5570-0718

Artículos relacionados
Horarios de clases grupales
YOGA SUTRAS PATAÑJALI 2DA CARPETA
Yoga Sutras Patañjali 1ra carpeta
Historia del Yoga
CURSO BÁSICO DE ANATOMÍA PARA EL YOGA ONLINE
Posgrado de Formación en Yoga Niños – Julio 2020
Vacaciones, Yoga, Mantras y Meditación – Córdoba
Bases de una alimentación saludable y sustentable ONLINE EN VIVO