AYURVEDA qué es?

Es una palabra en sanscrito que significa:
Ayur = vida

Veda=conocimiento
Es la medicina tradicional de la India, tiene más de 5000 años de vigencia, fue avalada por la Organización Mundial de la Salud como sistema médico tradicional, es un sistema aplicable a todas las culturas, que ha trascendió el paso del tiempo y busca como fin ultimo la evolución del ser humano.

Es una medicina holística porque se ocupa de los cuidados tanto a nivel físico como mental y espiritual, concibe a la salud y la enfermedad en términos integrales.

Se basa en la observación del hombre y la naturaleza, considera que el hombre es un microcosmos , un universo en si mismo inseparable de la manifestación cósmica total. Más que un sistema médico es una forma de vida, salud significa armonía, esta manera de vivir destaca la prevención frente a la curación, sin descuidar esta última.

Sostiene que cada individuo es único, que metaboliza la energía y la información del medio de manera particular, nuestra vida es solo nuestra y distinta de otro ser, y cada uno debe encontrar su propio camino hacia una vida plena
Saber lo que es bueno para nuestro organismo nos permite escoger con inteligencia

Para esta medicina cada uno posee características físicas y rasgos mentales que se establecen en el momento de la concepción, la constitución es la estructura metabólica de cada individuo, es la manera particular que tenemos para responder a los diferentes estímulos (algunos más friolentos, otros más temerosos, otros más irascibles, etc.)

Conocer la constitución permite entender cómo funciona el complejo mente-cuerpo y espíritu y saber cómo mantener en equilibrio siguiendo una alimentación adecuada, actividad física acorde a dicha constitución, manejo del estrés.
Tratamiento consiste en
• Adquirir una alimentación natural

Para el Ayurveda el alimento es la fuerza vital de los seres vivos.

Siempre se puede comer de todo pero la cantidad y calidad de lo que comemos es muy importante.
Ingerir alimentos con vida, integrales sin proceso de refinamiento, usar condimentos especiales a cada constitución ayudan a digerir mejor y a evitar el acumulo de toxinas
En este tiempo la comida esta industrializada y pierde nutrientes esenciales que nos permitirían tener más rendimiento, estar con nuestro sistema inmunológico en mejores condiciones, poder neutralizar radicales libres que dañan las células

• Yoga
• Oleación que son masajes que brindan relajación, mejoran el insomnio, disminuyen el estrés, rejuvenecen.
• Meditación
• Fitofármacos

Dra. Mariana Andrea Zorat
Medica de Familia
Medicina Ayurveda
Homeopatía

Marianazorat@gmail.com
Ayurveda-marianazorat.blogspot.com.ar
TE 11 56204565

EMPEZA PURIFICANDO TU CUERPO Y ARMONIZANDOLO CON AYURVEDA Y HOMEOPATIA.

TOMA UN TURNO AHORA HACIENDO CLICK AQUÍ: CONTACTO AYURVEDA Y YOGA

Querés saber más sobre la consulta? hacé click aquí: COMO ES UNA CONSULTA AYURVEDICA?

INSCRIBITE AHORA Y RESERVA TU LUGAR, COMPLETA EL SIGUIENTE FORMULARIO







captcha

Artículos relacionados
Qué camino quieres tomar?
El reino de Butan
Nuestro miedo más profundo…
EL RESPETO, MÚSCULO POCO EJERCITADO
MINDFULNESS EN LA EDUCACIÓN K5-12 , ESCUELA PRIMARIA
Sanación Pranica
INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE MINDFULNESS
TALLER DE SHANTALA – MASAJES PARA BEBÉS